NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 26 de octubre de 2009

RAY LAMONTAGNE:Transmisor de emociones



La historia de Ray Lamontagne es una de esas historias increibles que si no estuviese confirmada, creeríamos que se trata de una leyenda urbana. Imagínense a un chico que está trabajando en una fábrica de zapatos y tras escuchar una canción de Stephen Stills, decide dejarlo todo para dedicarse a la música... Nunca hubiesemos sabido lo que fue de él, de haber fracasado. Pero no es el caso. Desde el momento en que Ray Lamontagne tomó esa decisión, hasta la fecha, se han publicado tres discos.

Aunque esta historia tiene una pequeña trampa. Ese chico nunca fue un chico vulgar. Ray Lamontagne es uno de los compositores americanos con mas talento, además de ser poseedor de una de las voces mas personales del panorama actual.


"Trouble" fue su primer álbum, se editó en el 2004 y vendió mas de 400.000 copias en todo el mundo. De él, se extrajeron los sencillos: "How Come", "Trouble" y "Burn"



"Till the sun turns black" (2006) fue su siguiente álbum, en él contó con la colaboración de Rachael Yamagata en los coros. Vendió 67.000 copias en la primera semana en E.E.U.U. y llegó a ser top 3 en Nueva Zelanda.

"Gossip in the grain" (2008) es su último trabajo y consiguió el puesto número 3 en el Billboard nada mas salir (La mejor posición hasta la fecha de toda su obra). Vendió mas de 60.000 copias.
En él colabora Leona Naess (Otra compositora y cantante americana) haciendo los coros. "You are the best thing" fue su primer sencillo.

Pero en esta ocasión hemos elegido: "Let it be me", una balada repleta de matices.



DISCOGRAFIA
-"Trouble" 2004
-"Till the sun turns black" 2006
-"Gossip in the graind" 2008


Exquisiteces recomienda la discografía de Ray Lamontagne. Porque es uno de los mayores descubrimientos de la primera década del Milenio.

Para finalizar, un pequeño regalo. Una versión de "To love somebody" de los Bee Gees interpretada por Ray Lamontagne y Damien Rice, otro de nuestros chicos preferidos. Es algo realmente único.



LINK

www.raylamontagne.com




2 comentarios:

Deluxe dijo...

Estoy poniéndome al día con todo lo que has publicado, me encanta la voz de este Ray LaMontagne, me recuerda a Joe Cocker, el tema de Let it be me es precioso, y la versión que hacen del tema de los Bee Gees con Damien Rice es muy buena, me gusta más que la original.

MIDAS dijo...

Ray Lamontagne es de lo mejorcito que ha salido en la última década. En España nunca ha sido número uno, pero tiene su público.

Lo de la versión de "To love somebody" es una de esas joyitas que te encuentras mirando en YouTube. A mi también me gusta mas que la original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...