NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 25 de noviembre de 2009

THE BE GOOD TANYAS: Tres álbumes fundamentales




The be good tanyas es un trío canadiense que nada entre el folk y el country. Tienen la habilidad de hacer que lo mas tradicional pueda sonar moderno. Su gancho principal son sus perfectas armonías.


The be good Tanyas son: Frazey Ford, Samantha Parton y Trish Klein. Su primer álbum apareció en el 2000 después de que se curtieran en una larga gira. En BLUE HORSE contaron con la colaboración de Jolie Holland, la cuarta chica de la formación que posteriormente decidió hacer carrera en solitario, con cierto éxito en circuitos independientes.

En este trabajo encontramos canciones tradicionales como "Oh Susanna" o "The Coo coo bird" y otras de composición propia como esta maravilla:



CHINATOWN (2003) es una obra maestra. Está considerado como uno de los diez mejores álbumes de folk de esta década.
De este trabajo hemos seleccionado THE JUNKIE SONG:



y IN SPITE OF ALL DAMAGE



HELLO LOVE (2006) es el último trabajo hasta la fecha de The Be Good Tanyas. Algunas de las chicas trabajan en otros proyectos al margen de la formación, como es el caso de Trish Klein que colaboró con Alison Rusell en una aventura musical llamada Po' Girl que ya ha dado tres discos.
De este trabajo hemos escogido HUMAN THING:



SCATTERED LEAVES



y mi preferida, A THOUSAND TINY PIECES



En este video la canción no empieza hasta que no pasa 1mn 30sg.

The Be Good Tanyas se ha convertido en un grupo de culto. Después de estos tres magníficos álbumes, todos esperamos con expectación un nuevo trabajo. Pero estas chicas solo reaparecerán cuando tengan algo tan bueno o mejor que lo que ya conocemos. Eso es lo que da la auténtica independencia musical.

La grandísima Emmilou Harris ha declarado en numerosas ocasiones que Ama a las Tanyas. Y si Emmilou las ama, en Exquisiteces no tenemos nada mas que añadir.

Atención a este cover de WHEN DOVES CRY de Prince. Publicado como Hidden Track en el álbum Hello Love:




DISCOGRAFÍA
-Blue Horse 2000
-Chinatown 2003
-Hello Love 2006

www.begoodtanyas.com




2 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

¡Hey Midas! Pues he estado escuchando el Chinatown. Por supuesto, con un acento muy americano, y las canciones tranquilas, como remansos, aunque es notable esa canción que se llama "Junkie Song" y la versión de "The House of Rising Sun", en que no se parece en nada, a otras interpretaciones que he escuchado. ¡Saludos!

MIDAS dijo...

Chinatown está considerado como una pequeña obra maestra por los críticos, pero a mi me gusta mucho mas "Hello Love". Hay en él una Hidden Track con un cover a lo be good Tanyas de "When doves Cry" de Prince, buenísimo. Tienes que escucharlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...