NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 29 de diciembre de 2009

MISSY HIGGINS, LA GRAN ESTRELLA AUSTRALIANA




Missy Higgins es una cantante y compositora australiana que comenzó su carrera musical en el 2001, pero su debut no se materializaría hasta la publicación de The Missy Higgins Ep a finales del 2003. Este trabajo solo serviría para calentar motores, porque pronto aparecería en el mercado The Sound of white (2005) un magnífico disco Pop ademas de un éxito arrollador, sin precedentes, en Australia.


En este trabajo, que consiguió varios premios Aria (Grammys australianos), predomina el sonido del piano y la harmónica. Permaneció Nº1 durante siete semanas en las listas de los mas vendidos, saldándose finalmente con 9 discos de platino. SCAR fue su carta de presentación:



TEN DAYS fue su siguiente single:



Le seguiría the special two y THE SOUND OF WHITE:



El 2007 fue el año de ON A CLEAR NIGHT:

Un disco mucho mas complejo y elaborado que su álbum debut. En esta ocasión, contaría con la colaboración de Neil Finn (Crowded House). Este disco estuvo una única semana en la primera posición de las listas australianas y sólo consiguió el triple platino. Pero obtuvo el puesto 39 en listas internacionales.

STEER
fue su primer single:



WHERE I STOOD es su canción mas lograda y se hicieron dos vídeos de la misma:

Una versión para Australia...



...y otra versión para U.S.A.



Su tercer y último sencillo de este trabajo fue PEACHY:



Después de girar este álbum por Australia con su compatriota Ben Lee, Higgins dedicó el 2008 a promocionar su segundo álbum por todo el mundo, con giras americana y europea (En la que España quedaba fuera del mapa, como siempre). De momento, ha sido muy bien recibida en U.S.A. y ha colaborado en el último trabajo de las Indigo Girls.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-The Sound of White 2005
-On a Clear Night 2007


Exquisiteces recomienda los dos discos de Missy Higgins. Australia, es un continente por descubrir musicalmente hablando, y artistas como Missy Higgins o Ben Lee, son un ejemplo de buen pop.

LINK
www.missyhiggins.com





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocía a esta artista por completo, y he de decir que me gusta esa combinación del piano con su voz. Suena visceral y auténtico, lejos de esos exceso de producción que tan nervioso me ponen de un tiempo a esta parte.

Indagaré a ver si me termina por convencer.

MIDAS dijo...

"Scar" llegó a nuestros lares a través de la MTV europea, pero aquí nadie dijo nada sobre todo lo que consiguió esta chica en su país.

Ya me conoces y sabes lo pesado que me pongo recordando la tendencia generalizada por los medios españoles de ignorar a las vocalistas femeninas. Missy Higgins es otra de esas tantas artistas de sobrado talento ninguneadas por los listos que manejan el cotarro en este país.

Indaga, indaga que solo vas a encontrar cosas buenas sobre la Higgins.

Jesus dijo...

Vuelvo a comentar lo del otro día, que bien lo de tener una nueva oportunidad para escuchar esta gran voz que no conocía, totalmente de acuerdo contigo en el hecho de que la voz femenina está muy poco difundida en España

MIDAS dijo...

@ JESUS

Yo creo que por eso hay tantas voces femeninas en este blog. Porque aquí se ningunean sistemáticamente. Exceptuando las cuatro que están en la MTV todo el día -Katy Perry, Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna...- es complicado que se editen los discos de todas estas chicas. Y el caso de MISSY HIGGINS es para que se hubiese lanzado y promocionado. Porque tuvo un éxito brutal en su país de origen. De momento, no ha sacado disco nuevo desde el 2007. Pero en cuanto lo saque daremos buena cuenta de ello.

Isa dijo...

Missy Higgins ESTRENA DISCO dentro de poco!!!!!!!!!!!!!

MIDAS dijo...

Pues no te quepa duda que lo comentaremos en estas páginas en cuanto lo escuchemos.

¡Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...