NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 6 de agosto de 2010

SARAH McLACHLAN: UNA INSPIRACIÓN.


Hace poco mas de un mes y medio que se publicó LAWS OF ILLUSION, el último y esperadísimo trabajo de SARAH MCLACHLAN en el que sigue fiel a un estilo que se ha convertido en su sello de identidad y que ha inspirado a toda una generación de cantautoras.


El primer vídeo que nos ha llegado de este trabajo es LOVING YOU IS EASY una canción con un estribillo que recuerda bastante al pop mas clásico de los 60.



Esta versión acústica de FORGIVENESS es otra de esas joyas que andan en Youtube:



Otras canciones que no vas a pasar por alto cuando escuches este trabajo:

ILLUSION OF BLISS



HEARTBREAK



OUT OF TUNE



AWAKENINGS



LOVE COME




U WANT ME 2





Exigir cambios de registros o aires renovados a una cantante y compositora de la trayectoria de Sarah McLachlan es una solemne tontería. Los que compramos sus discos lo hacemos porque queremos escuchar a la misma Sarah de siempre. Así que sólo podemos decir que
Laws of Illusion es un excelente trabajo, simplemente porque pertenece a una de las mas grandes. No hay que perder mas tiempo con otros adornos y florituras innecesarias para venderlo.

Exquisiteces




Como habréis imaginado todos los que nos seguís cada fin de semana, Sarah McLachlan es la protagonista de nuestro monográfico, y vamos a comenzar por su debut en 1989 con TOUCH un álbum que había sido grabado un año antes y que consiguió buenas críticas en su país (Canadá).


Este álbum nos muestra a una McLachlan muy distinta a lo que ha llegado a ser, quizás las modas de los años 80 marcaron demasiado las composiciones de este disco. En VOX se ven claramente ciertas influencias de Kate Bush.




STEAMING fue el otro single importante que dio este álbum debut:



En 1991 aparecería SOLACE, su segundo disco. En esta ocasión sería la propia Sarah la que crease toda una corriente entre las nuevas cantautoras canadienses de aquella época.


En esta ocasión todo el mundo hablaba de dos de sus temas THE PATH OF THORMS (TERMS) que para ver el vídeo oficial tendrán que pinchar AQUÍ.



y sobre todo INTO THE FIRE



El tercer single de este álbum fue DRAWN TO THE RYTHM



En 1993 aparecería nuestro disco preferido de Mclachlan: FUMBLING TOWARDS ECSTASY


Este es el disco que la define por completo. A partir de aquí, ya no recuerda a ninguna otra y podemos hablar del sonido Sarah MacLachlan con grandes temas como POSSESSION:



GOOD ENOUGH que para ver el vídeo oficial tendrán que pinchar AQUÍ


HOLD ON que para ver el vídeo oficial tendrán que pinchar AQUÍ



Y aunque os colgaríamos los 13 cortes del disco. Elegimos ICE CREAM como una de nuestras preferidas de toda su carrera. Una canción preciosa por su simplicidad.



Este disco se convirtió en un éxito sin precedentes en Canadá y poco a poco fue conquistando otros países. Preparando así el camino para el que sería el disco que la catapultaría al estrellato internacional SURFACING, que todavía hoy es el álbum mas vendido de la artista. Pero eso y sus reivindicaciones como mujer en el mundo de la música, son algunos de los temas que trataremos en la segunda parte de este post.

Pueden dejar sus comentarios al final de la segunda parte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...