NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 9 de septiembre de 2010

LAURA MARLING, EL "SLEEPER" DEL AÑO.


Hace unos meses que salió a la venta I SPEAK BECAUSE I CAN (2010) el segundo álbum de LAURA MARLING. Un trabajo demasiado intimista e independiente, condenado a pasar inadvertido o a desaparecer de las listas de ventas británicas a la segunda semana de salir al mercado. Pero eso es algo que no ha ocurrido. Marling continua en ellas en posiciones medias -y tiene toda la pinta de que todo siga así durante varios meses mas- por lo que va camino de convertirse en un Sleeper. Hoy vamos a comprobar qué es lo que tiene este disco de folk de especial que no tienen otros, repasando prácticamente todos sus cortes, además de hacer mención a su cortísima discografía.


El álbum se abre con DEVIL'S SPOKE para ver el vídeo oficial pinchar AQUÍ.



RAMBLING MAN es otro de sus singles y nuestra canción preferida del álbum:






BLACKBERRY STONE



ALPHA SHALLOWS



GOODBYE ENGLAND



HOPE IN THE AIR




I SPEAK BECAUSE I CAN




Marling se inspira en clásicos como Bob Dylan o Neil Young y utiliza instrumentos muy básicos para sus composiciones. Después de grabar algunos Eps, comenzó a llamar la atención de la crítica con su álbum debut ALAS, I CANNOT SWIM (2008).


Este álbum recoge momentos realmente increibles con canciones como NEW ROMANTIC:





MY MANIC AND I



GHOST




CROSS YOUR FINGERS



Laura Marling es uno de esos jóvenes talentos de la música británica al margen de la comercialidad, sus letras y su manera de interpretarlas rezuman verdad y honestidad.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Alas, I Cannot Swim 2008
-I Speak Because I Can 2010

PÁGINA OFICIAL

www.lauramarling.com


Exquisiteces recomienda la corta discografía de LAURA MARLING, para los amantes del buen folk británico. A los que se acerquen por primera vez a esta artista, sugerimos que se tomen su música con calma, no suele gustar de primeras.



4 comentarios:

SERGI dijo...

Que cosa más bonita, me encanta la voz
Por otro lado siento haber causado ese problema de tristeza en tí, joder que mierda de vida no?
Bueno oye muchos ánimos y venga a superarlo todo, espero en las siguientes ocasiones crear siempre pensamientos positivos.
Que buena que es Beautiful Girls jejeje

MIDAS dijo...

Me alegro de que te haya gustado. No es fácil, pero está llegando a muchísima gente. Porque a veces es preferible permanecer en el puesto Nº 20 durante seis meses o un año, a que te pase lo que le ha pasado a Christina Aguilera con su último trabajo. La primera semana entró al uno, la segunda se descalabró mas allá del puesto cincuenta y la tercera creo que ya no estaba.

En cuanto a lo que me ha ocurrido, tampoco ha sido por tu culpa, uno está muy sensibilizado con esos temas y es muy fácil que me toques la fibra. En cualquier caso, la vida también tiene una parte buena que puede ser muy buena y en ese sentido, creo que soy bastante afortunado. Pero sí, vamos a ser positivos que estos tiempos que tenemos, se combaten con una buena sonrisa. Y revisar Beautiful Girls es una excelente idea.

Boris dijo...

no conocia a esta chica y me ha encantado,tiene unas conciones muy bonitas. estaria bien que se diera a conocer al público más masivo porque por muy buenas canciones que tenga si las canciones no las escucha la gente es como si no existieran

MIDAS dijo...

El disco está funcionando muy bien en UK -En España está editado- No creo que sea una artista para un público masivo. Y como decía antes, es mucho mejor estar entre el puesto 15 y el 20 de los discos mas vendidos durante 6 meses ó 1 año, que entrar al Nº1 y luego salir de la lista a la tercera semana como le ocurre a mucha gente. Quien quiere conocer a Laura Marling, la conoce porque hay información suficiente en la red. Además, es uno de esos discos que funciona con el boca-oreja que es la mejor publicidad que puede tener un disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...