NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 5 de noviembre de 2010

JAMES BLUNT: LO QUE QUEDA DEL TROVADOR.


Hace unos seis años, un vídeo en el que un chico se desnudaba al borde de un acantilado nevado mientras cantaba sobre un flechazo en el metro, cautivaba y horrorizaba a medio mundo a partes iguales ¿Lo recuerdan? 


Efectivamente, estamos hablando de JAMES BLUNT y su hit YOU'RE BEAUTIFUL que consiguió que se vendieran mas de 12 millones de copias de su álbum debut Back to bedlam, del que hablaremos mas tarde. Porque ahora mismo toca hablar de SOME KIND OF TROUBLE el último trabajo de este cantautor británico enamorado de Ibiza.


Este álbum estará disponible el día 8 de Noviembre y ya tiene single y vídeo de presentación: STAY THE NIGHT con un James Blunt muy veraniego emulando a un Jack Johnson o a un Jason Mraz, con lo que intuimos que pretende quitarse ese sambenito de "cantautor coñazo y deprimente" que un sector de la prensa especializada le otorgó tras el éxito de su álbum debut. 


En el momento que escribimos este post no se habían filtrado mas canciones de este nuevo álbum. Sabíamos que serán doce cortes y que el disco estaba producido por Steve Robson -Con producciones adicionales de Greg Kurstin y Eg White-
Hoy sabemos mucho mas, como que no ha superado las ventas de sus trabajos anteriores. Pero no es un mal álbum. Probablemente sea mejor disco que su anterior trabajo. A continuación, vamos a  incluir algunos temas mas para que nuestros lectores tengan material suficiente para juzgarlo por ellos mismos:

SO FAR GONE



BEST LAID PLANS



SUPERSTAR



THESE ARE THE WORDS



DANGEROUS


NO TEARS




 


Y como estamos en pleno fin de semana, eso quiere decir que este post no termina aquí. A continuación repasaremos su discografía porque en Exquisiteces nos encantan los cantautores atormentados, fama que Blunt se ganó a pulso con un disco titulado BACK TO BEDLAM (De regreso al manicomio) y que contenía entre otros temas tristísimos, uno inspirado en su experiencia como militar en la guerra de  Kosovo -Ese dato de que fue Capitán del ejército británico está recogido en su biografía y en diferentes webs y creemos que siempre sale a colación en todo lo que se escribe sobre él porque no nos lo terminamos de creer- Esa canción a la que nos referimos es NO BRAVERY


No Bravery nunca fue single. Pero Back to Bedlam consiguió poner tres sencillos en la calle además del cacareadísimo You're Beautiful que está considerada como una de las 100 mejores canciones de lo que llevamos de siglo, según la revista Rolling Stone. WISE MAN fue otro de esos singles y una de nuestras canciones preferidas de Blunt:


HIGH


GOODBYE MY LOVER


Como todos sabemos, las ventas del álbum fueron millonarias, lo que llevó a la discográfica editar un CD-DVD con un concierto en vivo en el 2006 titulado CHASING TIME: THE BEDLAM SESSIONS

De este álbum hemos recuperado SO LONG JIMMY:


TEARS AND RAIN



Y este cover de FALL AT YOUR FEET de los Crowded House



En Septiembre de 2007 vería la luz su esperadísimo segundo álbum ALL THE LOST SOULS que no consiguió llegar a las ventas de su álbum debut y se tuvo que conformar con dos millones de copias.


El single de presentación 1973 estaba inspirado en las sala Pachá de Ibiza, ya que ese fue el año en que se inauguró.



SAME MISTAKE



CARRY YOU HOME



I REALLY WANT YOU



Dos meses después de la salida de este álbum se editó una edición Deluxe con algunos extras que incluía esta canción LOVE, LOVE, LOVE 



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Back to Badlam 2004
-Chasing Time: The Bedlam Sessions 2006
-All The Lost Souls 2007
-Some Kind Of Trouble 2010

PÁGINA OFICIAL

www.jamesblunt.com





Si nos hemos molestado en escribir este post sobre JAMES BLUNT es porque nos gusta muchísimo su lado oscuro y enfermizo que funcionó tan bien en Back To Bedlam. Tenemos que confesar que la idea de verlo en un vídeo disfrazado de Blaine -El novio surfero por el que Barbie abandonó a Ken- nos dá cierto repelús... Pero escuchando el disco atentamente, descubrimos que ese single de presentación fue solo algo anecdótico. Nos encontramos con un James Blunt mas maduro, con su mejor trabajo desde Back To Bedlam.

6 comentarios:

Brian Quick dijo...

lo estaba buscando hace tiempo!!! no me salia el nombre! gracias xDD me encanta su lado "oscuro" aver que tal en su nuevo disco, espero que siga teniendo exito!

Besooos!^^

MIDAS dijo...

Bueno... Tampoco me atribuyo ningún mérito por recordarte su nombre. Si hubieses estado espabilado y hubieses escrito en la barra del Google "You're beautiful" o "Cantante metroemocional" te sale fijo ¡Jajajajaja! Coñas a parte, sé que está muy denostado por haber tenido éxito -A esta hora suele haber comentado muuucha mas gente- Pero eso no quita que reconozcamos lo bueno que tiene. Estoy un poco hasta los huevos de los esnobismos y las gilipolleces de la gente: Si no hubiese vendido nada sería indie y cool... Pero como vendió 12 millones de copias ya es música para chachas.

En cuanto al último, yo tengo que escuchar algo mas. No es que me desagrade la canción, pero no me gustan esos cambios de imagen y registros en algunos cantantes porque la mayoría de las veces son buscados y preconcebidos y la naturalidad ante todo.

Víctor Hugo dijo...

Hay 3 tipos de personas: las que nacen con un pan bajo el brazo, y las que nacen con una guitarra eléctrica, y por último las que llevan una acústica día sí y otro también. James Blunt es de los últimos y como todo en esta vida, de vez en cuando no hace daño. Saludos:)

MIDAS dijo...

Desde luego que no hace daño de vez en cuando, pero es que parece que no se le ha perdonado que haya tenido éxito.

Víctor Hugo dijo...

Eso es cierto, la envidia es un deporte de masas:)

MIDAS dijo...

Desgraciadamente es así. Gracias por apostillar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...