NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 6 de mayo de 2011

THE WEBB SISTERS: PERFECTAS ARMONÍAS.


La semana que viene se pone a la venta SAVAGE el nuevo trabajo de THE WEBB SISTERS, un álbum del que hemos encontrado bastantes canciones en la red. Sin embargo, no hay ningún material  disponible de "Piece of Mind" el álbum con el que debutaron en el 2000 y que ellas mismas vendían en sus conciertos. Ni siquiera una foto de su portada... Pero eso ya no importa demasiado, porque precisamente este SAVAGE va a marcar un punto de inflexión en la carrera de estas chicas.
De nuevo, tenemos la excusa perfecta para repasar la trayectoria de estas dos hermanas cantantes, compositoras y multiinstrumentistas que gozan de un gran prestigio ganado a fuerza de subirse a muchísimos escenarios.


Algunos las recordaréis porque se dieron a conocer para el gran público gracias a que LEONARD COHEN las fichara para tocar con él en su última gira. Uno de esos momentos que puso a las dos hermanas en el punto de mira: IF IT BE YOUR WILL. -No incluido en Savage-



Charley y Hattie Webb nacieron en Kent (Reino Unido) y siempre estuvieron vinculadas a la música. Su estilo es básicamente folk arropado por dos voces que se complementan a la perfección y algunos instrumentos de cuerda como el Arpa, la guitarra y la mandolina. También son famosas por sus capellas... Esto es DARK SKY:


CALLING THIS A LIFE



Esto es un cover, no incluído en el álbum, de BABY CAN I HOLD YOU de Tracy Chapman. Es otra canción completamente distinta:


WORDS THAT MOBILIZE es el single de presentación:



Otro de los temas del disco es BAROQUE THOUGHTS:


IN YOUR FATHER'S EYES:



CANCIONES DISPONIBLES DE DISCOS ANTERIORES 


En el 2006 lanzaron DAYLIGHT CROSSING un disco que se aleja del folk para introducirse en sonidos mas pop. En ese sentido, con Savage han recuperado sus orígenes.

I STILL HEAR IT fue uno de los singles de este álbum



PLEASE



MOMENTARY



MY WAY TO YOU



TORCHES



TOMORROW NOW




TURN THE LIGHTS ON









DISCOGRAFÍA

-Piece of Mind (2000)
-Daylight Crossing (2006)
-Savages (2011)

PÁGINA OFICIAL

http://www.thewebbsisters.com/


Si te gustan los dúos y las armonías vocales perfectas, THE WEBB SISTERS es un nombre que debes tener en cuenta a partir de ahora. Desde EXQUISITECES, recomendamos sus dos últimos trabajos.



4 comentarios:

eloidodelmundo dijo...

no son de mi estilo pero reconozco que algunos temas suenan realmente bien, muy melódicos.

Las desconocía totalmente, gracias por enseñarme algo nuevo!!!!

Un saludo!

MIDAS dijo...

De nada.

Sí. De momento, no tienen demasiado predicamente por estos lares. Pero para eso estamos los bloggers. Creo que los que se compraron el DVD de la gira de Cohen son los pocos que las conocen en España. No sé si habrás escuchado todas las canciones del post. Porque "Savage" es un disco básicamente Folk. Pero "Daylight Crossing" es un pop étnico que recuerda un poco a The Corrs. Bueno, para ser sincero yo las prefiero a The corrs.

Jesus dijo...

Hola Midas, yo tampoco conocia a estas chicas, y la verdad es que me gustan, no tengo el DVD de la gira de COhen, pero creo que me lo pueden prestar en unos días, aprovecharé para verlo con atención.
He visto, o creido ver que este Blog, también tiene el Premio Sunshine Awards, por eso no te lo he dado aún así quería dejar constancia pública del buen trabajo que realizas en tu Blog. Si quieres leer mas puedes ir a la entrada del Blog que se acaba de publicar.:
http://fonocopiando.blogspot.com/2011/09/premio-sunshine-award.html,
Un saludo desde los 56 tacos
Jesús

MIDAS dijo...

@ JESUS

Imagino que has llegado hasta aquí a través de THE SONGBOOK y el post de THE WEBB SISTER. Casi todos los posts de THE SONGBOOK tienen un post ampliado en EXQUISITECES, donde los redirecciono para los comentarios en Castellano. Así que si quieres ver la actuación junto a Cohen tienes el vídeo aquí, en Exquisiteces y corresponde al tema IF IT BE YOUR WILL.
Los dos discos de las webb sister son muy recomendable, en especial el segundo.

Agradecerte de nuevo la mención a THE SONGBOOK en los premios y bueno... Todo eso que ya te he comentado en tu blog.

¡Un cordial saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...