NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 6 de junio de 2011

VERSIONES: WHEN YOU WERE MINE de Prince.


Prince nos ha dado grandes canciones que han sido muy versionadas a lo largo de todos estos años, quizás todos recordéis el cover que Sinèad O'Conor realizó de "Nothing compares 2 U" convirtiéndola en una canción legendaria o ese "Kiss" que Tom Jones reinventó con su toque mas festivo y hortera.
Hoy vamos a hablar de una canción titulada WHEN YOU WERE MINE que es mucho menos conocida que las dos citadas, a pesar de que gozó de gran popularidad gracias a la versión realizada por Cyndi Lauper en 1985.
Así sonaba con la voz y los arreglos de PRINCE en 1980 cuando fue incluida en el álbum "Dirty Mind".




Y así sonaba interpretada por CYNDI LAUPER en directo, cinco años después.


Esta es la versión de Lauper que podemos escuchar en el disco.



Pero entre estas dos versiones, ya había sido grabada antes por MITCH RYDER (1983)



BETTE BRIGHT (1981)



CRISTINA -de la banda Neoyorkina NO WAVE- (1984)



OTRAS VERSIONES.

COALTAR OF THE DEEPERS es una banda indie japonesa, la versión suena de lo mas punk.



 Y una segunda banda japonesa llamada THE PILLOW también versionó este tema.



¿Y que os parece si nos llevamos a Prince hacia el folk? Eso fue lo que hicieron THE BLUE RUBES acompañados solamente de un Laúd ¡Que aprendan los de la tuna!



Y una de nuestras musas vuelve a aparecer hoy: ANI DiFRANCO acompañada de MACEO PARKER. Una firme candidata a ser La Versión de Exquisiteces.



VERSIONES (MUY) FRIKIS


El de la foto es el californiano Owen Ashworth, responsable de un proyecto musical llamado CASIOTONE FOR THE PAINFULLY ALONE. Mejor lo escucháis...


Y como no, la versión traducida al ALEMÁN de ZÜRI WEST que se titula algo así como: "I ha di gärn gha". En el vídeo se puede leer la letra. No lo voy a reducir por si os apetece practicar... Yo ya he aprendido a decir "Pepino español" en Alemán.




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES

Hoy tenemos dos finalistas en esta sección, la primera ya la habéis escuchado. Corresponde al cover en vivo de ANI DiFRANCO y MACEO PARKER y la segunda es esta versión del dúo TEGAN AND SARA que la hacen completamente suya, ya que no desentona nada de su repertorio habitual.




Pero La Versión de Exquisiteces esta semana es para nuestro viejo amigo CHRISTOPHER DALLMAN porque menos es mas y a veces una sola guitarra suena como una filarmónica.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo Midas ,lamento llegar tarde al post dominguero nocturno
Que maravilla el bronce de Maceo acompañando a la Di Franco ,ambrosia pura querido .
El duo canadiense de chicas me ha gustado mucho pero meterme en territorio del genio de Minnesota te lo dejo a ti jajaja
Como te las ingenias con la seccion freaky,porque ya buscar canciones perfectas es un trabajo arduo y lamentables debe ser de doble esfuerzo
Ese meme me tiene mal ya que dispongo de poco tiempo y quizas no pueda cumplirte ,te deseo buena semana y el cariño de siempre amigo
Un abrazo

MIDAS dijo...

Gracias por asistir a la cita. No era una canción demasiado conocida y me temo que vas a ser el único que la va a comentar.
A mi también me ha parecido alucinante lo de Parker-DiFranco y ha estado empatada con la de Dallman que fue la que elegí finalmente como la versión de Exquisiteces. El bronce sería para las gemelas.

Lo de las versiones frikis, no te creas que las busco. ¡Las encuentro! Recopilo información, y normalmente entre esas versiones que no conozco de nada, siempre se encuentra alguna perla friki ¿O tu te creías que realmente yo sabía que existía una versión en Alemán de este tema? ¡Noooo!
Tengo buena memoria y buena retentiva y considero que sé de música y cine, si no quizás no escribiría este blog. -Aunque obviamente no lo se todo- Pero creo que hay cosas como la existencia de esa versión alemana que no son necesarias saberlas.

En cuanto al Meme, la verdad es que entiendo perfectamente que no lo hagas. Tu blog tiene una estructura muy definida que dominas a la perfección y quizás no tiene cabida algo así. Además de que se trata de un juego con el que divertirse, y si te está creando problemas y no te divierte nada. Mejor no hacerlo. Así que no te preocupes.

Lo dicho, buena semana y muchas gracias por pasarte por aquí.

JLO dijo...

que completo, ni idea de algunas de las versiones...

me puse a escuchar primero la ultima version en guitarra, muy buena...

Gracias por postear cosas de Prince!!! salu2...

MIDAS dijo...

@ JLO

Las canciones de Prince siempre han sido muy versionadas. Fíjate la de versiones que hay de este tema que no es de los más conocidos de su carrera. Imagínate del resto.

Prince siempre tendrá un hueco en Exquisiteces. Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...