NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 30 de mayo de 2012

JOHN MAYER: "BORN AND RAISED", LA CULMINACIÓN.


Ayer nos llevamos una grata sorpresa al encontrarnos en una Gran Superficie BORN AND RAISED, el último trabajo de JOHN MAYER, coincidiendo con su lanzamiento mundial -Casi siempre sus discos llegaban tarde, mal y nunca a nuestro país- que además, pudimos adquirir a un precio muy por debajo de la media. Parece que por fin los de SONY ESPAÑA hacen bien su trabajo, aunque para eso haya hecho falta que Mayer saque cuatro álbumes de estudio, vendido doce millones de discos en todo el mundo y ganado un buen puñado de Grammys. Porque como comentamos en nuestro post anterior sobre el artista, la trascendencia de este músico en España ha sido mucho menor de lo que debiera por culpa de una mala gestión de la filial de su discográfica en nuestro país y un interés nulo de promocionarlo como es debido. 
Parece que ahora están dispuestos a enmendar el error. Aunque probablemente les va a ser difícil vender este disco que representa la evolución de un cantautor y músico que ha ido creciendo con el público que lo ha seguido.


Creemos que BORN AND RAISED es la culminación de todos estos años de duro trabajo. Su álbum mas redondo hasta la fecha, superando incluso a "Continuum" (2006) que, hasta ahora, era su trabajo mas aclamado. 
A lo largo de estos años, John Mayer nos hizo creer con sus canciones que aparentaba mas edad de la que tenía en cada uno de sus trabajos. Porque siempre ha poseído una madurez innata. BORN AND RAISED es el trabajo mas adulto de toda su discografía. Es ese álbum que marca un punto de inflexión en la carrera de un artista. Doce cortes del mejor Folk-Rock excelentemente producidos por Don Was y el propio Mayer que consiguen demostrar lo que nosotros ya sabíamos, que estamos ante uno de los artistas mas talentosos de las dos últimas décadas y digno relevo de leyendas vivientes como Neil Young o Bob Dylan. Es probable que dentro de veinte años John Mayer signifique para muchas generaciones lo que significan Young o Dylan hoy para nosotros. 

SHADOWS DAYS


BORN AND RAISED


QUEEN OF CALIFORNIA


WHISKEY, WHISKEY, WHISKEY es una de nuestras favoritas.



-Born And Raised 2012

PÁGINA OFICIAL



Después de BORN AND RAISED John Mayer ha conseguido que cada álbum nuevo que publique a partir de este momento sea un acontecimiento. Este disco ha conseguido ser Nº1 en ventas en E.E.U.U., además de recibir excelentes críticas. Nosotros nos sumamos a ellas y lo recomendamos encarecidamente desde aquí. Nunca una Armónica había sonado tan bien desde Stevie Wonder.
En la entrada anterior que escribimos dijimos que los ocho premios Grammy que tiene John Mayer los fue ganando a lo largo de toda su carrera. Pero que no ha vivido una noche todavía en la que su disco arrasase con seis u ocho Gramófonos de una tacada. BORN AND RAISED puede ser ese disco.

6 comentarios:

crm dijo...

Mira que bien, por una vez no coincidimos. Para mi que soy un seguidor de John Mayer y. que esta en el número 1 de la lista de deseos para ver en directo, el disco no me dice nada. Cómodo de escuchar, poco riesgo. La verdad es que me va más su versión blues (John Mayer Trio) ó en directo. Sobretodo creo que es un fantástico guitarra.
Por otra parte muy inspirado está primavera con tus recomendaciones, Estupendos los Alabama y el de Rumer me gusta aún más que el primero. Genial ...

MIDAS dijo...

@ crm

¿Poco Riesgo? ¡Se acaba de cargar de un plumazo a su público adolescente con este trabajo! Su disco anterior era bastante pop y bueno... Si te gusta John Mayer, lo compras y eso. Pero esperaba algo mas que repetir fórmulas de éxito y me decepcionó bastante. Necesitaba un cambio y ahora nos lo ha dado. De acuerdo que los discos que mencionas son los mejores de su discografía y que en directo es un crack con la guitarra. Pero me me ha gustado especialmente ver por fin que John Mayer haya subido varios peldaños, dejando a gente como Bruno Mars muy abajo -Porque con sus discos anteriores aspiraba a ser ese tipo de cantante. Aunque nos parezca mucho mejor que Bruno Mars- Y ahora se encuentre jugando en la misma liga que Ray Lamontagne o Amos Lee que para nosotros son dos de los grandes.

Me encanta que sigas nuestras recomendaciones. Yo estoy también muy enganchado a Rumer y a los Alabama. Pero no te pierdas los discos de Ren Harvieu y Jodie Marie... ¡Ah! ¡Y el de Gretchen Peters!

¡Un cordial Saludo!

crm dijo...

Como se de tu buen gusto y criterio, seguire intentåndolo. Abrazos

MIDAS dijo...

@ crm

¡Jajajaja! ¡Gracias! Pero por mi no lo hagas. Yo soy de los que piensan que si un disco no te entra por el motivo que sea, o te parece aburrido, tampoco tienes que hacer el sacrificio y el esfuerzo de escucharlo mas porque alguien te diga que es bueno o simplemente porque las críticas hayan sido cojonudas. Confía mas en tu instinto. Después de todo, esto va así. A cada uno un trabajo nos puede transmitir mas o menos. Aunque en este caso y siendo muy objetivo, la calidad del disco es innnegable.

¡Un cordial Saludo! Y muchísimas gracias por tenerme tanta estima.

archer dijo...

Yo tenía un tanto olvidado a John y con este disco me ha recuperado, hay temas de un gusto que me parece exquisito. Hoy, sin ir más lejos, creo que habré escuchado como diez veces ya "Walt Grace's Submarine Test, January 1967". Tras un título así tiene que haber una canción interesante, y así es.

MIDAS dijo...

@ Archer

Yo me compré el disco el día antes de escribir esa entrada y te aseguro que me van a echar de casa. Porque coloco el modo repeat y no para de sonar.
A mi John Mayer siempre me pareció bastante interesante. El cuarto disco de estudio se me hizo mas cuesta arriba porque sinceramente esperaba mucho mas. Sin embargo este me ha dejado muy satisfecho y creo que Mayer es uno de los grandes aunque haga el chorras y salga mas de la cuenta en el blog de Pérez Hilton por otros motivos que nada tienen que ver con la música.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...