NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 28 de septiembre de 2012

LUCY ROSE ES LA PUREZA.


LUCY ROSE es una cantautora británica de Warwickshire que, en un principio, solo es conocida por los fans de Bombay Bycicle Club, ya que ha colaborado con ellos en sus dos últimos álbumes. 
El 2012 ha supuesto para ella su lanzamiento como solista, tras más de cinco años curtiéndose en las sesiones de micrófonos abiertos. Y nos ha sorpendido con una pequeña maravilla titulada LIKE I USED TO.


Sus influencias confesas de Joni Mitchell o Neil Young se reconocen en cuanto escuchamos las primeras notas de algunos de sus cortes. Afortunadamente para nosotros hay muchísimo material visual disponible en Youtube de esta artista a la que vamos a ir descubriendo vídeo a vídeo.

MIDDLE OF THE BED fue su carta de presentación. Su imagen entre Retro e Indie y su voz melodiosa se convirtieron en su seña de identidad. Tenemos que recordar que este álbum fue producido por Charlie Hugall y se grabó en la casa de los padres de Lucy en Warwickshire. Uno de esos trabajos hechos con mas amor que dinero, que decimos por aquí.



Esto es RED FACE uno de sus singles de éxito marcado de nuevo por su voz y sobre todo por una percusión bastante poderosa.


LINES es otro de sus paisajes bucólicos.


Y BIKES es el último single extraído hasta este momento de este álbum.


Como viene siendo habitual, todos estos singles se editaron en Eps previos al álbum. En otro de esos Eps, estaba SCAR una canción que no ha incluído en este Like I used To, de momento. Aunque auguramos que estará en la edición Deluxe del álbum cuando esté disponible. Y ya sabéis que cuando se acercan las navidades, no hay álbum que se quede sin su edición corregida y aumentada, aunque se trate de una joyita Indie como este.


Y continuamos con las versiones caseras de algunos de sus temas sí incluídos en el álbum. Esta delicia se llama PLACE.


Y esta otra... SHIVER





DISCOGRAFÍA

-Like I Used To (2012)

PÁGINA OFICIAL



LUCY ROSE es una rara avis. Su voz es de una pureza inusual y consigue transmitir muchísimo, con muy poco. Además de ser una gran compositora y músico.  
LIKE I USED TO es uno de esos discos que se han grabado con paciencia, tranquilidad, poco dinero y sin abrir la ventana a las modas. Una de esas maravillas que escasean en estos tiempos que corren y que desde aquí recomendamos encarecidamente.

4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Perfecta para escuchar recogido en casa. En un principio me ha recordado a la voz de Kate Nash, una chica que me vuelve loco, aunque Lucy Rose no tiene el toque británico-macarrilla de la segunda:)

¡Saludos y gracias por darla a conocer!

MIDAS dijo...

@ Victor Hugo

A mi el acento de Kate Nash siempre me ha parecido de lo mas inquietante. Y a Lucy la veo mas angelical y naif que a la Nash. Pero ya sabes que no hay nada mas subjetivo como el universo de nuestras percepciones y recuerdos.

Gracias a ti por desvirgar el casillero. Porque hoy tenía toda la pinta de quedarse vacío para los restos :)

Saludos!!!!

María Manso dijo...

A mi esta chica me parece una maravilla. La descubrí hace unos dos meses y no paro de escucharla. Buscando info de ella llegué hasta aquí. Me gusta tu página porque recomiendas cosas buenas que todo el mundo pasa por algo. Felicidades :)

MIDAS dijo...

@ Maria Manso

En primer lugar, muchas gracias por comentar. Me alegra que te guste el blog y que encuentres cosasa que te gustan en él. Es un poco la recompensa a mi trabajo y me sube mucho la moral que me digais que os gusta.
En cuanto a Lucy Rose, es uno de esos discos que recomendé hace meses y todavía hoy sigo escuchando. Y como está el panorama hoy día con toda esa música de consumo rápido, es una alegría encontrar un disco como el de Lucy.
Imagino que habrás encontrado pocos blogs que han hablado de ella y eso es lo que te ha traído hasta mi. Es una pena la poca repercusión que tiene este tipo de artistas en España y por eso me gusta darlos a conocer.

Lo dicho... Muchísimas gracias y Bienvenida a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...