NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 30 de mayo de 2013

PAULA COLE: MÁS INDEPENDIENTE QUE NUNCA.


El mes pasado PAULA COLE editó RAVEN su primer trabajo independiente tras terminar con su última discográfica -Decca- para la que grabó sus dos álbumes anteriores: Courage (2007) e Ithaca (2010), de los que dimos buena cuenta en estas páginas.
Finalmente, Ithaca no tuvo el éxito comercial esperado. Pero podríamos culpar a la desidia de la discográfica que ni siquiera invirtió en la creación de Videoclips de alguno de sus singles, ni en la promoción de un disco que suponía el regreso a lo grande de esta talentosa cantautora.


En el último año, Paula contaba a sus fans el proceso creativo de RAVEN a través de las redes sociales, e incluso pedía financiación para su producción en Kikstarter. El álbum ha podido editarse por fin y nos encontramos con su mejor trabajo desde This Fire (1996)
De momento, existe poquísimo material de este álbum en Internet. Tan solo un Vídeo-Clip del que es su single de presentación: ELOISE.


Y SECRETARY otro de sus cortes:


En cuanto tengamos más canciones disponibles las iremos subiendo a esta entrada. Nosotros hemos podido escuchar el disco y podemos afirmar que no hay una canción mala. Recuerdo que en el post anterior decíamos que en Ithaca recuperamos a la Paula Cole de siempre, con esa fuerza que imprimía a cada una de sus composiciones de sus comienzos. Las canciones de RAVEN mantienen esa fuerza y sus letras son fieles a su propio universo con temas evocadores sobre mujeres, sexo y maternidad.

-Raven 2013

PÁGINA OFICIAL

http://paulacole.com/


Es una lástima que alguien del talento de PAULA COLE -Fue la primera mujer nominada a un Grammy como productora musical- necesite pedir financiación por Internet para poder grabar un disco. Aunque tampoco nos extraña que se haya visto abocada a seguir esos derroteros porque siempre fue una artista de vocación independiente. Su carrera ha sido de lo más coherente, independientemente del éxito obtenido con This Fire (1996), el álbum por el que siempre será recordada por el gran público. De momento, no podemos adivinar la trascendencia de RAVEN. Pero, desde luego, está a la altura de This Fire y sus mejores trabajos.

6 comentarios:

Royaleconqueso dijo...

Qué interesante descubrimiento acabo de hacer. Maravillosas canciones las de esta señorita. Me lo apunto...

MIDAS dijo...

@ Royalconqueso

Me alegra que te guste. Si pinchas en la discografía, tienes otra entrada con más canciones de sus discos anteriores. "This Fire" es uno de esos discos imprescindibles que no deben faltar en tu estantería. Y "Raven"... Ya veremos que pasa con "Raven" en un tiempo. Pero certificamos que es un enoooorme disco.

FEDERICO LUIS dijo...

Hola...acabo de descubrir vuestro blog y es ¡magnifico!
Bueno, ayer escuché COURAGE de Paula Cole, y me gustó. Encontré jazz, bossa nova, etc..
Me gustó más que THIS FIRE.
Ahora espero escuchar ITHACA Y RAVEN. Conozco a Paula de sus giras con Peter Gabriel...
Precisamente, sería interesante que escucharais a JENNIE ABRAHAMSON, que ha estado de gira con PG en Back To Front Tour, y también a LINNEA OLSSON. ¡¡Dos voces soberbias!!

MIDAS dijo...

@ FERERICO LUIS CLAUSS KLAMP

COURAGE es un gran disco, con unos créditos envidiables -como dimos buena cuanta cuando hablamos de él- y con una Paula Cole muchísimo más madura que en THIS FIRE y capaz de enfrentarse y aprobar con nota con otros registros.
Pero al Rey lo que es del Rey. A mi también me puede gustar mucho COURAGE. Pero THIS FIRE es su trabajo más premiado, mejor valorado por la crítica y de mayor éxito comercial.
Digamos que su carrera se sostiene gracias a ese disco.
Pero a este que suscribe casi que le gusta mucho más RAVEN que ninguno de sus discos.

FEDERICO LUIS dijo...


Hola...nuevamente.

Habrá que escuchar RAVEN...

El próximo 26 de Agosto se van a producir una serie de actuaciones de KATE BUSH en directo, con gran acogida en el Reino Unido.
¿Pensáis sacar en el blog algo de estas actuaciones? La gran KB encaja en el perfil de ESQUISITECES.

Otras interpretes que merecen la pena son REBEKKA BAKKEN, que ha hecho un disco de versiones de Tom Waits, y KRISTINA TRAIN, su DARK BLUE SOBERBIO, y que tiene a punto un nuevo álbum...
Y Hablando de grupos con chicas está HAERTS, que son muy buenos, aun sin álbum en el mercado.

¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ FEDERICO LUIS CLAUSS KLAMP

Cada cosa a su tiempo. Por supuesto que no nos importaría hablar de Kate Bush. Pero aquí no hablamos de conciertos, solo de discos. Y a ser posibles ni recopilatorios, ni discos en vivo. Sólo Álbumes de estudio.

Un compañero blogger ha hablado ya de Rebekka Bakken en su estupendo blog, te lo recomiendo:

http://fonocopiando.blogspot.com.es/2014/07/dowtown-train-rebekka-bakken-2014-tom.html

Y por supuesto que hablaremos de Kristina Train cuando llegue el momento.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...