NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 8 de julio de 2013

ONCE I WAS AN EAGLE: IMPARABLE LAURA MARLING


No es la primera vez que hablamos de LAURA MARLING, hemos documentado cada uno de sus discos en estas páginas y ahora ha llegado el turno de hablar de su último trabajo que lleva el poético título ONCE I WAS AN EAGLE. Y sinceramente, tenemos que decir que Marling siempre nos lo pone facilísimo a la hora de escribir su crítica correspondiente. Sin dar muchos rodeos solo podemos decir que es una obra maestra. Así, sin más.


ONCE I WAS AN EAGLE. Es un trabajo aún más maduro que los anteriores, si cabe -Marling es muy madura para su edad- Tiene dieciséis cortes y se convierte también en el más largo y elaborado de su carrera. Esta producido por Ethan Johns podríamos calificarlo como un album conceptual -Aunque no lo es-. En el sentido de que hay mayor cohesión entre las canciones. Según la propia Marling ha descrito que sigue la idea de una figura central -suponemos que femenina- que rechaza airadamente el amor y la inocencia y que en el transcurso del álbum, recupera una segunda inocencia.
Esa cohesión de la que hablábamos se percibe claramente entre las cuatro primeras canciones que fluyen como una sola. 

TAKE THE NIGHT OF


I WAS AN EAGLE


YOU KNOW


BREATHE


El single de presentación es MASTER HUNTER y viene acompañado de un Video-Clip de lo más interesante:



En cuanto al tono del álbum, la primera mitad es mucho más oscura y melancólica... 

LITTLE LOVE CASTER


DEVIL'S RESTING PLACE


...Pero la segunda, evoluciona hacia un tono mucho más optimista y abierto.

UNDINE


WHERE CAN I GO?


ONCE


PRAY FOR ME


WHEN WHERE YOU HAPPY?


LOVE BE BRAVE


LITTLE BIRD


SAVED THOSE WORDS

Saved These Words by Laura Marling on Grooveshark


 DISCOGRAFÍA

-Alas, I Cannot Swim 2008
-I Speak Because I Can 2010
-A Creature I don't Know 2011
-Once I was an Eagle 2013

PÁGINA OFICIAL

www.lauramarling.com


Es realmente alucinante como está transcurriendo la carrera de LAURA MARLING con cuatro excelentes discos publicados en cinco años que aumentan gradualmente en calidad y brillantez -si es posible- a medida que los va editando y con tan solo 23 años de edad. Fiona Apple, otra de nuestras musas, también tiene cuatro discos publicados. Pero ella necesitó dieciséis años para hacerlo. Lo que queremos decir con esto es que Marling es imparable. Si ha sido capaz de darnos todo esto en tan poco tiempo... ¿Cúanto bueno le quedará por darnos todavía? En estos cinco años ha estado inspiradísima y muy prolífica ya ya es un hecho que está a la altura de Joni Mitchell y todas las grandes.
Exquisiteces recomienda ONCE I WAS AN EAGLE simplemente porque es una obra maestra de la música contemporánea y el mejor disco publicado de lo que llevamos de 2013.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...