NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de octubre de 2013

JO HARMAN: "DIRT ON MY TONGUE" SIMPLEMENTE IMPRESCINDIBLE.


Una vez más, EXQUISITECES vuelve a ser el primer blog en castellano que habla sobre un artista. Y esta vez le ha tocado el turno a JO HARMAN, una cantautora británica de ascenso meteórico que publica en estos días su álbum debut DIRT ON MY TONGUE.
Antes de nada, nos gustaría dejar muy claro que estamos ante algo realmente grandioso. Y es cuestión de tiempo que todos hablen de esta artista poseedora de uno de los mejores directos del momento. Jo Harman ha estado curtiéndose en las tablas durante los últimos años. Asistiendo a todos los festivales importantes del Reino Unido y consiguiendo que todo el mundo hable de su voz, energía y talento. 
El estilo de Harman es básicamente Blues que fusiona con Soul y algo de Gospel, y este trabajo representa la revitalización de esos géneros. Un álbum grande, importante, a la altura de Back To Black de Amy Winehouse o de 21 de Adele. Si Jo Harman no consigue idéntica repercusión con DIRT ON MY TONGUE, desde luego no será por falta de talento, ni de calidad. Así que por nosotros que no quede...
Muchos han dicho ya que es el mejor disco del 2013. Nosotros no nos atrevemos a decirlo todavía por preservar la sorpresa y no fastidiar la lista que confeccionamos todos los años en Diciembre. Pero tenemos muy claro que DIRT ON MY TONGUE seguramente aparecerá entre los cinco primeros puestos. Y es un firme candidato para ser el número uno.
Ahora, vamos a disfrutar de unos cuantos cortes con los temas del disco interpretados en directo. Casi todo el material que encontramos de esta artista en Youtube es en vivo. Aunque al final, hemos encontrado dos vídeos en los que podréis escuchéis el sonido de la grabación original del disco, que también nos parece importante. No nos emocionaba tanto una voz desde Eva Cassidy.

I SHALL NOT BE MOVED es una declaración de principios y abre este álbum. Realmente sobrecogedor.


(THIS IS MY) AMNESTY


UNDERNEATH THE RIVER


COLD HEART



Esto se llama SWEET MAN MOSES y es una muestra de cómo es el sonido de su álbum, producido y co-escrito por el guitarrista y productor británico Mike Davies.


HEARTSTRING


DISCOGRAFÍA

-Dirt on My Tongue 2013

PÁGINA OFICIAL



Apuntábamos anteriormente que DIRT ON MY TONGUE es un disco importante a la altura de Back To Black de Amy Winehouse o 21 de Adele y que si no consigue la misma repercusión se deberá a otros factores ajenos a la música. Primero que JO HARMAN ha grabado con V2 que es una discográfica independiente. Su fama ascendente básicamente se debe a que se ha pateado todos los escenarios habidos y por haber en los últimos dos años. Pero no ha grabado videoclips que se puedan programar en la MTV ya que su música es para un público adulto. Así que si lo consigue, escribiremos otro post para celebrarlo. Nuestro apoyo absoluto a artistas como JO HARMAN. Y por supuesto que recomendamos encarecidamente DIRT ON MY TONGUE un disco de 10 sobre 10 que no debe faltar en vuestra colección.

15 comentarios:

antonio dijo...

Precisamente ayer le hice una referencia a Jo Harman en en mi espacio chocolatero :-)

Un fuerte abrazo!

MIDAS dijo...

@ antonio

Acabo de leerla. En el Reino Unido ya debe haber salido el disco. Yo me lo compré en Bruselas la semana pasada.
Una Auténtica maravilla.
Me alegra que alguien haya escrito una reseñita en castellano además de nosotros. Este es el primer artículo en Castellano que hay de ella en la red. Ni siquiera tiene ficha en Wikipedia todavía. Todos los documentos que recopilé para escribirlo estaban escritos en Inglés y no dimos con ningún blog o revista especializada que escribiese de ella en Castellano.

Un cordial Saludo y Gracias por comentar.

Sergio DS dijo...

No la conocía y lo que he escuchado me ha encantado.
10 sobre 10 dices... lo compro ya, no me hace falta más.
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Mira que otras veces, asumiendo la responsabilidad de recomendar algo soy mucho más cauto. Y suelo dar muchos más rodeos. Pero esta vez no. Pídete el disco a Amazon que merece la pena. Estoy convencido de que te va a gustar muchísimo. Además de que es un gran disco, de lo mejor del 2013. Ya veremos en Diciembre si está en el puesto Nº1, 2 ó 3 de la lista de lo mejor del año de Exquisiteces.

Niklodeon dijo...

Canela fina pero de la buena.

Jo tiene un disco en directo del 2011 que se titula " Live at Hideaways". Lo sacó como Jo Harman & Company. Ahora se quitó el company. Pero es el mismo estilo, incluso tocan varias canciones que vienen en el " Dirt on my tongue".

Si esta chavala no es una estrella más pronto que tarde, alucino en colores ( valga decir que alucino en colores bastante a menudo, me temo).

Excelsior!!

MIDAS dijo...

@ Niklodeon

Sí, es cierto que tiene un disco como Jo Harman & The Company que se vendía en sus conciertos y que incluye canciones que están en este nuevo álbum. Pero como podrás imaginar, ahora no hay ningún interés por parte de nadie de recordar ese disco -Yo mismo podría haber escrito sobre él y lo obvié- porque con DIRT ON MY TONGUE se ha puesto toda la carne en el asador -Obviamente se ha mejorado muchísimo la producción musical de todas esas canciones- y es una de las grandes apuestas de la temporada. Como bien dices, si no es una estrella en breve, será por otros factores que nada tengan que ver con la calidad de su música.

Sergio DS dijo...

Busqué el disco en cuanto leí tu crítica y escuché las sugerencias. De momento no lo encuentro, ni siquiera en Amazon, sólo está la opción de descarga y para eso soy un clásico, de lo que me interesa me gusta tocarlo.
Seguiré esperando.
:(

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

No lo tienen los de Amazon. Pero te lo venden a través de una de sus tiendas. Doodax, que es completamente fiable. Yo les he comprado algún que otro disco mucho mas barato que el precio de salida de Amazon.es.
Te lo recomiendo para pedir un disco o dos, no cinco de golpe. Porque es que envían los Cds en paquetes independientes por unidad y te cobran los casi 3 euros por paquete y si pides cinco, son cinco paquetes que están danzando por ahí hasta que llegan a tu buzón, a la vez o por separado. Yo es que la primera vez no sabía como iba la historia y pedí cinco discos de golpe. Aún pagando casi 14 Euros de gastos de envíos, me salían a menos de diez Euros cada uno. Pero claro... Lo menos que esperas con ese pastizal en gastos de envíos es que te entreguen el paquete -Y uno solo- en mano. No. Los cinco Cds fueron llegando poco a poco dentro del periodo previsto para las entregas. Y los fui recibiendo en mi buzón de correos.
Ahora pido eso. Uno... O Dos discos. Estoy esperando los últimos de Amos Lee y Gavin DeGraw ahora mismo, y me han salido a 10 Euros cada uno. Este te saldría por unos 16 Euros con gastos de envíos. De todas formas ya sabes como va esto, en poco tiempo amazon lo servirá o ellos mismos lo bajaran de precio.

http://www.amazon.es/Dirt-My-Tongue--Digi--Harman/dp/B00EB1ED8O/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1383242134&sr=1-1&keywords=jo+harman+dirt+on+my+tongue

Deluxe dijo...

Te acabo de comentar en facebook, es buena, buena... Menos mal que de vez en cuando salen estas perlas, no todos van a ser como los petardos de la voz.
Esta me la apunto para meterla en mi aparatito para andar, ya tengo una excusa para pasar a verte. Precisamente ayer me compré en el CI el primer cd de Amy Winehouse, tenía un precio irresistible.

Un beso.

Deluxe dijo...

Por cierto, no te he dicho que ando de nuevo por aquí, nunca mejor dicho, jajaja.

MIDAS dijo...

@ Deluxe

¡Es buenísima! Deseando estoy de que se haga más famosa para ver un concierto suyo por estos lares, aunque si no da igual. Con los vuelos estos directos con Bruselas que nos han puesto, nos vamos otro fin de semana a verla.
La verdad es que el disco es ideal lo escuches como lo escuches. Ya sea en el equipo de casa, como en el aparatico de andar y ya puestos, da igual si caminas por la calle o si te pateas la cinta andadora -Le estoy pegando mucho a la cinta andadora últimamente y por eso lo sé- pero el disco te acompaña muy bien para todos esos menesteres.

El primero de la Winehouse es "Frank" si mal no recuerdo. No estaba mal, pero el bueno de ella es el segundo: "Back To Black" que estaba baratísimo los días previos a su fallecimiento. Porque ya había pasado a serie media. Luego, se pasaron lo de la serie media por el forro y lo volvieron a subir porque con su muerte una segunda oleada de gente le dio por comprarlo. Ahora imagino que debe haber bajado otra vez y debe costar sobre los seis euros o menos. A mi me salió tiradísimo de precio porque me lo compré en Londres en Noviembre del 2006 que estaba (y está) la música baratísima.

Ah! Estás por aquí, pues ya sabes... Aquí me tienes. Mándame un wassap cuando vayas a venir porque igual me pillas en la cinta andadora.

jamoros1 dijo...

Atención, el viernes 14 de noviembre de 2014 actúa en Cartagena junto a Al di Meola, aún estais a tiempo!!!!

MIDAS dijo...

@ jamoros 1

Que buenos conciertos programan siempre en Cartagena.

Muchas gracias por recordárnoslo, y si podemos, allí estaremos.

:)

jamoros1 dijo...

Si alguien está interesado en ir, y no encuentra entradas,podría facilitarle 2 de platea(por supuesto sin cobrarle nada más que su precio, eso si antes no hay algún amigo mío que se anime....) Saludos.

MIDAS dijo...

@ Jamoros1

Pues dicho queda. Nosotros no vamos a poder ir. Pero nunca se sabe quien puede estar leyendo esto.

Y muchas gracias por el ofrecimiento. Pero tus amigos son tontos si no se animan. Yo ya la he visto en concierto y es toda una experiencia.

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...