NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 4 de noviembre de 2013

LISSIE VUELVE PARA SIEMPRE...


...O al menos así es como podríamos traducir al castellano ese BACK TO FOREVER que titula su segundo álbum y que está disponible desde hace unas semanas. En EXQUISITECES celebramos muchísimo el aclamado álbum debut de LISSIE. Y estábamos muy expectantes con este segundo trabajo. Especialmente con el rumbo que tomaría su incipiente y muy prometedora carrera musical. Y tenemos que decir que BACK TO FOREVER nos ha sorprendido muy gratamente porque hemos conocido algunos nuevos registros de Lissie bastante alejados a los de la simple cantante de folk, tal y como la encasillamos cuando escuchamos Catching The Tiger. En este álbum saca su vena más rockera, con una fuerza desconocida en su trabajo anterior. También tenemos que subrayar que esta grabación está producida por Jacknife Lee responsable de algunos de los mejores trabajos de R.E.M., Snow Patrol o U2. Y que contiene doce cortes del mejor y más moderno pop-rock que podáis imaginar.


De momento, la crítica se ha deshecho en elogios hacia este trabajo y hacia la propia Lissie a la que destacan por encima de otras cantautoras de su generación. Nosotros solo podemos decir que es un excelente álbum y que como reza su título "ha vuelto para quedarse" y nosotros añadiríamos que incluso para todo tipo de públicos.
Puede que Lissie sea una artista de vocación indie y que al final, no pase de ser uno de esos placeres minoritarios que tanto nos gustan en este blog. Pero este álbum, a priori, no debería ser minoritario. Porque tiene todos los ingredientes para enganchar a cualquier tipo de público y convertirse en carne de radiofórmulas. Aunque eso no va a pasar. Por lo menos en España, donde sigue siendo una auténtica desconocida a pesar de sus visibilísimas colaboraciones en los últimos trabajos de Robbie Williams y Snow Patrol.


En Europa y U.S.A. las ventas de su disco están siendo moderadas y las posiciones en las listas, salvo excepciones -Noruega y U.S.A.-, están siendo algo inferiores a las que obtuvo con su disco anterior. Aunque haciendo una media podríamos decir que dato arriba o abajo, los dos álbumes están teniendo casi la misma repercusión. Y como dijimos la primera vez que escribimos sobre ella, sigue siendo la típica artista americana que funciona mucho mejor en Europa que en su propio país. Aunque dá la sensación que este disco está gustando más en el mercado americano que el anterior.
Hace unos meses nosotros recogimos en THE SONGBOOK el single adelanto con el que presentaba este nuevo trabajo. Se trataba de SHAMELESS un tema con muchísima fuerza que escondía una declaración de intenciones bastante interesante.




Shameless sirvió para caldear el ambiente. Pero la canción que comenzó a vender este disco fue FURTHER AWAY (ROMANCE POLICE)


Y por fin llegamos a SLEEPWALKING un tema algo más relajado y pegadizo de esos a los que hacía referencia cuando decía que este disco es bastante accesible para todo tipo de oídos y público.


Otros temas...

THE HABIT


THEY ALL WANT YOU una de esas baladas que tan bien suele defender y que en este álbum encontramos menos que en el anterior.


I DON'T WANNA GO TO WORK


MOUNTAINTOP REMOVAL


LOVE IN THE CITY


BACK TO FOREVER


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Back To Forever 2013

PÁGINA OFICIAL



LISSIE es una de las mejores cantautoras de su generación. Nos sigue recordando a Lucinda Williams o a Stevie Nicks y nos llama poderosamente la atención que para ser una artista muy valorada por la crítica no haya calado todavía en el público todo lo que debiera. Porque este BACK TO FOREVER contiene varios números unos potenciales. 
Quizás se deba a que hay muchísimos nuevos artistas repartiéndose un pastel demasiado pequeño y en un mundillo que se ha vuelto mucho más competitivo que nunca. Y aquí entramos algunos blogs que pretendemos que el público caiga en la cuenta de todo aquello que es bueno y puede pasar desapercibido por mil factores ajenos a la propia música. 
Recomendamos BACK TO FOREVER y cualquier trabajo anterior de LISSIE porque es una de las artistas con más futuro del panorama musical.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...