NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 15 de julio de 2014

GEORGE EZRA: LA GRAN REVELACIÓN.


Nunca nos cansaremos de celebrar la excelente cantera británica de jovencísimos talentos con las cabezas muy bien amuebladas que prefieren circular por otros derroteros más artísticos que hacer la típica música para teenagers (Justin Bieber, One Direction...). El primero en despuntar fue el genial Jake Bugg, también hablamos de Tom Odell y hoy le toca el turno a GEORGE EZRA que con tan solo 21 añitos ha conseguido ser uno de los finalistas destacados del BBC Sounds of 2014


GEORGE EZRA publica su primer álbum titulado WANTED ON VOYAGE, tras los dos Eps de presentación para testar al público. Cuando alguien le pregunta sus influencias él cita a Bob Dylan y a Woody Guthrie -¿Sabrá Justin Bieber quien es Woody Guthrie?- y su estilo deambula entre Folk, Pop y Rock. Una de sus señas de identidad es su profunda voz, que tiene registros que recuerdan un poco a Paolo Nutini y en los tonos más graves a David Byrne o incluso a Brad Roberts, el solista de los olvidados Crash Test Dummies. El disco está producido por Cam Blackwood y mezclado por Cenzo Townsen y se presenta en dos versiones. La versión Deluxe contiene cuatro cortes más.
Se puede decir que la canción con la que comenzó todo fue DID YOU HEAR THE RAIN? con ella grabó su primer Ep -En el que se fijaron los críticos de BBC Sounds Of 2014 para designarlo-


Le seguiría CASSY O' un corte rockero de aire retro con el que encabezaría su segundo Ep -Ambas canciones están incluidas en WANTED ON VOYAGE-


LEAVING IT UP TO YOU es una gran balada y una de nuestras preferidas.


Aunque el single con el que ha presentado el disco y ha conseguido captar la atención de todos nosotros es BUDAPEST.


BLAME IT ON TO ME es su próximo single.


Esto es OVER THE CREEK el corte nº11 del disco interpretado en acústico y en directo.


Además de Budapest, también dedica otra canción a la ciudad de BARCELONA. Por algo el disco se llama WANTED ON VOYAGE.


SPECTACULAR RIVAL es uno de los cortes en el que sus graves recuerdan a Brad Roberts o a David Byrne tal y como comentábamos al principio.


DISCOGRAFÍA

-Wanted on Voyage 2014

PÁGINA OFICIAL



GEORGE EZRA tiene sin ninguna duda uno de los mejores álbumes debut de este año. WANTED ON VOYAGE. Desconocemos la repercusión que tendrá en España porque ha grabado con SONY y con esa casa discográfica nunca se sabe. La tónica habitual es que en su filial de España, SONY MUSIC ESPAÑA ignoren el catálogo internacional y les tengas que escribir tú una carta para decirles: "¡Oye! ¡Tenéis a GEORGE EZRA! ¡Promociónadlo como es debido!" Y luego ellos te hacen caso..., o no.
Pero bueno... Siempre se puede comprar en Amazon o descargar en iTunes, si tenéis la mala suerte de que no encontráis el disco en vuestros puntos de ventas habituales. -Que no lo encontraréis. Porque acabamos de echar un vistazo a lo que tiene SONY MUSIC ESPAÑA en su catálogo y es patético. lamentable... ¿No puede intervenir nadie desde la central?-
No sé que sería del catálogo internacional de SONY de no ser por nosotros los blogueros. Porque mucha gente va a saber quien es GEORGE EZRA en España gracias a esta entrada -Creemos que somos los primeros en hablar de él, una vez más-. mientras tanto en SONY MUSIC ESPAÑA hay gente en despachos, calentando una silla, y NO haciendo un trabajo que hacemos nosotros gratis.

11 comentarios:

crm dijo...

Que pena! Discazo!. Mil gracias

MIDAS dijo...

@ crm

Sí. Una pena que aquí no se le vaya a dar bola. Pero tampoco pasa nada. La mayoría de los lectores de este blog cuando quieren conseguir un Cd, saben perfectamente como hacerlo y donde dirigirse. Así que en ese sentido, lo de arremeter contra SONY MUSIC ESPAÑA nos ha quedado algo gratuito. Pero es que son tan inútiles, que si nos callamos reventamos.

Meredith dijo...

Hola amigo Midas, de nuevo te busco para pedir tu sabiduría, tú que conviertes las búsquedas en encuentros. A ver si puedes iluminarme de nuevo en esta ocasión (en episodios anteriores ya lo hiciste con "Tsunami" de los Manic street preachers, no sé si me recuerdas...)

Pues bien, busco una canción que salió en un anuncio de cerveza (no recuerdo si hace unos 5 años más o menos y no estoy segura de que fuera Heineken, podría ser buckler o San Miguel tb).

En el anuncio salía un grupo tocando que se hizo archiconocido por esa canción, y el estilo de música era Swing Manouche. En el anuncio recuerdo levemente que estaban en una fiesta con un salón o un bar pero la habitación donde estaban acababa estando al revés y se ve casi al final que están ellos andando por el suelo así normal pero que realmente el suelo es el techo y uno de ellos se desliza "por el suelo" (que en realidad es el techo).

La letra decía algo de "Blue Eyes" y algo más en el estribillo. Recuerdo haber visto que los entrevistaron en un reportaje y decían que la canción la hicieron para una componente del grupo que murió en un accidente de tráfico.

Es todo lo que puedo aportar con lo que recuerdo de pistas.

Ojalá que me puedas ayudar pero no hay mucha gente que escuche Swing Manouche.

En fin, gracias por adelantado :)

MIDAS dijo...

@ Meredith

Me tienes mirando anuncios de cerveza un buen rato y la única que recuerdo que decía "Blue Eyes" en su letra no es exactamente lo que yo entiendo por Swing Manouche. Y tampoco he dado con el grupo que interpretó la canción en el anuncio que era de CRUZCAMPO. Pero eso no importa demasiado ya que se trata de una versión del clásico de los setenta Steve Harley & Cockney Rebels. "Come Up And See Me, Make Smile". También se la conoce como "Make me Smile". Y la versión del anuncio todo el mundo coincide que era bastante mala y no queda ni rastro de ella en la red. Es que ni nombran al grupo que la hizo.

http://youtu.be/xfrRrPNu01w

Ya me dirás si es esa.

Y de gente que baila por paredes y techo he encontrado esta otra que es una versión del "Pump Up The Jam" de toda la vida. Para MAHOU PREMIUN LIGHT.

http://youtu.be/qE198RZTgsY

Y la interpreta un grupo que se llama The Lost Fingers.

http://youtu.be/qrgw-3oznMo

De HEINEKEN la más sofisticada que recuerdo es esta otra. Pero no creo que sea.

http://youtu.be/2dPfFPxtSk4

Ya me contarás si es alguna de estas. Yo me inclino más por la segunda.

Meredith dijo...

Lo sabía!! Sabía que la encontrarías!! Yo no sabía ya como encontrarla.

Con el anuncio de Cruzcampo te fuiste ya muy lejos porque este que te decía no era tan antiguo, y sin embargo recuerdo yo tener unos 7 años o así cuando veía por las noches el anuncio de la Cruzcampo con el gambrino por ahí haciendo de las suyas XD

Era la de "Pomp and the Jam". Sí señor, eres el puto amo XD.

Aunque la canción al principio es como un poco ¿rap? el estilo de la música es muy parecido al Swing Manouche:

https://www.youtube.com/watch?v=XV6db4h0CZU

Gracias de nuevo una vez más.

PD. No sé por qué descarté en mi pensamiento la marca MAHOU

PD2. ¿Tú no serás en realidad Connor MacLeod, verdad? XD

Meredith dijo...

Y esta es la version de Technotronic, la psicodelia indica que es probablemente la version original ochentera XD

https://www.youtube.com/watch?v=9EcjWd-O4jI

MIDAS dijo...

@ Meredith

Pues sí ha sido complicadillo. Porque me diste muchas pistas que despistan. Como la de "Blue Eyes" que no lo dicen en ningún momento -Lo parece- o lo de que "la canción la hicieron para una componente del grupo que murió en un accidente de tráfico" con una afirmación como esa, lo primero que haces es descartar versiones. ¡Y se trataba de una jodida versión de Technotronic! Que es del 89' y yo, al menos, más que ochentera la considero más de principio de los 90'.

La pista que me abrió todas las puertas era la de que bailaban en el techo. De no ser por eso, no lo habría encontrado ni de coña.

Pero vamos..., que yo no lo sabía tampoco. Otras veces lo sé, porque aunque no lo puedo controlar todo, -porque si no no estaría haciendo este blog-. Tengo muy buena memoria para estas chorradas. Pero esta vez tengo que confesar que me pillaste en bragas y tuve que usar la barra de Google dos o tres veces.

Yo siempre lo digo, de las preguntas que me han hecho, muchas las sé y las puedo responder. Pero las que no, se resuelven usando bien la barra de Google. Y creo que cualquiera puede hacerlo.

Y no. No soy Connor McLeod y no hay una saga cinematográfica que deteste más que los putos "Inmortales" ¡jajajajaja!

Meredith dijo...

Hombre... ya se sabe lo que dicen de las segundas partes... Y lo cierto es que en este caso tb se cumple. A mí solo me gustó la primera peli jeje.

Mira, lo siento pero yo de lo poco que entendía de la letra de la canción del anuncio aquel era "blue eyes" y es lo que engañosamente atesoré en mi memoria.

Pero sí te puedo decir que juro solemnemente ver un reportaje donde entrevistaban a un grupo de jovenes y le iban respondiendo a la reportera, entre otras cosas lo de la compañera del grupo que murió.

Salían pequeñas escenas del anuncio con esta canción y he buscado a ver si es que algun grupete español la interpretó para heineken (q dudo que lo encuentre) pero nada. Es que es lo que recuerdo.

Pensé que era importante para encontrar al grupo y como recordaba este reportaje...
Lo unico que encontré fue esto y no creo que tenga que ver porque es que recuerdo q eran jovenes españoles.

http://www.go-mag.com/es/musica/entrevistas/fm-belfast_r40/

Bueno, siento haberte mareado con recuerdos enmarañados.

Nas noches.

MIDAS dijo...

@ Meredith

Bueno... Lo importante es que la encontramos. Y aunque para mi esa versión y ese grupo es bastante cuestionable y olvidable, si para ti es importante y ya los tienes localizados. Pues cojonudo.

Pero que no fue difícil encontrarlo. Eso sí, en cuanto ves dos anuncios de Heineken, sabes que por ahí no van los tiros. Y pasas a otras marcas de cervezas. Y fue crucial pasar a otras marcas de cervezas para encontrarlo.

Alberto Secades dijo...

Un gran disco. Una estupenda forma de concluir una sesión de exquisiteces.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Muchas Gracias!!! Me alegra que te haya gustado tu descubrimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...