NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2015: PUESTOS 20-11


Seguimos con nuestro cuarto bloque de los mejores discos del 2015 que corresponde a los puestos 20-11, si os perdísteis los tres anteriores podéis recuperarlos en los siguientes Links: Puestos 50-41; Puestos 40-31; Puestos 30-21.
 
Nº50 Jazmine Sullivan - Reality Show
Nº49 Noel Ghallagher's High Flying Birds - Chasing Yesterday
Nº48 Flo Morrissey - Tomorrow Will Be Beautiful
Nº47 Björk - Vulnicura
Nº46 Bill Ryder-Jones - West Kirby Country Primary
Nº45 Django Django - Born Under Saturn
Nº44 Susanne Sundfør - Ten Love Songs
Nº43 John Grant - Grey Tickles, Black Pressure
Nº42 Courtney Barnett - Sometimes I Sit And Think, And Sometimes Just Think
Nº41 Ezra Furman - Perpetual Motion People
Nº40 Ellie Goulding - Delirium
Nº39 Elle King - Love Stuff
Nº38 The Waterboys - Modern Blues
Nº37 Jason Isbell - Something More Than Free
Nº36 The Staves - If I Was
Nº35 Kid Rock - First Kiss
Nº34 Lucy Rose - Work it Out
Nº33 Frank Turner - Positive Songs Forn Negative People
Nº32 Julia Holter - Have You In My Wilderness
Nº31 Kacey Musgraves - Pageant Material
Nº30 Wolf Alice - My Love Is Cool
Nº29 Lianne La Havas - Blood
Nº28 Of Monsters And Men - Beneath The Skin
Nº27 Adele - 25
Nº26 Shelby Lynne - I Can't Imagine
Nº25 Joy Williams - Venus
Nº24 Howie Day - Lanterns
Nº23 Mary Lambert - Heart on My Sleeve
Nº22 Marina And The Diamonds - Froot
Nº21 Nadine Shah - Fast Food

Continuamos con nuestro viaje...


Nº20

JEFF LYNNE'S ELO
ALONE IN THE UNIVERSE



Es digno de admiración que después de más de cuarenta años en la música JEFF LYNNE -Aunque tenga que firmar como Jeff Lynne's Elo- nos sorprenda con un disco como ALONE IN THE UNIVERSE. Un álbum con el mejor sonido ELO que a los nostálgicos los teletransportará a los mejores momentos de la banda y que a los que se acerquen a él por primera vez les descubrirá todo un universo que otras bandas han intentado copiar, en vano. Porque lo de Lynne se resume con una única palabra: MAGIA. ¿Para cuando el lugar real que le corresponde a Jeff Lynne en la historia de la música más allá de ser ese eterno guilty pleasure confesable? Nosotros lo reivindicaremos siempre.






Nº19

NATALIE PRASS
NATALIE PRASS



Si este álbum debut de NATALIE PRASS que está oficialmente considerado de los mejores álbumes del 2015 por la prensa especializada -Y nosotros lo corroboramos-, tuviese tres o cuatro cortes más a la altura de los nueve que ya tiene -Aunque volviera a reservar para el final ese golpe de efecto en forma de canción sacada de una película musical de princesas Disney- creemos que la mayoría de las listas habrían coincidido en que este es el disco definitivo del 2015, de todas, todas. Pero se hace tan súmamente corto que te quedas con ganas de mucho más. Por eso, pensamos que en cuanto la Prass edite su segundo disco, todos los que compramos este vamos a ir en hordas a por él. Porque queremos mucho más de ella. ¡Lo necesitamos! y que se nos quite esa sensación de que nos ha dejado a medias.






Nº18

JAMIE LAWSON
JAMIE LAWSON


JAMIE LAWSON ha necisitado unos cuantos años para ser Nº1 en UK, aunque no nos cabe la menor duda de que tampoco lo tenía previsto. No es una coincidencia que su padrino musical sea Ed Sheeran que lo ha fichado para su nueva discográfica propia Gingerbread Man Records -Filial de Atlantic Records o Warner- que nos va a deparar gratas sorpresas como esta. Sheeran ha reconocido ser un gran admirador de Lawson y que su trabajo anterior lo inspiró para algunos cortes de X.
Lo que nos vamos a encontrar en este trabajo... Pues a otro joven talentoso intérprete-compositor británico, con una calidez especial en su voz y una elegancia innata en su manera de hacer las cosas. Quizás más cercano a otros intérpretes americanos como Ray Lamontagne o Amos Lee que a sus coetáneos británicos que hoy por hoy son Ben Howard o el propio Ed Sheeran.



Nº17

BRANDI CARLILE
THE FIREWATCHER'S DAUGHTER




Después de cuatro excelentes trabajos, por fin honran a BRANDI CARLILE con una nominación al Grammy al mejor álbum de Americana por THE FIREWATCHER'S DAUGHTER, su quinto álbum de estudio. Probablemente no se lo darán. Pero dá igual. Carlile siempre ha sido demasiado buena para esos premios. Porque es un genio del Country y el Folk, eso no es nuevo. Pero lo novedoso de THE FIREWATCHER'S DAUGHTER son sus temas más rockeros y el tono optimista de todo su conjunto. Se acabaron esas canciones rotas de desamor que bordaba en sus inicios. Los que conocemos el potencial infinito de Carlile no nos ha sorprendido que se mueva como pez en el agua en otros estilos y registros a los que nos tiene acostumbrados.





Nº16

JAMES BAY
CHAOS AND THE CALM



Como siempre ocurre con los ganadores del Brit de la crítica o algunos de los seleccionados para el BBC Sound of (...) -Bay fue 1er Finalista- en el momento que son proclamados, son auténticos desconocidos pero unos meses después son famosísimos, prácticamente JAMES BAY no necesita presentación y no para de recoger los frutos de su CHAOS AND THE CALM un álbum que se ha mantenido muy arriba gracias a hits como Let It Go o Hold Back The River. Sin ninguna duda uno de los debuts más importantes del año.





Nº15

MELODY GARDOT
CURRENCY OF MEN



MELODY GARDOT cambia de registro por completo y nos regala CURRENCY OF MAN su álbum más soulero inspirado en la música de su Philadelphia natal, con la salvedad de que sus letras están en plena vigencia, ya que Gardot abandona escribir en primera persona para introducirnos en historias contemporáneas marcadas por la violencia racial. El título del disco también hace alusión a "la compra de la humanidad" a cómo medimos nuestros logros con dinero. En la producción nos encontramos a Larry Klein, un viejo conocido de la artista. Y el resultado es un punto de inflexión en la carrera de la Gardot. No sólo es la autora de todos los cortes del disco, es que además consigue que funcionen como excelentes canciones que podrían ser singles potenciales si se tratase de otro tipo de trabajo.
Recordamos a las personas que relacionen a todas estas vocalistas adscritas al Jazz con lo que se escucha habitualmente en el hilo musical del dentista, que ni Melody Gardot, ni Currency Of Man son ese tipo de artista y trabajo. Realmente, Gardot se posiciona a años luz de sus coetáneas con este disco y el infinito es el límite.




Nº14

RHIANNON GIDDENS
TOMORROW IS MY TURN



TOMORROW IS MY TURN ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, precisamente porque creíamos que lo conocíamos todo de RHIANNON GIDDENS en Carolina Chocolate Drops y ahora, nos ha dado mucho más. Aunque quizás nos esté dando exactamente lo mismo que nos daba antes y lo único que ha hecho ha sido dar un paso adelante en el escenario, para ponerse en primer término con un bonito vestido y maquillaje, en vez de seguir pertrechada tras su banjo junto a los otros miembros de la banda. En cualquier caso, haga lo que haga, rezuma personalidad y talento. Ya que el alma de Carolina Chocolate Drops siempre fue ella, está más que justificada su metamorfosis en Diva. Y no como cualquier Diva, probablemente competiría en clase y elegancia con la mismísima Cassandra Wilson.






Nº13

LEON BRIDGES
COMING HOME



Cuando te haces con el Vinilo de LEON BRIDGES -también disponible en Cd- es como si retrocedieses en el tiempo y "volvieses a casa" -COMING HOME no puede ser mejor título para este álbum- y te pusieses a mirar con nostalgia las portadas de los viejos discos de tus padres; Elvis, Aretha, Buddy Holly... Este disco no desentonaría entre algunos de ellos.
Porque lo correcto sería hablar de música "retro" ya que estamos en el Siglo XXI. Pero ese sabor "antiguo" tan delicado que ha conseguido la brillante producción firmada por Niles City Sound, lo convierte en un clásico intemporal inmediato. A la altura del Back to Black de Amy Winehouse. Ese otro disco que fue en el 2006 la gran esperanza del Soul y el R&B, géneros bastante trillados que han alcanzado su mayor revitalización encontrando su orígen.



Nº12

NERINA PALLOT
THE SOUND AND THE FURY


Las cosas han cambiado para NERINA PALLOT con THE SOUND AND THE FURY, pero no en la dirección que marcaban las expectativas que despertó Year Of The Wolf de convertir a Pallot en un fenómeno global, más bien al contrario. Este álbum cerrará el círculo y hará de ella una artista de culto, minoritaria, de esas que disfrutamos unos pocos. Porque se trata de un disco muy personal y visceral que nos va a mostrar otra cara suya que no habíamos visto antes. Porque The Sound and The Fury ha sido descrito por algunos críticos como un puñetazo sobre la mesa o su álbum de la crisis de los 40. Y es cierto que esa furia de la que se habla en el título del álbum sale a relucir en algún que otro corte entre una vibrante guitarra, unas percusiones ensordecedoras o un registro vocal inesperado de la Pallot. Y es que nos reiteramos en que ella sigue completamente su instinto a la hora de componer y presentarnos sus canciones. Porque podría haber aprovechado algunas de las puertas que se abrieron con Year of The Wolf, que se abrieron muchas. Pero ha sido mucho más inteligente explorar otro camino algo más alejado de sus trabajos anteriores y ser autosuficiente en la producción del disco a cuatro manos con su madido Andy Chatterley





Nº11

YEARS & YEARS 
COMMUNION



YEARS & YEARS se proclamaron ganadores indiscutibles del BBC Sound of 2015 y en un primer momento parecían unos advenedizos que le habían robado el premio a James Bay, que quedó primer finalista. En estos momentos, se puede decir que Years & Years gozan de mucha más popularidad y reconocimiento crítico que Bay y lo han conseguido gracias a COMMUNION un disco muy fresco y novedoso que combina arreglos electrónicos de moda con una voz dotada para el Soul y otros muchos registros. A nosotros nos recuerdan vagamente a Erasure, salvando las distancias. Porque no recordamos ningún disco de Erasure que contenga tantos temazos seguidos como este COMMUNION del que podrían estar sacando singles hasta el 2017.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...