NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de octubre de 2009

DEXTER, El asesino en serie que nos cae bien.







Hace ya tres temporadas (Emitidas en FOX y CUATRO) que conocemos a Dexter Morgan. La primera vez que nos enfrentamos a él, con el visionado del episodio piloto de la serie, no salíamos de nuestro asombro y en seguida, supimos que estábamos ante algo grande. Y la verdad es que este producto de Showtime, es una auténtica obra maestra de la televisión (Al menos, sus dos primeras temporadas. La tercera, es simplemente correcta).
En la actualidad, acaba de estrenarse la cuarta temporada en U.S.A. (Las sugerentes fotografías en las que vemos a Dexter como papá están sirviendo de promoción).

Sólo nos bastó con ver esto, para intuir todo lo (bueno) que vendría después:



Dexter Morgan es un forense especializado en el análisis de las salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro y un hermano confidente. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie.
La única persona que lo conoció realmente, desde la infancia, fue su padre adoptivo Harry Morgan, quien le dio la ética y el
modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: -al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.-

"Dexter" está basada en la novela "El oscuro pasajero" (Darkly dreaming Dexter) de Jeff Lindsay.

Lo mas llamativo de esta serie es que Dexter es tan asesino como los asesinos a los que ajusticia, y en estas tres temporadas se ha visto en numerosísimas situaciones de peligro. Pues bien, el espectador siempre está de su lado y teme que lo descubran.

Michael C. Hall, que ya destacó interpretando al no menos inquietante David Fisher en "A dos metros bajo tierra", da vida a Dexter Morgan y lo vemos como pez en el agua jugando con todas las posibilidades del rol, mostrándonos el catálogo de "no emociones" del carismático forense, a la vez que escuchamos su voz en off explicando convincentemente todas sus estrategias criminales.

El reparto se completa con Jennifer Carpenter (Su esposa en la vida real) en el papel de Debra Morgan, hermana adoptiva de Dexter y ambiciosa policía, que en la tercera temporada por fin consigue su placa de detective, y con Lauren Velez (Teniente Maria LaGuerta), David Zayas (Sargento Batista) y C.S. Lee (Vin Masuka, forense friki donde los haya).
Julie Benz es Rita Bennet, la compañera de Dexter (con la que se casa al final de la tercera temporada) que es madre de dos niños y espera a un tercero, fruto de su relación con Dexter.

Trailer promocional de la cuarta temporada



Nos morimos de ganas porque se estrene pronto en España. Exquisiteces recomienda "Dexter" porque en unos años, se convertirá en serie de culto. (Las dos primeras temporadas están editadas en DVD en nuestro país)

También recomendamos la serie en V.O. subtitulada (y cualquier otra... Pero es que en esta, algunos actores hablan español con modismos cubanos como es normal en Miami y toda esa riqueza se pierde con el doblaje).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...