NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 16 de noviembre de 2009

NERINA PALLOT: UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS




Nerina Pallot es una interprete y compositora británica de ascendencia francesa e India. Recientemente ha publicado su tercer álbum: "The Graduate", diez cortes del pop mas fresco y desenfadado. Su seña de identidad; el color de su voz y su capacidad para alcanzar registros dificiles de olvidar.


Atrás, una cadena de desencuentros con Polydor Records, la primera discográfica con la que grabó un disco: "Dear frustrated Superstar" 2001, y una hipoteca sobre su casa para co-producir "Fires" (2005) su segundo y excelente trabajo, que le supuso el disco de platino y una nominación a los Brit Awards como mejor vocalista femenina.

DEAR FRUSTRATED SUPERSTAR (2001)

A veces, el peor enemigo de un artista es su propia discográfica. Si este álbum no tuvo mas repercusión en su momento, fue por una mala promoción de Polydor Records, que retiró el disco de la venta demasiado pronto. A pesar de eso, tuvo tres videoclips.

"Patience" fue su carta de presentación:



Y "Alien" su segundo single:



Del vídeo de "If I know you" se dijo que nunca vio la luz, ya que se vio afectado por la decisión de la discográfica de retirar el producto. Se engañó a la artista con la promesa de que habría un relanzamiento del disco y que sería pronto.



"Dear..." fue un excelente disco debut. Ese relanzamiento prometido nunca se materializaría. Pero sí una reedición unos años mas tarde condicionada por el éxito de "Fires", su segundo álbum. Mucha gente que compró "Fires", completó la breve discografía de Pallot haciéndose también con "Dear frustrated Superstar".

FIRES (2005)
"Fires" fue producido y mezclado por Howard Willing (Liz Phair, The Smashing Pumpkins, Stevie Nicks) y también por Eric Rosse (Tori Amos, Anna Nalick) y Wendy Melvoin. El resultado: Un promedio de cuatro estrellas sobre cinco, como valoración crítica de los medios británicos mas reputados.

"Everybody's gone to the war" fue el single de mayor trascendencia de la carrera de Pallot,
llegando a ocupar los primeros puestos de las listas británicas y europeas:



"Sophia"
es otra canción importante en la carrera de Nerina:



"Learning to breathe"
fue otro de sus videos:



"Damascus" e "Idaho" completarían la lista de singles.

THE GRADUATE (2009)
"The Graduate" ha dividido a los críticos. Algunos dicen que es el mejor álbum de los tres. Pero otros afirman que es un error no haber continuado por los senderos iniciados con "Fires". En cualquier caso, "Real State later" su primer single, ya está en la calle:



Discografía:
-Dear frustrated Superstar 2001
-Fires 2005
-The Graduate 2009


Nerina Pallot es una de esas chicas con talento ninguneadas por una industria sexista y en Exquisiteces, apoyamos a todas estas chicas. Ni que decir tiene que recomendamos toda su discografía.


LINKS
www.nerinapallot.com
www.twitter.com/ladychatterley
www.myspace.com/nerinapallot




2 comentarios:

Nacho dijo...

Like an Alien, Like an Alien ¡OOOOH! like an Alien.
Pa la saca, otro más que va a ir para la saca. Esta chica vale mucho, te lo digo yo Midas, Tiene estilo propio y personalidad a la hora de cantar. Tambien me ha gustado mucho Abra Moore. Me he pasado varios días escuchándola.
Estoy interesado en conseguir los discos debut de ambas cantantes, pero como no son muy conocidas, los tendría que reservar en el propio establecimiento o sino en Amazon o algún sitio de estos ¿no?.
Un abrazo, y que tengas una muy buena semana.

MIDAS dijo...

Sí, yo creo que los discos tanto de Nerina Pallot como el de Abra Moore, mejor en Amazon.com, play.com o cdwow.com y hay un portal español que se llama Disc-Order.com por si no te apañas con el Inglés. Lo único es que los precios son los de España que la música es algo mas cara, pero es cuestión de mirarlo bien, y comparar precios con otros portales. A veces compensa.
Hasta hace poco "Dear frustrated Superstar" de Nerina Pallot era complicado de encontrar. Aunque acabo de mirarlo y sí que está disponible en todos los portales, y es cuestión de mirar quien lo vende mas barato. "Fires", el segundo y mejor disco de Nerina Pallot, se editó en España y es probable que se pueda encontrar en alguna tienda si no lo han descatalogado. Yo los compré en Londres y me he encontrado el "Fires" en mas de una feria ambulante de discos. Así que es probable que lo puedas encontrar de segunda mano en alguna de estas ferias. Yo compro mucho material de segunda mano. Mientras suene bien y las fotos de dentro no estén muy sobadas -porque la caja rota se puede cambiar- a mi no me importa.

Pues nada, encantado de descubrirte dos discos mas y mira que Abra Moore anda por ahí en la sección de canciones que ni siquiera le hemos dedicado un post completo porque su paso fue muy fugaz. Nerina está a punto de sacar nuevo disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...