NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 30 de diciembre de 2009

HEDWIG AND THE ANGRY INCH: EL MUSICAL ALTERNATIVO



Dirección: John Cameron Mitchell.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 95 min.
Interpretación: John Cameron Mitchell (Hedwig), Michael Pitt (Tommy Gnosis), Miriam Shor (Yitzhak), Stephen Trask (Skszp), Theodore Liscinski (Jacek), Rob Campbell (Krzysztof), Michael Aranov (Schlatko), Andrea Martin (Phyllis Stein).
Guión: John Cameron Mitchell; basado en la obra de John Cameron Mitchell y Stephen Trask.
Producción: Pamela Koffler, Katie Roumel y Christine Vachon.
Música: Stephen Trask.
Fotografía: Frank G. DeMarco.
Montaje: Andrew Marcus.
Diseño de producción: Thérèse DePrez.
Dirección artística: Nancey Pankiw.
Vestuario: Arianne Phillips.
Decorados: Liesl Deslauriers.

SINOPSIS


Hedwig and the Angry Inch, adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alcanzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad.



Pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película.


Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock.


Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales.


EL DIRECTOR

John Cameron Mitchell y Stephen Trask fueron los creadores del musical mas imaginativo que se había visto nunca en Nueva York. Tenían un reto entre manos si pretendian trasladarlo a la pantalla sin que perdiera un ápice de su esencia.

En Killer Films la productora que se hizo cargo del proyecto, nadie dudó por un instante que el director de la película tenía que ser Mitchell que había creado a este personaje, conocía la historia íntimamente y estaba bien preparado. En muchos sentidos, para la productora, era el perfecto director novel. Años mas tarde, se confirmaría como director con la controvertida "Shortbus" (2006). Otra película que merecería estar en esta sección.

Cameron Mitchell, no solo dirigió este film. También interpretó a Hedwig y según dicen los fans, que habían visto a otros actores interpretarla en el musical, fue la Hedwig perfecta.

Destaca también el inquietante Michael Pitt interpretando a Tommy Gnosis, en el inicio de una inmejorable carrera en el cine independiente una vez salvado el estigma de "Dawson Crece".


LA MÚSICA

La banda sonora original de esta película mezcla en su justa medida el glam rock con otras variantes.



Es de esas películas que se disfruta al máximo por esas maravillosas canciones que van sonando a lo largo del metraje, sin desmerecer el resto, porque Hedwig and the angry Inch no solo es toda una experiencia musical, visualmente es tanto o mas atractiva.



Tear me down es el apoteósico final:




Exquisitece recomienda Hedwig and the angry Inch porque tiene todos los ingredientes necesarios para hipnotizarte durante hora y media.


Hedwig and the Angry Inch está editada por Aurum en la colección "Cine con Mayúsculas" y se puede comprar por menos de 10 Euros.




2 comentarios:

Deluxe dijo...

Me ha parecido muy atractivo lo que cuentas de esta película, ya la tengo en busca y captura.

MIDAS dijo...

Es una pasada de película. Te va a gustar mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...