NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 26 de diciembre de 2009

NO ES TAN FÁCIL: LA NUEVA COMEDIA PARA ADULTOS


A pesar de sus labores como guionista desde 1984, Nancy Meyers ha conseguido su lugar en Hollywood dirigiendo a penas tres películas: En que piensan las mujeres (2000) , Cuando menos te lo esperas (2003) y The Holidays (2006).


Probablemente no estaríamos hablando de ella si no hubiese conseguido un hito histórico en el mundo del cine, atraer a un target de público adulto que había sido menospreciado por Hollywood. Desde que las películas de Meyers funcionan, cada día nos encontramos mas comedias románticas con personajes maduros. Aunque ese género no lo ha inventado ella. El amor tiene dos caras (1996) de Barbra Streisand ya tocaba varios palos con los que la directora suele trabajar en sus comedias habitualmente.


Meryl Streep es la heroina perfecta para esta película de Meyers, como en su día lo fue Diane Keaton en Cuando menos te lo esperas, su película de mayor éxito. El mensaje de esta directora es que el amor y el sexo continua mas allá de los 60 (aunque sus personajes se comporten como si tuviesen una década menos de existencia), algo que todos sabíamos pero que nadie se había atrevido a plasmar en una pantalla cinematográfica y mucho menos como producto mayoritario.


Este film ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro: mejor película en el apartado de Comedia o Musical, mejor actriz de comedia para Meryl Streep y mejor guión original para la propia Meyers.
Alec Baldwin ha sido obviado de la lista de nominados porque este año en el apartado de actores, la competición es realmente dura. Pero está magnífico en la película, directamente proporcional al espacio que ocupa en pantalla. El tercero en discordia es un correcto Steve Martin, quizás demasiado contenido para lo que nos tiene acostumbrados.


Uno de los descubrimientos del film es John Krasinski en el papel de futuro yerno de la Streep, totalmente a la altura de las tres grandes fieras, en los momentos mas cómicos del film.


LA CRÍTICA

Odio que una película comience con planos geográficos costeros a ritmo de bossanova, me parece tan rancio y manido que no suelo esperar demasiado del resultado final. No es tan fácil comienza justo así.
La verdad es que la mano de Meyers es bastante torpe a la hora de colocar una cámara, como muchos otros directores que hacen estas comedias como churros. El Score musical firmado por Hans Zimmer y Heitor Pereira es inaguantable porque no se acoge a la máxima de un buen score musical, que debe pasar inadvertido, aquí molesta cada segundo. Por lo demás, una comedia correcta para espectadores poco exigentes. De nuevo, con excesivo metraje y con personajes mal dibujados (hijos, amigas...)


Si te gusta el trío protagonista, no debes perderte esta película. Si no, aguanta perfectamente un visionado en DVD en una tarde lluviosa.


A continuación el trailer promocional de la película:





4 comentarios:

Deluxe dijo...

Este es el tipo de comedias que gusta verlas en casa y aunque no tenga mucho nivel saber que la interpreta Meryl ya sube su caché aunque Steve Martin nunca ha sido santo de mi devoción. Cómo se echan de menos comedias inteligentes como "Cuando menos te los esperas" o "Mejor imposible"
Lo que me gusta es saber que una española ha sido la encargada de diseñar el vestuario. Se trata de Sonia Grande que después de trabajar con todos los grandes españoles (Trueba, Amenábar, Almodóvar) y en títulos potentes (La niña de tus ojos, Mar adentro, Los otros, Hable con ella o Los abrazos rotos, entre otros) la llamó Woody Allen para que se encargase del vestuario de Vichy, Cristina Barcelona. Por hacer "No es tan fácil" tuvo que rechazar un segundo ofrecimiento de Allen para la película que rodó en Londres.

MIDAS dijo...

Pues lamento decirte que no es una película que destaque por su diseño de vestuario, precisamente. A mi Steve Martin sí que me gusta. Me viene a la memoria "The little shop of horrors" haciendo de dentista sádico y todavía me río cuando me acuerdo. De todas formas, en esta película el que se los come a todos es Alec Baldwin que está viviendo una etapa de éxito y resurgimiento gracias a la magnífica "Rockefeller Plaza".

Anónimo dijo...

Hoy precisamente he acompañado a mi madre a verla, también en parte porque me encanta Meryl Streep, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Sí que es verdad que es peli de esas diseñadas para gustar a todo el mundo y sin muchas exigencias, una comedia típica americana sin pretensiones, pero me ha resultado de lo más entretenida, me lo he pasado bien viéndola, y bueno... las interpretaciones del trío protagonista son geniales (aparte también la del yerno... estoy de acuerdo contigo, está genial). Me ha gustado muchísimo más que "Cuando menos te lo esperas", esta era bastante más floja, en mi opinión.

Un saludo!!

MIDAS dijo...

Según las críticas esta es mucho mejor que "Cuando menos te lo esperas", pero yo recuerdo que me gustó la otra mas cuando la vi en el cine. Tal vez porque ya llevo unas cuantas comedias de estas tragadas y al no parecerme en absoluto novedosas, hace que las valore menos. En cualquier caso, la Streep se va a llevar el globo de Oro en comedia, probablemente por Julie & Julia. Lo del Oscar, ya son palabras mayores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...