NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 4 de enero de 2010

TODOS ESTÁN BIEN... COMO LA VIDA MISMA


En 1990 Giuseppe Tornatore dirigió "Estan todos bien" protagonizada por el inmenso Marcello Mastroiani. Casi veinte años después, nos llega su remake de la mano de Kirk Jones (Despertando a Ned, La niñera mágica) y con el mejor Robert De Niro. Muy alejado de sus interpretaciones histríonicas a las que nos tenía acostumbrado últimamente.


SINOPSIS


Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos.


La esposa de Frank, fallecida, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va y echarles una mano. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar.


A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad. Ni que decir tiene que no es oro todo lo que reluce.

LA CRÍTICA

Cualquier persona que tenga padres o sea padre, se conmoverá con esta película que nos cuenta una historia de expectativas, decepciones y sacrificios. A priori, la idea de un remake americano del sensiblero de Tornatore nos hacía temblar, máxime con De Niro de protagonista, una gloria del pasado que en los últimos años solo se dedica a hacer el histrión para recoger el cheque de manera rutinaria.


Afortunadamente para todos, la película trata un tema universal y funciona a la perfección bajo un paisaje típicamente americano. De Niro nos regala su mejor interpretación de los últimos años. Destacar la música de Dario Marianelli y todas esas grandes canciones que van acompañando a Frank en su viaje.


El reparto se completa con Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell interpretando a tres de los hijos de Frank. Atención a los personajes variopintos con los que se cruza el protagonista en su viaje. La nominada al oscar del año pasado por Frozen River, la enorme Melissa Leo se encuentra entre ellos, interpretando a una singular camionera. No hay papeles pequeños, sino grandes actores.


A continuación el trailer promocional:



I WANT TO COME HOME compuesta por Paul McCartney está nominada a los Globos de Oro y tiene todas las papeletas para ser la ganadora... Y para llevarse el Oscar.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu reseña!!! Fue una gratísima sorpresa esta película, De Niro está que se sale, es muy correcta, está muy bien hecha, no peca de excesiva sensiblonería americana, llega hasta la médula por su temática y la banda sonora es excelente!!

MIDAS dijo...

Cuando la vi supe que tenía que escribir algo sobre ella. A mi hubo momentos que me llegó a conmover hasta hacerme llorar. Porque como cualquier hijo, yo también podría hablar muchísimo de los sacrificios que hizo mi padre para que todos estuviesemos bien. Y ahí está la grandeza y la universalidad de la película. Creo que si no te toca el corazón, es porque o eres un desalmado o tienes algún trauma con tus padres.

Anónimo dijo...

Jeje, me alegra saber que no he sido la única que vio esta película con un nudo en la garganta... Tienes razón, todos nos sentimos identificados de una manera u otra fácilmente, y eso hace que llegue a todo el mundo. La estoy recomendando mucho a mi alrededor precisamente por eso.

MIDAS dijo...

Haces bien en recomendarla porque tiene toda la pinta de durar un asalto en la cartelera.

Por cierto, entre mi sobrino Caín y mi mano izquierda (mucha,mucha,mucha...) nos estamos encargando de VULGARIDADES, un blog que a ti, con lo finísima que eres, no te va a gustar nada. Pero podrías darte una vuelta y comentar cualquier cosa que veas y no te guste, ¡Incluso hasta puedes insultarnos! Jajajaja. Está para eso. Es un blog muy cañero que nos permite sacar toda nuestra mala leche a los que lo escribimos y nuestra pretensión es causar el mismo efecto en sus lectores.

Un saludo!

MucipA dijo...

Hola, yo no soy mucho de remakes pero éste tiene muy buena pinta. Lo apunto a mi lista.
Me hago seguidora de tu blog (espero que no te importe), que me está descubriendo cantantes y compositores que no conocía. Gracias!
Un saludo.

MIDAS dijo...

Hola Mucipa! Bienvenida a Exquisiteces. No solo no me importa, me encanta que me sigas. Yo también te seguiré a ti a partir de ahora. Y en cuanto a la peli, a Martafort y a mi nos ha encantado. ¡Un cordial saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...