NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 30 de marzo de 2010

AMY MACDONALD NO ES FLOR DE UN DÍA.



Recuerdo que descubrí a AMY MACDONALD en Londres. Había sido Nº1 con su disco debut "This is the life" superando en ventas a discos como el In Rainbow de Radiohead.
Lo primero que hice fue comprarlo porque estaba convencido de que jamás llegaría a nuestro país. ¿Cuantas cantantes folk como ella o mejores que ella -que también han vendido tanto como ella- nunca llegan a España? Cientos... Sólo hay que echarle un vistazo a las páginas de este blog.


Pero en esta ocasión me equivoqué. Un año y medio después, estalló en nuestro país con su canción "This is the life" que fue una de las mas escuchadas del verano pasado. Llegando a ser nº1 en la lista de venta oficial española con su álbum del mismo nombre.


A CURIOUS THING (2010) es su nuevo álbum. Doce cortes que se alejan de la impresión inicial de que estábamos ante una nueva Dolores O'riordan. Incluso hay una colaboración del legendario Paul Weller y cambios en los estilismos. En esta ocasión la han feminizado un poco en una sesión fotográfica en la que se muestra mas delgada y sexy, muy lejos también de su imagen oronda y con camisa de franela a cuadros que la acompañó en su primera toma de contacto con nuestro país: El concierto de Radio3 -emitido en La 2- antes del boom de la canción "This is the life".


DON'T TELL ME THAT IS OVER
es su single de presentación y está sonando lo suficiente como para aborrecerlo:


Otras canciones que pueden escuchar en este A CURIOUS THING:

SPARKS





TROUBLED SOUL



MY ONLY ONE



YOUR TIME WILL COME



NO ROOTS



Aunque nosotros pensamos que esta pegadiza canción : THIS PRETTY FACE, que tiene toda la pinta de ser un "This is the life" 2ª parte, creado para ser el gran hit de este disco.


LOVE LOVE




El cd se cierra con una Hidden Track con un cover de DANCING IN THE DARK de Bruce Springsteen.


Pero como Exquisiteces es un blog -entre otras cosas- de discografías no podemos pasar por alto aquellas buenas canciones de THIS IS THE LIFE (2007)


como este POISON PRINCE:


o MR. ROCK AND ROLL la canción que abría el álbum:


Aunque nuestra favorita es sin duda RUN. Para ver el video oficial pinchar AQUÍ

Run by Amy Macdonald on Grooveshark

Y para finalizar esa canción por la que será recordada, al menos en España. THIS IS THE LIFE:


PÁGINA OFICIAL

www.amymacdonald.co.uk/gb/home

DISCOGRAFÍA
.
-This is the life 2007
-A curious thing 2010
-Life in a Beautiful Lights 2012

En el momento que el cd de un artista se puede mezclar con las patatas en el carro de la compra, no tiene demasiado sentido que lo recomendemos nosotros, ni siquiera que escribamos sobre él. Amy Macdonald ya es lo suficientemente conocida como para tener que necesitar nuestras bendiciones.



2 comentarios:

Boris dijo...

desde que la conoci esta chica me encanto y decidi seguir su carrera porque estoy seguro que vamos ha hablar de ella durante años.
del nuevo disco he escuchado el single y me encanta,el resto todavia no,haber si lo escucho mañana,hoy es muy tarde y discos asi me gusta escucharlos con calma para poder apreciar todos los detalles.pero seguro que esta muy bien

MIDAS dijo...

Para ser un segundo disco pasa el examen con un aprobado alto y sí, es probable que tengamos Amy Macdonald para rato. Pero como es tan joven, creo que lo mejor de ella está todavía por llegar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...