NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 29 de marzo de 2010

VERSIONES: IN THE YEAR 2525 de Rick Evans.


Hoy traemos una canción titulada IN THE YEAR 2525 (Exodium and Terminus) compuesta por Rick Evans en 1964 componente del duo ZAGER & EVANS provenientes de Nebraska y que consiguieron un Nº1 en el billboard hot 100 durante seis semanas en 1969. La canción había sido publicada originalmente por un pequeño sello local en 1967, Dos años más tarde, una estación de radio de Texas popularizó el disco y RCA lo lanzó internacionalmente.





Una de las versiones mas recordadas que tuvo este tema vino de la mano de VISAGE, un grupo encasillado en el estilo New Romantic, en 1981.






La última versión realizada, que respeta el original, fanfarria inicial incluida...,es la del británico IAN BROWN incluida en su álbum My Way del año pasado.



Hasta FRANK POURCEL realizó una versión instrumental en el 2007, esta canción apocalíptica, advertía de los peligros de la tecnología, retratando un futuro en el que la raza humana sería destruida por sus propias innovaciones tecnológicas y médicas.



La banda de rock gótico FIELDS OF NEPHILIM también realizó su particular versión.



PROJECT PITCHFORK se sumaron a la larga lista de artistas que han hecho un cover de esta canción.



Para terminar, de nuevo la versión original subtitulada al castellano en un recuerdo del pasado. Nos encontramos a un Jose María Íñigo capaz de ponerse trascendental mientras juega con pajaritas de papel -Hacer el mono en un plató no lo han inventado los de Sálvame- Parece preocupado por culpa de la letra de la canción y nos quiere hacer llegar a todos su mensaje para transmitirnos un poco de miedo... Es como un "Aquí hay tomate" viejuno: "Uyuyuyuyuy... En el futuro habrá cosas abominables como los niños probetas y la ira de Dios caerá sobre vosotros..." ¡Ja!



Tengo que confesar que cualquier documento escrito o canción que ofrezca una visión apocalíptica de la ciencia, la tecnología o la medicina no me gusta. Este tema me parece una oda a la ignorancia que casi roza el fascismo, y ya nos sobra mucho de eso con el fundamentalismo religioso que nos invade todavía en pleno Siglo XXI. -Que no es exclusivo del integrismo islámico, el sector mas recalcitrante de la Iglesia Católica puede ser igual, o mas terrorífico si cabe-

Volviendo a la canción, que es lo que realmente importa, concluiremos recordando que este One-hit Wonder es de lo peorcito que ha caido por aquí. Tengo que repetir que PARA NADA es una de nuestras canciones favoritas. Pero algo debe tener este tema si nos fijamos en las innumerables versiones realizadas... Aunque seamos honestos, excepto Frank Pourcel y Visage, el resto no son demasiado conocidos. Solamente he encontrado una versión de un grupo prestigioso como puede ser R.E.M. pero el vídeo es de una calidad tan pésima, que no lo voy a colgar. Para verlo pinchar AQUÍ


In the year 2525, ocupó el puesto nº6 de los peores discos de la historia del Rock según la lista de los autores Jimmy Guterman y Owen O'Donnell, en el libro The Worst Rock and Roll Records of All Time (1991) (Los peores discos de Rock and Roll de todos los tiempos). Y también fue una de las canciones que Clear Channel, una cadena radifónica americana, consideró poco apropiadas para ser radiadas después de los atentados del 11-S.

Este post está incompleto. Si conoceis alguna versión mas de IN THE YEAR 2525 de Zager&Evans, DEJADNOS EL LINK y la subiremos enseguida.

4 comentarios:

Deluxe dijo...

Unas canciones envejecen mejor que otras y está claro que esta no ha envejecido bien. La versión de Visage tuvo bastante éxito y en su día pegó bastante. En cuanto a la temática de la letra hay que pensar en el contexto y el tiempo en que se hizo, cuando aun se hablaba de las profecías de Nostradamus que nos vaticinaban un año 2000 apocalíptico y coincidiendo con la llegada del hombre a la luna.
Lo que no deja de asombrarme es el frikismo de Iñigo y pensar que entonces le teníamos como el mejor showman de la televisón, claro no había otra, jajaja

MIDAS dijo...

La canción es tan espantosa que nadie se ha atrevido a escribir nada, eres la primera y mira que estos post habían tenido cierta aceptación... La verdad es que acepté la propuesta de in the year 2525 de muy buena gana. No tenía demasiadas objeciones al tema, las trompetas esas latinas del principio me chirriaron bastante pero en líneas generales no me parecía una mala canción. Pero a medida que iba escribiendo el post e iba escuchando las otras versiones me iba gustando cada vez menos, cada vez menos, cada vez menos... Y ya cuando presté un poco de atención a la letra y aparecieron las palabras "Día del Juicio Final", me acordé de las veces que he cerrado las puertas de mi casa a todo el que osa perturbar mi paz con ese mensaje y la detesté profundamente.

Digamos que ahora mismo ODIO esta canción y publiqué el post porque como le había dedicado tiempo, me daba pena no hacerlo. Incluso esperaba que a alguien le gustase.Pero ya ves que no... Jajajaja.
La semana que viene habrá mas suerte.

Yo también he flipado con Íñigo, tampoco lo recordaba tan Friki Jajajaja.

Werty dijo...

La verdad que no conocia esta cancion, ninguna de las versiones. La mejor es sin duda la de pitchfork

Saludos!

MIDAS dijo...

Es una canción que había sido muy versionada. Yo la había escuchado antes -Sobre todo por Visage- pero tampoco estaba demasiado familiarizado con ella. A mi no me gusta, ni la original, ni cualquiera de sus versiones. Pero si tu dices que la mejor es la de Pichfork...
¡Ni mil palabra mas! Jajajajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...