NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 2 de abril de 2010

FURIA DE TITANES: UN REMAKE NECESARIO.


Hace unas semanas se estrenaba Percy Jackson y el ladrón del rayo de Christopher Columbus, una clase de mitología urbana para dummies basada también en el mito de Perseo. Probablemente, quien haya visto las dos películas en un intervalo de tiempo tan corto encuentre muchas similitudes en el guión, quizás demasiadas. Aunque la primera sea un producto infantil destinado a suplir la franquicia de Harry Potter, que está a punto de finalizar, y la segunda un Cóctel Molotov para reventar la taquilla esta Semana Santa.




EL ORIGINAL

Furia de Titanes ( Clash of the Titans) fue una película de éxito en 1981, dirigida por Desmond Davis. Sus efectos especiales eran completamente artesanales. El movimiento de cada uno de sus animatronics se filmaba fotograma a fotograma consiguiendo algunos efectos realmente novedosos para la época. Vista ahora, nos produce cierta nostalgia y ternura. Pero no se os ocurra enseñársela a vuestros hijos porque, acostumbrados al material que manejan ahora, se van a reír de vosotros.


Precisamente por lo que ha avanzado la tecnología en el campo de los efectos visuales, está completamente justificado este remake. Eso sí, la diferencia de verla en 3D a verla en 2D es abismal, en 2D se convierte en una película de acción de tantas -Y estamos hablando de su visionado en una pantalla de cine, no os quiero contar en lo que se convierte vista en una de esas descargas ilegales que andan por la red-

EL ARGUMENTO

Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno.


Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco (Mads Mikkelsen), un experimentado soldado que lo anima a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.


EL DIRECTOR

Aunque el "cine" de Louis Leterrier ha dado mucho dinero en taquilla: Transporter (2002) Danny The Dog (2005) Transporter 2 (2005) ó El increible Hulk (2008)...


...Nos parece poseedor de un currículum de películas infumables e insufribles que ha conseguido que visionemos su nueva Furia de Titanes con cierto recelo.


Tenemos que confirmar que es su mejor y mas ambiciosa película hasta la fecha. Pero a pesar de tener un guión firmado por Lawrence Kasdan, -brillante en un pasado lejano- no deja de ser cine palomitero de usar y tirar, que se salva por ese milagro llamado 3D.

LOS ACTORES


El gancho comercial del film es que repite Sam Worthington, el protagonista de la película mas taquillera de la historia: Avatar. Al que se le une los veteranos Liam Neeson y Ralph Fiennes -mas pendientes del cheque que de actuar- y los ascendentes Nicholas Hoult y Gemma Arterton. Aunque los verdaderos protagonistas son los escorpiones gigantes, Pegaso, Medusa...


LA CRÍTICA

Si te gusta la mitología griega y quieres pasar un rato agradable en el cine sin mayores pretensiones. Esta es tu película. Eso sí, recomendamos que siempre se vea en 3D.




4 comentarios:

Boris dijo...

todavia no la vi,lo hare este finde porque me interesa mucho.la versión original de 1981 estaba entretenida pero los efectos especiales han envejecido mucho asi que bien por hacer este remake que además cuenta con un reparto que me encanta

MIDAS dijo...

La verdad es que la peli del 81 se ha quedado muy,muy obsoleta. Los críos de ahora pasarían de ella porque cualquier videojuego de la play de los que usan a diario tienen efectos mucho mas sofisticados y realmente eso es lo que justifica este remake. Pero te aseguro que los crios de ahora no se emocionarán con este remake tanto como los del 81 se emocionaron con la original. Creo que están muy saturados de tanta tecnología y les está mermando la capacidad de sorprenderse.

Unknown dijo...

Puede ser que a los pequeños de ahora las pelis de mitologia no les llamen la minima atencion ,pero hombre a nosotros si y con nueva tecnologia y actores de cierta fama ,sera cuestion de pochoclear nomas my friend .
Un abrazo y felicidades

MIDAS dijo...

No me refería a que a los niños no les interese la mitología. Me refería a que están acostumbrados a este tipo de películas tan sofisticadas y que no se emocionan tanto como los de nuestra generación cuando éramos niños. Aunque el 3D es suficiente como para emocionarse.

En cuanto a los adultos... No sé, creo que aunque la película del 81 no soporta un visionado ahora mismo por lo mucho que ha envejecido, creo que tenía cierta gracia que esta no tiene. -Me reitero... Que si no es por San 3D la peli es de las de olvidarse de ellas-

Un abrazo para ti también y muchísimas gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...