NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 21 de junio de 2010

VERSIONES: I DROVE ALL NIGHT de Billy Steimberg y Tom Kelly.


¿Quien no recuerda este tema? Pensábamos que había tenido mil versiones, pero después de documentarnos, tengo que decir que no han sido tantas.
Lo único que ocurre es que cada vez que un artista ha interpretado I DROVE ALL NIGHT de Billy Steimberg y Tom Kelly ha sido single inmediato y las emisoras de radio se han hecho eco enseguida, llegando al Top 10 en la mayoría de las ocasiones.


El primero en grabarla fue ROY ORBISON en 1987. Los autores la habían escrito para él. Pero su lanzamiento póstumo no llegaría hasta 1992, después de que CYNDI LAUPER la hubiese colocado en los primeros puestos de las listas de medio mundo en 1989. Como no sabemos a quien otorgarle el mérito de poseer la versión original: si al primero en grabarla o a la primera en difundirla. En esta ocasión lo vamos a dejar en tablas. En la documentación que dispongo tampoco queda demasiado claro. Parece que se inclinan mas por Orbison. Pero todos sabemos lo que ocurre... La mayoría de los periodistas musicales son hombres y suelen ser bastante rácanos a la hora de conceder algún mérito a las vocalistas femeninas, que siempre son las grandes ninguneadas de la prensa musical, máxime cuando se trata de Orbison, una leyenda del Rock ya fallecida.

CINDY LAUPER





ROY ORBISON para ver el vídeo oficial pinchar AQUÍ



Una versión menos conocida y completamente alejada de las radiofórmulas es la de THE MACCABEES:



Como ya he comentado en muchas ocasiones, soy muy fan de CHRIS ISAAK y no me pierdo un solo programa de "La hora de Chris Isaak" del Biography Channel donde presenta y entrevista a otros músicos y nos regala momentos como este junto a CYNDI LAUPER:





Otra versión bastante conocida en USA fue la adaptación Country de PINMONKEY en 2002:






Un año después, en el 2003, CELINE DION hizo su particular versión del tema... Sin comentarios.



Que tuvo varias ODIOSAS remezclas para las pistas de baile:



Algo que ya había ocurrido anteriormente, porque I DROVE ALL NIGHT ha sido muy remezclada para las discotecas. Como algunas de estas remezclas no las consideramos música si quiera, os dejamos la de BANDIDO en representación de todas ellas:



Terminamos con una de las versiones Originales, la de CYNDI LAUPER, esta vez traducida al castellano:




Este post está incompleto, si conocéis alguna otra versión -que no sea una remezcla de música dance. Las hemos escuchado todas y si no están en el post es porque han sido descartadas ya que eran iguales o muy parecidas a las dos remezclas que hemos seleccionado- dejadnos en Link y la subiremos en seguida.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas de vuelta al ruedo en nuestra cita de los domingos tan aclamada .
Este post me recuerda latente las cintas de cassettes y haber escuchado "I DROVE ALL NIGHT" hasta el hartasgo por nuestra simpatia artistica y carnal por la Lauper jeje.
Celebro la version de THE MACCABEES por su originalidad ,tambien decirte que cuando puedo me cuelgo a ver el programa del creador de "Blue Hotel" y recalcar que a veces salen maravillas como estas que nos has traido hoy de este duo tan particular .Una gozada .
Tambien decir que fue acertada la version country del grupo Pinmonkey y la de Celine bueno ... me voy a poner la hornalla para tomar unos mates mientras pasa el video jeje.
A decir verdad la Dion no es santa de mi devocion pero si a ti te agrada ,pues enhorabuena adelante my friend .
Una de las que mas me agrado fue la de Roy Orbinson junto con la de Cindy ,pero si me dejas elegir ,opto por la de la pelirroja ,soy un hombre muy leal a la causa jeje.
Bueno amigo me voy despidiendo no sin antes invitarte para mañana en mi blog habra algo para ti que seguro te gustara .
Un abrazo y el cariño de siempre

MIDAS dijo...

A mi me gusta mucho la de Cyndi Lauper. Cuando salió en 1989, recuerdo que me llevé una grata sorpresa porque su voz tenía unos registros diferentes a lo que nos tenía acostumbrados hasta la fecha. La de Roy Orbison también es excelente, algunos consideran que es la original porque se grabó primero. Pero seamos honestos, si Orbison hubiese tardado 5 años mas en fallecer, 5 años mas que su I drove all night hubiese permanecido guardada en un cajón con el resto de material inédito que luego apareció, porque en los últimos años nadie se acordaba de él, ni tenía mayor interés para las discográficas. Tuvo que morirse para que saliese a la luz todo ese material inédito que tenía grabado años anteriores.Y luego, todos los críticos estos idiotas que habían pasado de él toda la vida terminaron por reconocerlo.
Por eso creo que es justo otorgarle a Lauper el honor de tener la primera versión, la original.

¿De dónde has sacado que me gusta Celine Dion? Si siempre la pongo a caer de un burro. Una noche de estas pusieron en televisión uno de sus shows de Las Vegas y aguanté dos canciones sin vomitar porque me pareció lo mas hortera y decadente que había visto en mi vida. Pero si hace una versión -con cierto éxito, por cierto- tengo que incluirla.

La de The Mccabees me ha encantado, es todo un descubrimiento. Yo no la conocía, me venía en la documentación y temí no encontrarla -Cómo la que hizo John Waite en los 80, que no la he encontrado por ningún sitio y yo no la tenía en casa para subirla- Y la de Pinmonkeys, Bueno... A mi me gusta el Country y si tengo que cantar la canción me resulta mas fácil cantarla como ellos que como Cyndi Lauper o Roy Orbison.

Aunque no comente siempre, suelo ver tu blog cada vez que subes una novedad.Desde aquí lo recomiendo encarecidamente -En realidad, creo que debería de ser materia de estudio en los colegios-
Mañana estaré especialmente pendiente.

Un cordial saludo de tu amigo Midas.

Boris dijo...

es una canción muy buena,mi versión favorita es la de Cyndi,para mi mejor incluso que la de Roy

Me sorprende que te guste tan poco Celine Dion,yo no es que sea muy fan suyo pero en general esta considerada como una buena artista

MIDAS dijo...

A mi me gustan las dos, pero Cyndi Lauper ha estado muy presente en mi vida. Con lo que cualquier cosa que haga tiene una gran carga afectiva para mi.

Sobre Celine Dion creo que es un tipo de artista que tiene su público pero como mucha otra gente que sigue grabando, no creo que tenga nada mas que aportar a la música. Ah! Y no soporto sus truquitos y todos esos artificios que usa para que su voz suene mas "bonita".

Angel dijo...

Hay que tener en cuenta que las canciones tienen muchos condimentos osea esta el que escribe la letra o aveces son muchos los que la escriben. El que tira una nota para la musica. Pero es el artista final el que le de el gran toke . Y en este caso fue cyndi lauper .porke Ella fue la primera en sacarla a la luz, ella la promociono en la radio hizo un video clip y logro que sea nominada al grammy. Fue la version de ella la primera en conocerse en el mundo entero. 3 años desñues de que ella la convirtio en un exito mundial sale a la luz la de roy orbison. Asique para mi la primer version es la de cyndi

MIDAS dijo...

@ Angel

Realmente para nosotros la que más nos gusta y la primera que escuchamos fue la de Cyndi. Pero si sigues este blog habitualmente ya sabrás que nos gusta ser rigurosos y había que decir que Orbison la grabó antes, aunque surgiera de manera póstuma y en realidad lo dejamos en tablas esperando a ver lo que decíais en los comentarios. Pero ganó claramente Cyndi Lauper. Y es curioso que todavía este post que tiene más de 10 años (y con la mitad de los videos y canciones caídas) siga llamando la atención más que otros posts más reciente. Yo te invito a que leas los posts recientes (son bastante mejores que los de hace 10 años. LOL)

Muchas Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...