NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 30 de agosto de 2010

VERSIONES: BREAKAWAY de Jackie DeShannon y Sharon Sheeley.


Regresamos con nuestra sección de versiones tras este paréntesis vacacional con algunas novedades. Durante el próximo mes de Septiembre hablaremos de canciones que no han sido demasiado versionadas. Se terminaron esos largos maratones que vivimos con títulos como Over The Rainbow o Louie, Louie...


Hoy comenzamos con BREAKAWAY compuesta por Jackie DeShannon y Sharon Sheeley, una de esas canciones que podrían haber pasado prácticamente inadvertidas. Porque su Versión Original interpretada por IRMA THOMAS en 1963, aparecía en la Cara B de su hit Wish Someone Would Care.



En 1965 una cantante británica la versionó sin conseguir tampoco demasiado éxito. Nos referimos a BERYL MARSDEN:



Pero no sería hasta 1983 cuando esta canción se convertiría en un hit. Algo inesperado porque esta nueva versión era bastante fiel a la original y sonaba muy retro, teniendo en cuenta la música que se hacía a principio de los 80.


La responsable de semejante hazaña no fue otra que la simpar TRACEY ULLMAN una Show-Woman británica -con nacionalidad americana- que ha destacado en el cine, el teatro, la televisión y la música con bastante éxito*. Breakaway se colocó entre los primeros puestos de las listas británicas nada mas salir y conquistaría U.S.A. mas tarde:





Ningún artista realmente conocido ha vuelto a versionar este tema. Nos despedimos con un Medley de IRMA THOMAS su intérprete originaria, aunque todos sepamos que el mérito de difundir este single fue de Tracey Ullman.





*A lo largo de estos años Tracey Ullman se ha convertido en una secundaria de lujo en el cine: Te amaré hasta que te mate (Lawrence Kasdan, 1990), Granujas de medio pelo (Woody Allen, 2000). Además de ser una presencia que se agradece en series de Televisión como Ally McBeal (1997-2000). Os dejo su biografía para que le echéis un vistazo, en especial, recomiendo que vayáis directamente al final de la página, justo la sección en la que se recogen todos los premios que ha conseguido a lo largo de su carrera... Realmente vertiginoso para ser solamente una cara conocida para el gran público español.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy copado el nuevo formato de versiones Midas .Todas me gustaron ,una cancion sesentona de las que te hacen mover y la verdad no la tenia a
Tracey Ullman como una cantante pop ,es mas no la tenia como cantante jaja ,siempre la vi como actriz de peliculas un tanto olvidables .
Es verdad que tuvo un drama con la serie "The Simpsoms" ?
Seguramente a Irma Thomas la ha ayudado mas como caballito de batalla en sus sets
Bueno amigo ya estamos en casi septiembre ,se achica el año mas y las exquisiteces continuan .
Buena semana para ti
Un abrazo

MIDAS dijo...

Sí, comenzamos suavecito para ir "in crescendo" poco a poco. Pero esos post eternos con 50 videos de versiones los vamos a evitar. Al menos, en Septiembre. Luego, Dios dirá.

Tracey Ullman sí que tuvo una breve carrera musical en los 80 con este Breakaway como hit principal. Yo recuerdo haberla bailado con 13 años y la hubiese incluido en los posts de las 5 canciones, pero al tratarse de una versión originaria de Irma Thomas, he decidido hablar de ella en esta sección.

No sé a qué te refieres exactamente con lo del drama de Ullman con The Simpsons. Pero lo buscaré en Internet porque soy muy fan de ella -Imagino que se trata de la serie de dibujos animados ¿No?- En España, hay una cadena de televisión cuyos índices mas altos de audiencia los consigue gracias a esta serie. Pero yo hace años que no la veo. Ha perdido mucha mordacidad con el tiempo. De ser una serie políticamente incorrecta, para adultos en sus comienzos. Ha pasado a ser para niños directamente -Algunos capítulos hasta van con moralina-, Así que me he pasado a "Padre de Familia" -Creo que el título original es "Family Guy"- que aunque es de peor calidad, es mucho mas bestia e irreverente.

No creo que todas las pelis de Ullman sean olvidables. A mi me parece un lujazo verla de secundaria. Lástima que haya envejecido tan mal. Porque sólo tiene 51 años.

Pues nada mas... Nos vemos por aquí, o en tu club. Que has regresado con muchísima fuerza y siempre es buen momento para disfrutar de buen Jazz o Blues.

Un abrazo y buena semana para ti también.

SERGI dijo...

Jo que cantidad de información, la leche, después de vacaciones no doy para tanto jejeje.
Muy buena esa de Tracy Ullman pero tampoco sabía que cantaba.

MIDAS dijo...

Es que en España sólo es un rostro conocido. Pero es una artista muy polifacética que incluso tuvo su propio programa de televisión en USA.

Sí, es demasiada información para todos aquellos que venís con síndrome postvacacional, ¡y eso que nos hemos propuesto acortar esta sección...!

Brian Quick dijo...

muuyy marchosaaaaa, me a gustado mucho es muy alegre y la mayoria de las versiones sobre todo la de Irma ;) gracias!

Besoooooss^^

MIDAS dijo...

Me alegro de que te guste.

Deluxe dijo...

Pues me quedo con la versión de Tracey Ullman, tiene un puntito rockabilly pero sobre todo el momento Vilma Picapiedra de la portada del disco y la estética del vídeo con inmersión subacuática incluida me vuelve loca, jajaja.

MIDAS dijo...

Está claro que la buena es la de Ullman, de no ser por ella nunca habría sido un hit. A mi es una canción que me gustaba desde que vi este mismo vídeo en los inicios de "Tocata", -aquel programa musical que sucedió a "Aplauso" en el 83' y que luego daría paso a "Rockopop" en el 87'-

Totalmente de acuerdo contigo respecto a la estética del Video-clip. ¡Es total!

Pedro Toscano dijo...

Es verdad que Tracy Ullman fue quien mejor la difundió... pero no le llega a la suela a Irma Thomas... qué pasada!!!

MIDAS dijo...

Pues a mi me gusta mas la de Ullman, Claro que... La bailé con 13 añitos y eso marca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...