NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 17 de septiembre de 2010

THE MAGIC NUMBERS: EL REGRESO.


El principio del verano nos trajo THE RUNAWAY el tercer trabajo de THE MAGIC NUMBERS que ha pasado prácticamente inadvertido, a pesar de que la propia banda de Ealing (Inglaterra) nos aseguraba en su página web que se trataba del mejor de sus discos. Muchos dicen que han llegado a reinventar su sonido. Hemos conseguido unos cortes para que vosotros mismos lo juzguéis.


THE PULSE ha sido el single de presentación. Una preciosa balada que lleva el sello de The Magic numbers:



Otros temas de este nuevo álbum extraídos de una presentación titulada THE MAGIC NUMBERS PLAY SONGS FROM A ROOM:











Como habréis podido adivinar, también vamos a repasar la discografía de esta pareja de hermanos (Romeo y Michele Stodart/ Sean y Angela Gannon). Nos viene bien que hayáis visto estos vídeos tocando en una sala pequeña y acogedora como correspondería a una buena banda independiente. Al principio, no fue así siempre. Sin querer, se convirtieron en un producto masivo. Creemos que con este álbum vuelven a ser mas independientes que nunca.



THE MAGIC NUMBERS debutaron en el 2005 con su álbum homónimo que llamó poderosamente la atención de la crítica. Y resultó ser un soplo de aire fresco que muchos agradecimos entre tanta música trascendental -o pretendidamente trascendental-


Una de esas canciones con las que identificaréis enseguida su sonido es este LOVE ME LIKE YOU que para ver el vídeo oficial tendréis que pinchar AQUÍ



o este FOREVER LOST. Para ver vídeo oficial pinchar AQUÍ



I SEE YOU, I SEE ME. Para ver el vídeo oficial pinchar AQUÍ



LOVE'S GAME. Para ver el vídeo oficial pinchar AQUÍ




Un año después, publicaban su segundo álbum THOSE THE BROKES (2006). Quizás debieron tomarse mas tiempo para grabar porque este disco -que también nos gusta tanto como el anterior- no obtuvo el mismo reconocimiento que el primero por parte de la crítica, a pesar de contener algunos cortes realmente brillantes.


TAKE A CHANCE es uno de los singles de este segundo álbum y nuestra canción preferida de la banda. Para ver el vídeo pinchar AQUÍ.



THIS IS A SONG. Para ver el vídeo oficial pinchar AQUÍ



UNDECIDED.




En este nuevo disco, la banda vuelve a sus orígenes mas Indies. No hemos comentado en ningún momento la imagen del grupo, muy alejada de los estereotipos estéticos impuestos por la sociedad. Algo que hace que todavía nos gusten mas.

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA:

-The Magic Numbers 2005
-Those The Brokes 2006
-The Runaway 2010


PÁGINA OFICIAL

www.themagicnumbers.net

Exquisiteces recomienda la discografía de THE MAGIC NUMBERS una de las bandas poseedoras de una naturalidad y frescura que se palpan en sus composiciones. El resultado de que el pop británico es muy diverso y goza de una excelente salud.

6 comentarios:

SERGI dijo...

Me parecen una maravilla, no los conocía de nada pero su música me encanta, además me encanta el look, no es necesario dar una imagen de guaperas para saber hacer música.
Geniales!!!

MIDAS dijo...

Yo a este tercer disco no le termino de pillar el punto todavía.-Se lo terminaré pillando- Pero los dos anteriores son realmente buenos. Aunque a mi me gustan mas algunas canciones del segundo, creo que el primero es casi una obra maestra.

En cuanto al aspecto físico. Creo que la belleza es relativa. Yo los veo con un pelín de sobrepeso a dos de ellos. Pero feos lo que se dice feos, no. Además, me gusta el vestuario que llevan. En este país tenemos por ejemplo a Rosa de España que es tirando a gordita -Aunque ya menos- y a la pobre siempre le han puesto unos estilismos que ha ido como disfrazada. A estos se les ve con una ropa cómoda, un look casual que para nada parece que vayan disfrazados y eso los hace bastante auténticos. En realidad, es que son muy auténticos.

Por cierto, este grupo tiene un fan en España que le ha dedicado un blog solamente a ellos. Algo que me parece dificilísimo de hacer y que creo que tiene mucho mérito. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

http://takeamagicblog.blogspot.com/

Brian Quick dijo...

su look me encanta!!!! no los conocia demasiadoo pero lo adoro!!!

Besoooos ^^

MIDAS dijo...

Me alegro de que te hayan gustado, Brian.

Mas besos para ti.

Scout Finch dijo...

Buenas!! Vuelvo a dar guerra comentando posts antiguos. Al ver que recomendabas este grupo me puse a explorarlos por Spotify y me encantaron (qué raro yo diciendo esto, jeje), así que hace ya unas semanitas que te debo un comentario.

Me gustan porque tienen un sonido pop muy agradable, sin pretensiones, música que puede triunfar perfectamente fuera de círculos independientes. Hecha con buen gusto y elegancia. Como ya sabes, me encantan las polifonías, especialmente si se combinan voces femeninas y masculinas, y estos tiran mucho de ellas en sus canciones. Así que tienen todos los ingredientes para entrarme muy bien.

Respecto a los discos, aún no los tengo tan escuchados como para emitir un juicio definitivo. Pero la verdad es que me enganchan más los dos primeros que el último. De las canciones, adoro "Take a chance", "Forever lost", y me parece una delicia "Undecided", justo el otro día, hablando con mundosub, los dos coincidimos en destacar ese tema, con esos toques soul tan bonitos que tiene y sus polifonías.

Respecto a la imagen, me encanta que por una vez un grupo de este tipo rompa con los estereotipos moderni-guays que corren por ahí, es muy de agradecer. Eso los hace realmente auténticos, como le dices a Sergi.

Un beso!!

MIDAS dijo...

The Magic Numbers son unos cracks y los dos primeros son realmente buenos. Aunque la crítica siempre ha destacado el primero. Por cierto, sigo ordenando revistas y han aparecido unos Nºs del Rolling Stone antiguos de esos de las 100 mejores canciones de lo que llevamos de siglo y mira tu por donde aparecen lo menos 3 canciones de Funeral de Arcade Fire y el Forever Lost de The Magic Numbers (La revista es del 2006) que es del primer álbum.

A mi este tercer disco tampoco me convence demasiado, ahora que ha pasado tiempo desde que escribí el post y he podido escucharlo mas. Sobre las polifonías, creo que es uno de sus puntos fuertes y la mezcla de las voces de las chicas y los chicos le da esa frescura que tanto nos gusta. En definitiva, que me encanta que te hayan gustado.

No dejes de comentar post antiguos y si el casillero está sin desvirgar, tira sin piedad ¡Jajajajaja!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...