NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 23 de septiembre de 2010

RAY LAMONTAGNE AND THE PARIAH DOGS: GOD WILLIN' & THE CREEK DON'T RISE.


Si hay algo por lo que merece la pena seguir vivo en estos (difíciles) tiempos que corren, es la música de RAY LAMONTAGNE, una rara avis que mezcla el Soul, el Folk, el Country y el Blues con una habilidad innata para arañarte el alma.
Sabemos que podréis ver a muchísima gente reflejada en sus canciones: Van Morrison, Otis Redding, Tim Buckley, Ryan Adams, Bob Dylan, hasta incluso a Nick Drake. Pero Lamontagne es especial. Su voz humeante y la honestidad de sus letras, pueden hacerte viajar a lugares insospechados. Y sí..., esos lugares existen.


Su cuarto álbum de estudio está en la calle desde finales de Agosto con una excelente recepción crítica. Nosotros ya lo adelantamos en estas páginas, porque sabíamos que este iba a ser un disco importante. -Probablemente de lo mejor de este año y el que viene- Hoy por fin ha llegado el momento de poder compartir con vosotros sus diez cortes. Como es habitual, Lamontagne ha compuesto todos los temas, pero en esta ocasión viene con una banda de acompañamiento: THE PARIAH DOGS, formada por Jay Bellerose, Jennifer Condos, Eric Heywood y Greg Leisz. Pero lo mejor es que escuchéis el disco. Es una auténtica maravilla.

REPO MAN



NEW YORK CITY'S KILLING ME



GOD WILLIN' & THE CREEK DON'T RISE



BEG STEAL OR BORROW



ARE YOU REALLY THROUGH



De este primer bloque tenemos que resaltar la contundencia de Repo Man y la sensibilidad de Are you Really Through. Nos quedaríamo quizás con la canción que da título al álbum, a pesar que el single de presentación es Beg Steal or Borrow.

THIS LOVE IS OVER



OLD BEFORE YOUR TIME




FOR THE SUMMER




LIKE ROCK & ROLL RADIO



DEVIL'S IN THE JUKEBOX



De este segundo bloque nos gustan todas; Old Before Your Time está prevista como próximo single. Pero tenemos la impresión de que For the Summer, va a ser una de esas canciones que nos acompañen a partir de ahora. Por cierto, nos encanta el fin de fiesta con ese Devil's in the Jukebox.

GOD WILLIN' & THE CREEK DON'T RISE es de esos álbumes que cuando insertas el Cd en el equipo de música, lo mejor es aplicar la función "Repeat" para que cuando termine, comience de nuevo. Y así hasta dar muchísimas vueltas... Os aseguramos que os sorprenderá en cada una de ellas.


EXQUISITECES



PÁGINA OFICIAL


www.raylamontagne.com

DISCOGRAFÍA ANTERIOR




Exquisiteces recomienda GOD WILLIN' & THE CREEK DON'T RISE de RAY LAMONTAGNE AND THE PARIAH DOGS porque mezcla Soul, Folk, Blues y Country de una manera magistral. Y porque es uno de esos discos imprescindibles de los que se va hablar mucho durante el próximo año.



2 comentarios:

SERGI dijo...

Me encanta esa voz gutural y potente, me quedo con Repo Man.
Buen descubrimiento, me gusta mucho la mezcla de estilos y el ritmo que ponen

MIDAS dijo...

La verdad es que su voz es acojonante, pero no lo hemos descubierto ahora. Tiene tres discos anteriores y fue uno de los primeros artistas de los que hablamos en este blog hace casi un año -Es que es uno de mis preferidos- Pero en cualquier caso, me encanta que haya sido un descubrimiento para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...