NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 13 de septiembre de 2010

VERSIONES: SPACE CAPTAIN de Matthew Moore.




Llevo unos días observando los Late Shows americanos y en una semana HERBIE HANCOCK, se los ha recorrido prácticamente todos. Eso sí, siempre bien acompañado por SUSAN TEDESCHI y DEREK TRUCKS. Presentan una nueva versión del mítico SPACE CAPTAIN de Matthew Moore que se incluye en IMAGINE, su último trabajo.



Esta canción originariamente fue grabada por JOE COCKER en 1970 para el álbum MAD DOG AND ENGLISHMEN.



Después de ver el vídeo y la entrega de Cocker, no nos explicamos como sobrevivió a los 70.




En 1971, BARBRA STREISAND se negaba a permanecer ajena a las nuevas corrientes musicales que estaban de moda, por lo que abandonó el Jazz y los musicales para introducirse en un repertorio con canciones de John Lennon, Joni Mitchel, Bob Dylan o Carol King. Este SPACE CAPTAIN fue uno de los temas escogidos para su álbum titulado BARBRA JOAN STREISAND. Uno de sus trabajos mas arriesgados.




La única objeción es que Streisand erradicó la parte sexual de la canción con esos Wow... Ahh... tan sugerentes del original. -Hancock también los ha quitado-



THE BLACK CROWES, no sólo recuperan esos sonidos del coro, los intensifican y subrayan y nos encanta que haya cierta actitud sexual en el Rock n' Roll. No lo podemos evitar.






Nos despedimos de nuevo, con el vídeo oficial de HERBIE HANCOCK, que nos ha hecho recordar esta bella canción. Os recomiendo que no os lo perdáis. Se trata de una versión extendida y la parte instrumental es realmente alucinante. De esas pequeñas cosas por las que merece la pena estar vivo.




¿Cual es vuestra versión preferida?



4 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas !
El viejo y querido Herbie adaptandose a los nuevos tiempos ( o le agarro un ataque a lo Carlitos santana y sus celebrados duetos jejeje) ,creo que los mas fundamentalistas jazzeros no le perdonaran esta jugada ,pero bueno alla ellos ,si Miles viviria y tambien haria esto lo criticarian de igual manera creo yo .
Space Captain es una cancion maravillosa que nos recuerda latente la decada del setenta en donde para algunos se creo la mejor musica ,las cuatro versiones son magnificas y tan dificil de elegir alguna pero haciendo un esfuerzo me quedo (por fidelidad nomas ) con la de los cuervos negros my friend .La banda de los Robinson son especialistas en versionar este tipo de canciones y algun dia subire un bootleg con todos los cover que hicieron en su larga trayectoria en mi blog que por cierto me costo conseguirlo .
El "leon" Cocker hace la version mas setentera posible con esa voz arenosa y bien blusera .
La gran diva de Esquisiteces nos podria cantar una cancion de cuna y nosotros estariamos encantados de la vida jejeje.
Bueno amigo me despido deseandote una buena semana para ti y a toda la gente que te acompaña semana a semana por aqui .
Un abrazo Midas

MIDAS dijo...

Yo creo que alguien con una trayectoria tan impecable como la de Herbie Hancock se puede permitir el lujo de hacer lo que le dé la gana, porque probablemente va hacer muy bien lo que quiera que sea. Es cierto que hemos visto en los últimos años cómo grandes músicos algo elitistas, hacían ciertas concesiones de cara al gran público y como bien dices, es probable que Miles Davis también hubiese entrado en esa dinámica si viviese. A mi los puristas que se rasgan las vestiduras con estas cosas me dan un poco igual, porque de llevar ese palo metido por el culo durante tanto tiempo, creo que comienza a afectarles al cerebro,¡Jajajajaja! si no se lo sacan pronto, se están perdiendo muchísimas cosas con esa actitud.

A mi me gustan las cuatro versiones, creo que la Diva hace un esfuerzo sobrehumano por ser cool y estar a la moda. Su voz, su dicción y su energía son perfectas. Pero yo no termino de creérmela en plan Joni Mitchell o Carol King. Cocker es la cara de Woodstock, del exceso. Un referente perfecto de los 70. Pero también me quedo con la versión de los Black Crowes, me transmite mucho mas que las otras dos. Porque la extendida de Hancock me parece simplemente alucinante en lo que a instrumentos se refiere. Quizás vocalmente me guste mas la interpretación de los otros tres intérpretes que la de Susan Tedeschi.

SERGI dijo...

Buuuffff pues no sé la verdad si acaso la de Black Crowes, es que la canción en sí nunca me ha convencido y si acaso por el toque que le dan esa gente.
Y con al Streisand es que no puedo, la voz es casi perfecta, pero esta mujer me da urticaria

MIDAS dijo...

¡Jajajajaja! Es lo que tiene la Diva o la amas o la odias, pero no suele dejar a nadie indiferente. También me gusta mas la de The Black Crowes y sí, puede que su estribillo sea demasiado repetitivo y quizás por eso no te termina de convencer. A mi es una canción que sí que me gusta. Pero no te creas, me ha saturado un poco también al hacer este post ¡Y eso que sólo son 4 versiones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...