NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 14 de octubre de 2010

BRANDON FLOWERS: FLAMINGO.


Tal y como os prometimos, hoy vamos a diseccionar FLAMINGO el primer trabajo en solitario de BRANDON FLOWERS que como todos sabréis es el lider de la banda The Killers
Uno de los debates suscitados en el momento de aparecer este disco, fue si Flowers abandonaría a su banda en el caso de conseguir el éxito con este disco. Nosotros fuimos muy claros y contundentes desde el principio y nos posicionamos en el NO rotundo. Hoy por hoy, parece que no nos equivocamos.


Aunque FLAMINGO no va nada mal en ventas -En España no termina de despegar- lo normal hubiese sido que se convirtiera en uno de esos TOP 1 globales que resisten semanas en ese puesto. Especialmente si tenemos en cuenta que The KIllers tocó techo comercialmente hablando con su último trabajo DAY & AGE y que Flowers no sólo no ha conseguido superarlos en calidad, es que además está muy lejos de subir el escalón necesario para que echemos de menos sus discos con la banda. Así que larga vida a The Killers. Aunque de vez en cuando, Flowers nos obsequiará con un producto como este que a pesar de todo lo que acabamos de escribir, nos gusta.

A continuación todos los cortes:

WELCOME TO FABULOUS LAS VEGAS


ONLY THE YOUNG se anuncia como el nuevo single. Ya lo comentamos en su momento y nos vamos a reiterar. Brandon Flowers no es David Byrne ni de lejos, pero tiene un cierto parecido que nos lo recuerda, en especial con canciones como estas:



HARD ENOUGH es esa colaboración con JENNY LEWIS de la que llevamos hablando hace tiempo. Uno de los grandes momentos del álbum:


Esta es una versión en directo:


JILTED LOVERS & BROKEN HEARTS es otro single potencial:




PLAYING WITH FIRE


WAS IT SOMETHING I SAID?


MAGDALENA


CROSSFIRE fue el single de presentación del que ya hablamos en estas páginas:



ON THE FLOOR


SWALLOW IT





PÁGINA OFICIAL


Exquisiteces recomienda FLAMINGO de BRANDON FLOWERS si te gustaron los éxitos mas comerciales de THE KILLERS

10 comentarios:

Brian Quick dijo...

ayyy a mi me encantaa crossfire son muy muy buenos ^^

Besooooss!!!*

MIDAS dijo...

¡Jajajajaja! Tal y como lo has escrito parece que hay un grupo que se llama crossfire -Que igual lo hay- y que te encantan. Pero en tu defensa diré que sabes perfectamente quien es B.F. porque escribiste un post sobre él.

Otro beso!

Víctor Hugo dijo...

Superar las ventas que hizo con los Killers será complicado, pero mantener un hueco como solista de nivel, más que posible lo veo ya una realidad. Y ahora a esperar:) Saludos.

MIDAS dijo...

Imagino que seguirá alternando su banda con proyectos en solitario. Y sí como solista puede que sea una realidad. Pero este Flamingo no está a la altura como para decirle adiós a The Killers para siempre.

Sergio DS dijo...

NO os equivocasteis, me parece un disco nefasto, y lo acuño así teniendo las expectativas que suelo poner en los Killers... veremos el nuevo trabajo, parece que es el desquite de Brandon ya de vuelta al redil.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Ahora que ha pasado tiempo, yo no lo catalogaría tampoco como nefasto. Pero estaba claro que THE KILLERS volverían. Sobre el nuevo disco, creo que hace tiempo que dieron un giro bastante comercial y han perdido a los seguidores que disfrutaron tanto con "Hot Fuss". Y este nuevo disco suena mas comercial que el de Brandon Flowers en solitario y el "Day & Age" juntos.

Sergio DS dijo...

Uf, que bajo ponemos el listón entonces, MIDAS.

Una sugerencia: te propongo una entrada comparativa de supuestos grupos de culto con muestras de su trabajo SI y NO comercial, a veces se niega un grupo por vender que es distinto a "sonar" comercial. Coldplay sería un claro ejemplo.
¿Cuando se distinguen como comerciales?.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Sería una entrada interesante, sin duda. Pero habría pocos ejemplos tan claros como Coldplay.
Yo creo que el gran error es tildar de banda Indie a cualquier cosa. The Killers nunca fue una banda Indie, por ejemplo. Si detrás de tu producto hay una major y luego vendes mas de 500.000 copias, no eres Indie. Otra cosa es que tengas vocación Indie, pero eso es algo muy distinto.

Coldplay por ejemplo, firmaron por una multinacional y todo iba bien con sus dos primeros discos. Pero cuando sacaron el tercero XY que es aburridísimo y no vendió lo que se esperaba, le advirtieron que o las cosas cambiaban en los próximos trabajos o les rescindían el contrato. Por eso "Viva La Vida" fue bastante comercial y el último ya ha sido tirarse al lodo de la comercialidad, con la presencia de Rihanna incluida. ¿Tu te hubieses imaginado cuando escuchabas "Clocks" que algún día grabarían con Rihanna? Yo no. Y no es por desmerecer a Rihanna, que creo que cumple su función perfectamente.

En cuanto a los productos mainstream y la comercialidad, tampoco estoy de acuerdo con la gilipollez de que solo por eso, son malos productos. Mira no. Son mucho menos exclusivos y les puede gustar igual a un asesino en serie, que a una monja. Porque es lo que ocurre cuando algo se convierte en masivo, tiende a vulgarizarse. Ya depende de lo gilipollas y snobs que seamos y si estamos dispuestos a condenar algo que nos gusta, por el simple hecho de que le guste también a nuestra portera.

Y luego hay gente que hace musica bastante asequible para todos los oídos que si estuviese en las radiofórmulas y vendiesen 500.000 copias, la tacharíamos de comercial, como es el caso de Heather Nova. Pero luego resulta que a pesar de que lleva dos décadas en la música, es una artista muy minoritaria.
¿Por qué nuestra amada Björk vende mas que Heather Nova? ¡Cómo es Björk!
Misterios de la vida. Llevo metido en el mundo de la música toda la vida y a dia de hoy, todavía me cuesta explicarme cómo funcionan unos artistas y otros pasan desapercibidos.

V dijo...

Pues ha pasado el tiempo y han sucedido cosas.La primera que sigo poniendo el disco aún reconociendo que no es perfecto y en algunos momentos contiene altas dosis de glucosa. Pero me latece un buen disco
La segunda cosa es que me he reído mucho con lo de Brandon Flowers & the killers en vuestra reseña del disco más comercial de 2012. Es cierto pero tb se decía de Freddie Mercury & the queen. Sucede cuando tienes a un líder de personalidad tan acusada
Pero volvéis a tener razón cuando afirmais en la reseña que el último disco de the Killers es lo mejor que han hecho nunca. Y dudo que sean capaces de repetir semejante proeza.

MIDAS dijo...

@ V

Yo confieso que hace años que no he vuelto a escuchar este disco, aunque lo tengo por casa.
En cuanto a The Killers es cierto que su éxito comercial se corresponde hasta Day & Age (2008) después vinieron las vacas flacas y ya vendían muchísimo menos. Pero su punto álgido en calidad, sus discos verdaderamente buenos, son los dos últimos que precisamente son los que menos se han vendido y los que gran parte del público que los seguía masivamente en sus comienzos probablemente ni conozcan. Una pena.
Con respecto a Flowers en solitario, ha ido intercalando proyectos con los de la banda. Pero ninguno en solitario se puede equiparar a los dos últimos trabajos de The Killers.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...