NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 10 de diciembre de 2010

ADELE: MADURANDO A LOS 21.


El próximo 24 de Enero estará disponible 21, el nuevo disco de ADELE. Como comentamos en el post que dedicamos a Duffy, Adele también surgió tras el "Boom Winehouse", una etiqueta que pesa, pero que  probablemente el tiempo hará que la olvidemos. Ya que nos encontramos ante una de las cantantes y compositoras mas jóvenes, de mayor talento y, de momento, no presenta tendencias autodestructivas..., que no es poco. 


Sobre este nuevo trabajo dijo: "Es diferente a 19, hablo de los mismos temas, pero de una manera diferente" y añadió: "Ahora, veo las cosas de manera diferente. Soy más paciente, más honesta, más tolerante y más consciente de mis propios defectos, hábitos y principios. Quizás venga con la edad..." 
El hecho de que su disco salga pasadas las navidades es toda una garantía de que se ha tomado con calma y no han grabado cualquier cosa para que estuviese en la calle en estas fechas -Como muchos discos que han aparecido últimamente- Algo que queda probado con el single que está promocionando este lanzamiento.


ADELE titula sus discos con la edad que tiene cuando los graba. A pesar de su madurez vocal y la profunidad de sus letras, sólo tiene 22 años (5-Mayo-1988). La primera vez que la vimos en directo fue como retroceder 30 años y toparnos con una jovencísima Alison Moyet. Aunque muchos dicen que el único nexo entre estas dos cantantes es cierto parecido físico y que ambas son británicas, nosotros pensamos que hay algo mas. Pero si tenemos en cuenta la apabullante progresión de Adele, mucho nos tememos que va a llegar  muchísimo mas lejos que Moyet...

Esto se llama ROLLING IN THE DEEP:


Y esto SOMEONE LIKE YOU, que interpretó así en el programa de Jools Holland:


Lo que van a leer a partir de ahora sobre 21 de Adele, es una actualización realizada el 31 de Enero de 2011. Nos vemos obligados a realizar esta actualización porque Adele se posiciona en el Nº1 nada mas salir al mercado y además, consigue vender de nuevo su anterior disco, colocándolo en el Top 10 de las listas de ventas británicas. También tenemos los créditos del Cd delante y podemos decir que este éxito no es ninguna casualidad, no solo por el innegable talento de su artista, es que leemos nombres que son sinónimos de calidad, como puede ser el de Rick Rubin, produciendo tres cortes del disco. Sin ninguna duda, estamos ante el gran momento de Adele. Estas son algunas de las nuevas canciones que se han filtrado en la red y que pueden escuchar aquí en Exquisiteces:

TURNING TABLES




DON'T YOU REMEMBER




LOVESONG cover de The Cure.



RUMOUR HAS IT



SET FIRE TO THE RAIN



Como hoy es Viernes vamos a dedicar también un espacio a 19, el disco que nos dio a conocer a esta gran cantante y compositora londinense.


La primera vez que escuchamos CHASING PAVEMENTS nos quedamos completamente alucinados. Entre los premios que consiguió con este tema se encuentra el grammy al artista revelación y a la mejor interpretación pop vocal femenina. 


Pero 19 no fue un álbum de un solo éxito. Es uno de esos discos que merece la pena tener en nuestra discoteca personal. HOMETOME GLORY es otras de esas canciones que te erizan el vello.


COULD SHOULDER es otra de esas canciones increibles.


YOU MAKE ME FEEL MY LOVE cover de Bob Dylan


TIRED


RIGHT AS RAIN


DISCOGRAFÍA
-19 en 2008
-21 en 2011


PÁGINA OFICIAL


Exquisiteces recomienda la breve discografía de ADELE. Parece increíble que detrás de esos discos se encuentre alguien tan joven y de tantísimo talento. Desde aquí apostamos por ella como la gran esperanza de la música Soul.


14 comentarios:

Boris dijo...

Rolling in the deep me suena a temazo, creo que con este nuevo disco adele confirmara todo lo bueno que apunto con el debut. que ganas de escuchar su disco.

el soul goza de muy buena salud, hay una generación de cantantes muy interesante

MIDAS dijo...

Tiene muy buena pinta lo nuevo de Adele. Un balón de oxígeno que saque de la mediocridad a toda la música comercial que se está haciendo.

Sobre lo de que el soul goza de buena salud... No te creas, de momento es gracias a Adele, Duffy -Aunque su último trabajo en conjunto, es bastante discutible. A pesar de que nosotros lo hayamos defendido en estas páginas- y Amy Winehouse cuando le de la gana de hacer algo. Para de contar. Porque todos estos de R&B que te gustan tanto a ti, tipo Beyoncé, Black Eyed Peas y sucedáneos lo que están haciendo es cargárse el soul, el R&B y lo que les pongan por delante.

Víctor Hugo dijo...

"Chasing Pavements" me impactó en su día, me pillé el disco e igual. Está claro que esperaré su segundo trabajo. Me gusta la fuerza de esta mujer, que no necesita de fuegos artificiales ni torturosos requiebros mentales para hacer temazo tras temazo. Saludos.

SERGI dijo...

La verdade s que suena bien y tengo cierta predilección por este tipo de cantantes, la iremos siguiendo a ver que va sacando

MIDAS dijo...

@ VICTOR HUGO

Creo que a todos nos pasó lo mismo con CHASING PAVEMENTS es de esas canciones que cuando la escuchas por primera vez inmovilizas a todo el mundo hasta averiguar quien la canta. 19 fue un gran disco. Y este segundo, no deja de ser un reto porque ya sabes la de batacazos que se da la gente que ha tenido cierto éxito con el segundo álbum. Pero me da la impresión de que va a ser todavía mejor que el primero.

MIDAS dijo...

@ SERGI

Esta es de las buenas. Síguela porque estoy seguro de que te va a convencer.

Scout Finch dijo...

Conocí a Adele con la canción "Right as rain", que al escucharla en la radio me encantó. Me pareció curiosísimo descubrir que detrás de aquella voz con tintes negros había una chica blanca y rubilla tan joven. Devoré el disco debut con intensidad durante una temporada en mi mp3, destacando, como no podía ser menos, ese "Chasing pavements" que nos llega a todos al alma. La Winehouse es buena, me gusta, pero a mí me vais a disculpar pero me declino hacia Adele, me parece un poco más interesante lo que nos presenta.

Y lo nuevo suena muy bien, en la línea marcada en el disco anterior pero con un mayor toque de madurez, convirtiéndola en una de esas cantantes que pueden gustar a públicos de todas la edades.

MIDAS dijo...

Yo de Amy Winehouse solo puedo decir que Back To Black es una obra maestra. Tendremos que ver que ocurre con ella y sus próximos lanzamientos. Dije exactamente lo mismo cuando hicimos el post de Duffy y ahora me reitero con Adele. Aunque me da la impresión que de las tres, probablemente la que se lleve el gato al agua sea Adele a la vista de lo que promete su nuevo álbum. El nuevo de Duffy no me parece tan malo como he leído en el blog de nuestro amigo común Archer, tiene tres o cuatro buenos singles potenciales además del de presentación -De 10 cortes- Pero tengo que confesar que esperaba muchísimo mas de ella después de tener ese impresionante debut con "Rockferry".
En cuanto a Adele... Estas dos canciones pintan muy bien y con "19" me ocurrió que me fue gustando cada vez mas, a medida que iba descubriéndolo. Posiblemente "21" sea un gran disco y quizás logre borrar ese estigma de ser comparada constantemente con la Winehouse.

WODEHOUSE dijo...

Es realmente un caso de superdotacion musical en plan derroche. A mi en este ultimo trabajo se me aleja de la Winehouse que maldita compracion, estará harta! para recordarme a la fuerza y a la tesitura vocal de Florence & the Machine, mi opinion. Un gra, gran ,gran post.

MIDAS dijo...

Creo que cualquier comparación con Amy Winehouse es bastante injusta y espero que este "21" calle bocas y se termine de una vez con ella. Aunque para los de la prensa musical será un tema recurrente.
En cuanto a que se aproxima a la tesitura vocal de Florence, no lo había pensado. Quizás por la diferencia de estilos, pero ahora que lo comentas es probable que existan ciertos paralelismos. En cualquier caso, si no se tuerce la cosa, creo que estamos ante una de las grandes.

Me alegro de que te haya gustado el post.

WODEHOUSE dijo...

mUCHO, MUCHO. Y CREO QUE A JUZGAR POR COMO LA VEO DE CENTRADA Y DE MADURA, ESTA CHICA ES LDE LAS QUE NOS VA A DAR MUCHA GUERRA!, ENHORABUENA DE NUEVO.

MIDAS dijo...

Pues aquí estaremos para contarlo. Por cierto, me encanta el look retro de todas estas cantantes. Rememorando a nuestra querida Dusty a Laura Nyro, a Mama Cass y a todas esas grandes de los 60 y 70. Muchas gracias de nuevo. Las felicitaciones viniendo de ti son mucho mas que simples felicitaciones, porque tus blogs son realmente cojonudos.

mundosub dijo...

Muy buenas!! Hace tiempo que no comento y aprovecho para buscar algo de Adele porque como suponía una canción que me está gustando bastante últimamente es de ella: "Rolling into deep" y como ando un poco desconectado pues llego tarde porque todos la conocíais ya desde el año pasado.

Mañana si no se me pasa ni nada intentaré ponerla en mi blog. Saludos!! Que vaya todo bien.

MIDAS dijo...

@ MUNDOSUB

Ya veo que andas perdido y que publicas de tarde en tarde -Aunque llevas una semana algo mas activa- Pues que quieres que te de diga de ADELE... Ha superado a The Beatles en Número de semanas de permanencia en el Nº1 en UK y en colocar sus dos álbumes en el Top 5 de las listas. Álbumes que por otro lado son muy recomendables.

Pues nada, gracias por comentar y mañana estaremos atentos a tu blog.

¡Un cordial Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...