NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 5 de enero de 2011

CANCIONES: The Cure, Elastica, Stereophonics, Ingrid Michaelson y Panic at the Disco !

Hoy no existe ningún nexo de unión entre estas canciones. Alguien me pidió que grabase un Cd de mi discografía personal para la fiesta de nochevieja y tuve que adentrarme en las profundidades de la habitación de los Cds y buscando, buscando me topé con algunas canciones casi olvidadas que no eran útiles para esa fiesta. Pero finalmente las escuché, dándole prioridad al reencuentro con mis recuerdos. Hoy he seleccionado 5 de esas canciones para esta, nuestra FIESTA ALTERNATIVA de los miércoles.


Primero me di de bruces contra el Disintegration de THE CURE y me dije: ¡No lo pongas! Porque había una canción del disco, que no fue single en su día, que me tenía como un jodido yonki. De esas que  hacían que la función "Repeat" del equipo de música tuviese algún sentido. Recuerdo que sonaba y sonaba mientras miraba por mi ventana sintiéndome muy desgraciado y notando el peso de una losa enorme sobre mi pecho... Sí, siempre fui uno de esos jóvenes atormentados con tendencias al drama, lo sé. Provocar ese estado con una canción resultaba de lo mas insano, pero a la vez me sentía muy atraído por las sensaciones que despertaba en mi. Porque significaba que todavía estaba vivo y  que podía sentir.
Al final lo hice. Volví a caer y pinché UNTITLED (1989) veinte años después de haberme desenganchado de ella, y a unas pocas horas de despedir el 2010. Afortunadamente, ya no tiene ese poder sobre mi. Aunque algo de todo aquello queda.

Extraído del álbum Disintegration en 1989.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Debajo de una montaña de Cds apareció el de ELASTICA. Sin mis gafas puestas y una iluminación adecuada no lo habría encontrado en la vida. No entiendo como había podido olvidar que lo tenía porque en su día WAKING UP (1995) fue una de esas canciones importantes que potenciaban mi ciclotimia, porque igual que recuerdo lo desdichado que me sentía escuchando la canción anterior. Esta me trae a la memoria las buenas juergas. Un momento de mi vida irresponsable en el que no pensaba nada en el futuro. Ahora sigo sin hacerlo. Pero, al menos, me preocupa algo mas... Es un paso.

Extraído del álbum Elastica en 1995.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Volvemos a otro baladón de esos que me han acompañado en los últimos años. Se trata de STEREOPHONICS y HANDBAGS AND GLADRAGS (2001). En esta ocasión, fui yo el que buscaba el Cd desesperadamente porque necesitaba escucharla una vez mas. Me lo pedía el cuerpo después de haber revisado aquella vieja canción de The Cure. De nuevo, mi masoquismo hacía acto de presencia. Porque se trata de una canción de esas que te pueden bajar de la nube en la que vives en ocasiones.

Extraído del álbum Just Enough Education to Perform en 2001.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Y ya que la palabra MASOQUISMO ha vuelto a salir. ¡Y yo que pensaba que no había nexo de unión entre las canciones! Volvemos con nuestra chica Exquisiteces por excelencia, INGRID MICHAELSON con MASOCHIST (2006) porque yo también he llegado a pensar que toda la gente que me quiere es bastante masoquista por soportarme.

Extraído del álbum Girls and Boys de 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Y terminamos con una de esos temas evocadores con estribillo repetitivo que araña tu mente una y otra vez y difícilmente olvidas. Me estoy refiriendo a NORTHERN DOWNPOUR (2008) de PANIC AT THE DISCO! estas canciones que hablan de la Luna y en las que se dan algunos elementos fantásticos siempre se pueden extrapolar a nuestros lugares comunes. Porque muchas veces nuestra vida es como una película de realismo mágico. Sólo tienes que saber mirar para poder ver.

Extraído del álbum Pretty Odd de 2008.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


6 comentarios:

Uri dijo...

Buenisimo!!! Es curioso que en epocas de tu vida las canciones te marcan por cuanto las puedes utilizar para revolcarte un poquito en tu miseria (suerte que pasa con la edad).

Por otro lado, también me pasa lo mismo con Waking up de Elastica, Esta canción junto a Cannoball de The Breeders y una cerveza en la mano(tambien algunos kilos menos) y vuelvo a estar en los veintipocos.

SERGI dijo...

Todas muy buenas, pero la de Elastica me aprece genial, no la recordaba y mira que la escuché en su día.
Buen día de reyes y que te traigan muchas cosas, un saludazo!!!

MIDAS dijo...

@ URI

Es cierto, cuando eres joven te montas unos dramas tu solito... Pero fíjate que muchos de estos momentos los tenía casi olvidados.

En cuanto a Walking up de Elastica, ya te digo, completamente desmadrado, por cierto, gracias por soplarme Cannonball de The Breeders otra de esas canciones que yo creía importantes en mi vida -incluso me regaló el cd uno de los amores de mi vida- que por lo visto, no ha debido ser tanto. Porque me la has tenido que recordar tu. La tenía lejana, lejana. Cualquier miércoles de estos en cuanto encuentre un post que le vaya al pelo, la incluyo.

En cuanto a los kilos de mas... Ahí has metido el dedo en la llaga. Pero es que en cuanto pasas de los 30 te engorda hasta el agua que bebes y no adelgazas haciendo cualquier tontería como cuando tienes 20. Yo tengo 40 y uno de mis propósitos para cuando pase la nevidad -Osea, la semana que viene- es perder peso. Aviso a los navegantes. Si me notáis mas irónico, irascible e insoportable, ya sabéis a que se debe.

Muchas gracias por el comentario y celebro que te haya gustado el post.

MIDAS dijo...

@ SERGI

La de Elastica destaca entre las 5 porque es mas cañera que el resto. Y el disco en el que está incluida tiene varios temas que seguro que te gustan. Es curioso pero esta banda solo tiene dos discos y con un intervalo de 5 años.

Espero que los Reyes se porten bien contigo. Conmigo ya se han portado de puta madre.

Scout Finch dijo...

Y lo que mola de repente encontrarse con temas que tenías olvidados!! A mí más que por cds, me sucede en los momentos menos esperados, en vuestros blogs, en alguna tienda, por la calle, en algún bar, por la televisión,... La sonrisa que te viene no tiene precio.

Me mola el toquecillo indie que tiene hoy la selección, como puedes imaginarte. Aunque te costará de creer, cosas de ese conocimiento medio cojo que tengo en realidad de la música moderna, no conocía ese tema de Elastica, estaba más familiarizada con "Stutter", pero me ha gustado muchísimo, supongo que para los de generaciones anteriores a la mía debe de ser un tema emblemático, como puedo ver. Qué grande Cannonball, por cierto.

The Cure, como siempre, fantásticos, es un grupo que me ha ido conquistando con el paso de los años, el próximo paso será hacerme con el recopilatorio que venden baratísimo en la FNAC. Esta, como puedes imaginarte, tampoco la conocía, y me ha gustado mucho, como no podía ser menos.

Y una de las que más me ha gustado, que no conocía, es la de Panic at the disco!, me ha llegado muchísimo, no sé por qué; quizás esté especialmente sensible, pero no pude resistirme.

Y como siempre, para el final me dejo la que me ha llegado al alma. Stereophonics. Desde que rememoré el "Have a nice day" me fui encontrando con cada uno de sus éxitos, canciones que además conocía pero no recordaba, hasta caer completamente rendida ante esta banda británica. Quizás este tema no sea de sus mejores, pero es precioso. De los que hacen llorar (aunque pretendiéndolo).

Como has sido bueno, a ver si se portan bien los Reyes contigo!! :-)

MIDAS dijo...

Sí, sí... A mi también me sucede en los momentos mas inoportunos que te puedas imaginar, creo que escribí un post sobre ello una vez. Pero en esta ocasión fue muy gracioso porque se suponía que tenía que buscar música para una fiesta y me entretuve con todas esas canciones -Y muuuchas mas- que nada tenían que ver.

La verdad es que me ha extrañado no ver Waking Up en tu blog porque es una canción del 95 -Mucho mas de tu generación casi que de la mía-, pero mira, si te la he recordado igual te inspiro en uno de esos días que no sabes que poner porque ese disco tenía dos o tres temas mas que sonaron bastante, incluso han sido usados en BSO y publicidad.

La canción de The Cure es un caprichito mío. Quien haya visto la portada del Disintegration y haya entrado, probablemente esperará cualquier otro tema menos ese, que por no tener, no tiene ni título ¡Jajajajajaja! Pero no sé, su letra me tocaba bastante mas que los otros singles que todos conocemos -Ese disco dio nada menos que 4 singles-

Panic at the disco! que ya es un grupo al que le faltan dos miembros -Si deciden seguir- llamó la atención con su primer álbum y tuvo excelentes críticas. Recuerdo que me pilló en Londres y estaban en todas las tiendas, las vallas y las televisiones. El segundo disco pasó bastante mas inadvertido y este Northern Downpour pertenece a ese segundo disco. Es una canción preciosa que fue single y tiene su vídeo oficial y todo. Quizás si hubiese sido el single de presentación, le habría ido mejor al disco.

Y en cuanto a Stereophonics recuerdo que tanto mundosub como tu pusisteis no hace mucho el "Have a nice day" -canción que me reservo para cualquier otro día- y a mi es una banda que me gusta mucho y nunca había salido por aquí. Y esta canción es preciosa. Tienes toda la razón en que es pretendidamente sensiblera Pero... ¿Y qué?

Los reyes se han portado muuuy bien conmigo este año. No me puedo quejar. Teniendo en cuenta que en vez de tres Reyes, este año son dos. ¿Por qué no te has enterado? ¡La crisis ha conseguido que despidan a uno! Y me temo que ha sido a Melchor porque Gaspar es mas joven y Baltasar trabaja el doble y cobra menos por ser inmigrante. Lo bueno es que ahora Melchor puede querellarse porque como la jubilación es a partir de los 67 años...

¡Feliz noche de Reyes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...