NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 23 de febrero de 2011

CANCIONES: Natalie Merchant, Poets of the Fall, The Cardigans, Opus y Laura Branigan.

Se acercan los CARNAVALES. Hace años que no me disfrazo porque mi círculo de amigos en esta ciudad, no suele hacerlo. Pero recuerdo haber disfrutado mucho en el pasado, especialmente cuando estaba en el instituto. 
Hoy hablaremos de canciones que hablan sobre Carnavales y como la palabra "Carnival" en Inglés también hace referencias a festivales y fiestas populares, vamos hacerlo extensible a todas esas ferias brutales en las que acababa con un coma etílico.



Y comenzamos con NATALIE MERCHANT que ya volaba sola, y yo estaba empeñado en convencer a todos mis amigos de que su primer disco en solitario era francamente bueno -Casi nadie estaba de acuerdo conmigo- Creo que llegué a aprendérmelo entero canción por canción. Una de las que mas sonaron fuera de mi coche fue este CARNIVAL (1995), que coincidió con el verano y las fiestas de mi ciudad.

Extraído del álbum Tigerlily en 1995.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Esta banda finlandesa no es demasiado conocida en España se llaman POETS OF THE FALL y son los responsables de un tema muy interesante titulado CARNIVAL OF RUST (2006) ya sabéis que en esta sección no me gusta colgar vídeos porque os distraen de la canción. Especialmente si  son tan impactante como el de este tema que os lo enlazo (Aquí). Yo siempre he visto un lado oscuro a las ferias y esta canción es de las que lo retrata.

Extraído del álbum Carnival of Rust en 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.
 

Y de Finlandia volamos a Suecia sin pasar por Río, Canarias o Cádiz y aprovechamos para recordar a THE CARDIGANS que nunca antes habían aparecido por estas páginas. Ellos también tienen su propio CARNIVAL (1995) una de esas canciones sensuales para dejarse llevar. ¿Nunca habéis ligado en Carnaval? Ese momento en el que os atrevéis a hacer cosas que normalmente no haríais sin vuestra máscara. Esta canción es perfecta para que suene mientras que todas esas cosas suceden.

Extraído del álbum Life en 1995.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Pero si también vamos a hablar de ferias, esta canción tiene que estar aquí. Porque todavía hoy, es fácil escucharla en alguna de ellas. Especialmente en atracciones de coches de choque. Me estoy refiriendo a los austríacos OPUS y su LIVE IS LIFE (1985), ¡Qué recuerdos! ¡La de litronas que habré ingerido al ritmo de estas notas! Y escuchándola hoy de nuevo después de mucho tiempo, incluso hasta me parece buena.

Extraído del álbum Live is Life de 1985.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Y ya puestos a que esto degenere aun mas, para terminar recordando todos esos momentos mas bochornosos e inconfesables de mi  alocada juventud, no me queda otra cosa que colgar SELF CONTROL (1984) de LAURA BRANIGAN y por recordarlo, y mirar la fecha exacta de cuando sonó, acabo de enterarme que la Branigan murió en el 2004 de un aneurisma cerebral con tan solo 47 años. ¡Vaya mierda de manera de terminar un post tan festivo! Además, de que no me extraña nada de que vayan diciendo por ahí que me he quedado anclado en los ochenta.

Extraído del álbum Self Control en 1984.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.

8 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Preciosa la canción de Natalie, como casi siempre hace especiales las canciones donde pone su voz tan especial, y el órgano no está nada mal, le da un toque diferente. Igual que los Cardigans, un buenísimo tema, creo que pasó algo desapercibido. Me gusta ese toque sesentero, tan dulce y ya tan lejano. ¿Queeeeeeeeeee? ¿Que hace Opus en el Exqusiteces?¿No es una broma de tu sobrino? Es curioso, oyes esta canción y te deja algo indiferente a las primeras audiciones, con tantos "Life is Live", pero al cabo de tres escuchas ya no puedes con ese "nana nananana", una canción horrible, tienes de estar al borde del coma etílico para deglutir esa aberración musical. Con "Self Control" siempre me gustó más la versión que hacia Raf, porque fue la primera que oí, y también porque me vienen recuerdos tiernos. Recuerdo a una amiga con la que fui a una tienda de discos de Girona y que quería comparar el single de Raf, y no sabia ni como se llamaba la canción ni el interprete ni nada. Y lo que tuvo que hacer es canturrear como buenamente pudo allí delante del dependiente y de todo cristo que correteaba por la tienda. Al cabo de un minuto y entre las risas de todos el dependiente supo que tenia de ir a buscar. Saludos!

MIDAS dijo...

La verdad es que incluir Opus y Self Control en este post no estaba previsto. Sustituyeron a Bruce Springsteen y Norah Jones -Nada menos- No sé, empecé el post muy "Exquisiteces" con Natalie, los Finlandeses y el mejor tema de The Cardigans. Pero ¡Qué coño! yo relaciono la feria y los carnavales con terminar en el hospital a ponerme la inyección esa que te ponen cuando tienes un coma etílico, y en esos comas en los que podría haber sido violado por una manada de elefantes en celo y ni me hubiese enterado, se escuchaba a lo lejos ese "nanaanananá" de los Opus -que tanto te gusta- y me he visto obligado a ponerla y te juro que entonces me parecía terrible. Pero hoy recordándola no me parece tan mala. Pero sí, tu comentario ha sido como una bofetada de realidad y es jodidamente mala. Pero ha envejecido mucho peor "Self Control".
Tambien tienes razón en pensar que mi sobrino ha metido la mano aquí. Si no fuera porque entonces Caín no había nacido y ni conoce esas canciones, diríamos que el tramo final del post lo ha escrito él.

Anna dijo...

En eso del carnaval... se me ocurre también "La vida es un carnaval" de Celia Cruz, y "La primavera trompetera" de Los Delinquentes.

MIDAS dijo...

Gracias por la aportación Anna, pero en estos posts de los miércoles te puedes esperar cualquier cosa. El criterio es muy subjetivo y no siempre vas a encontrar lo que esperas. Te lo explico un poco porque eres nueva comentando por aquí. Por cierto, Bienvenida a Exquisiteces.

Juanjo Mestre dijo...

Oh Natalie, Natalie, nunca encuentro las palabras que merece mi diva pero ahí está siempre en el corazón. Saludos.

MIDAS dijo...

Su último disco es increíblemente bueno. Quiero dedicarle uno de mis homenajes a 10.000 Maniacs y luego a la carrera posterior de Natalie en solitario. Porque significa también mucho para mi. -Por eso quizás todavía no me he atrevido-

Scout Finch dijo...

Ay madre mía... el "Life is life"... es de esas que te ponen cuando ya estás muy, muy mal, en las fiestas de pueblo, y vas tan taja que es ideal para cantarla lo peor que puedas... en fin, no es mi canción favorita, no sé ni tan sólo si me gusta, pero reconozco que en según qué momentos etílicos tiene su punto, jeje. Curiosamente la tengo asociada 100% al verano.

Te confesaré que, aunque haya envejecido fatal, la canción "Self control" me gusta, sí, no puedo negarlo. Me hace sonreír, y me transporta directamente a mi infancia, ya sabes que no es la primera vez que me pasa con los temas ochenteros que pones por aquí.

Y las delicias... porque la canción de Natalie Merchant no la conocía y es una delicia, me encantó, qué voz más bonita. Tampoco conocía la de Poets of the fall y me encantó también, qué pasada de canción, de esas que te cargan de energía.

Pero aquí me llegaste al corazón con Carnival de The cardigans. Porque también es mi favorita del grupo sueco. Una canción tan dulce, alegre y bonita que es imposible no resistirse a ella. No sé qué tiene, pero me tiene robado el corazón.

Por cierto, suerte que subiste los vídeos a facebook porque sinó ahora mismo me estaría cagando en goear por no poder escucharlas.

Un besazo!!!!

MIDAS dijo...

Live is Life es una canción de verano, de hecho las fiestas de Melilla son en Septiembre. Pero son un poco "Carnival" en todo su significado en Inglés. Y sí, yo tampoco sé muy bien si me gusta, la verdad. Pero ahí está y me ha acompañado en muuuchas cogorzas y me ha parecido gracioso recordarla hoy.

"Self Control" es un desperdicio ponerla aquí porque tiene cientos de versiones. Pero es que es otra de esas canciones que me recuerdan a esa época.

En cuanto las tres delicatessens, pues me alegra que destaques la de Poets of The Fall que quizás es la gran desconocida por tratarse de un grupo Finlandés de la misma cuerda que "The Rasmus" o "Him"

y sobre Natalie...
Si por mi fuera cada semana pondría una canción de ella. Pero tampoco es cuestión de aburrir a la parroquia.

Este Carnival de The Cardigans creo que es con diferencia su mejor canción, o al menos una de las que mas me gustan a mi.

En cuanto a Goear... No sabes cuanto me jode que sean tan incompetentes. falla muchísimo ¿Y sabes lo que sospecho? que esa publicidad horrorosa que nos meten, la cambian cada dos por tres y mucho me temo que cada vez que eso ocurre,nos da error. Si sigue fallando me voy a plantear poner videos aquí. Algo que no quería hacer. Porque hay vídeos muy buenos que te distraen de una canción mediocre y vídeos tan mediocres que consiguen que pases de una buena canción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...