NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 23 de mayo de 2011

ESPECIAL VERSIONES: MATTHEW SWEET Y SUSANNA HOFFS UNDER THE COVERS.


Por una vez, y sin que sirva de precedente, en vez de hablar de un tema versionado por varios artistas como hacemos cada semana, nos gustaría hablar de dos álbumes de versiones bastante insólitos que han tenido muy poca repercusión en nuestro país y que se merecen un episodio aparte en en estas Exquisiteces. Me refiero a los dos volúmenes de UNDER THE COVERS grabados en 2006 y 2009 respectivamente, e interpretados y producidos por MATTHEW SWEET y SUSSANA HOFFS


Los que seguís este blog habitualmente conoceréis nuestra admiración por MATTHEW SWEET uno de los rockeros mas brillante y, desgraciadamente, muy poco reconocido. Algo parecido ocurre con SUSANNA HOFFS, el rostro y la voz mas recordada de BANGLES. Una de nuestras musas de los ochenta, que posteriormente ha tenido una carrera un tanto irregular. Aunque nosotros siempre tuvimos fé en su potencial, y creemos que embarcándose en proyectos musicales como este, demuestra que todavía tiene mucho que contar.
La suma de estos dos talentos nos proporcionó dos de esos álbumes que cualquier melómano que se precie debe tener en casa.

UNDER THE COVERS VOL. 1



TRACK LIST

El nombre que figura al lado de la canción es el de los artistas o bandas que la interpretaron, que no siempre coincide con el de sus autores:

01-"I See the Rain" -The Marmalade
02-"And Your Bird Can Sing" -The Beatles
03-"It's All Over Now, Baby Blue" -Bob Dylan
04-"Who Knows Where The Time Goes?" -Fairport Convention
05-"Cinnamon Girl" -Neil Young and Crazy Horse
06-"Alone Again Or" -Love
07-"The Warmth of the Sun" -The Beach Boys
08-"Different Drum" -Stone Poneys featuring Linda Ronstadt
09-"The Kids Are Alright" - The Who
10-"Sunday Morning" -The Velvet Underground
11-"Everybody Knows This Is Nowhere" -Neil Young and Crazy Horse
12-"Care of Cell 44" -The Zombies
13-"Monday, Monday" -The Mamas & the Papas
14-"She May Call You up Tonight" -The Left Banke
15-"Run to Me" -Bee Gees

De este disco hemos encontrado estos cortes que os podemos ofrecer. Os enlazamos el vídeo con la Versión Original:

I SEE THE RAIN de THE MARMALADE







DIFFERENT DRUMS de STONE PONEYS feat LINDA RONDSTADT



THE KIDS ARE ALRIGHT de THE WHO



AND YOUR BIRD CAN SING de THE BEATLES



THE WARM OF THE SUN de THE BEACH BOYS



WHO KNOWS WERE THE TIME GOES de FAIRPORT CONVENTION



MONDAY MONDAY de THE MAMAS AND THE PAPAS



ALONE AGAIN OR de LOVE



CARE OF CELL 44 de THE ZOMBIES



RUN TO ME de THE BEE GEES



UNDER THE COVERS VOL.2



TRACK LIST

01-"Sugar Magnolia" -Grateful Dead
02-"Go All the Way" -Raspberries
03-"Second Hand News" -Fleetwood Mac
04-"Bell Bottom Blues" -Derek and the Dominos
05-"All the Young Dudes" -Mott the Hoople
06-"You're So Vain" -Carly Simon
07-"Here Comes My Girl" Tom Petty and the Heartbreakers
08-"I've Seen All Good People: Your Move/All Good People" -Yes
09-"Hello It's Me" -Todd Rundgren
10-"Willin'" -Little Feat
11-"Back of a Car" -Big Star
12-"Couldn't I Just Tell You" -Todd Rundgren
13-"Gimme Some Truth" -John Lennon
14-"Maggie May" -Rod Stewart
15-"Everything I Own" -Bread
16-"Beware of Darkness" -George Harrison

De este álbum hay menos material disponible en Youtube que del anterior. Aun así, hemos encontrado los siguientes cortes:

SUGAR MAGNOLIA de GRATEFUL DEAD



GO ALL THE WAY de RASPBERRIES



SECOND HAND NEW de FLETWOOD MAC



BELL BOTTOM BLUES de DEREK AND THE DOMINOS



ALL THE YOUNG DUDES de MOTT THE HOPPLE



YOU'RE SO VAIN de CARLY SIMON



HERE COMES MY GIRL de TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS



I'VE SEEN ALL GOOD PEOPLE de YES



HELLO IT'S ME de TODD RUNDGREN



WILLIN' de LITTLE FEAT



BACK OF A CAR  de BIG STAR



GIMME SOME THRUTH de JOHN LENNON



MAGIE MAY de ROD STEWART



BEWARE OF DARKNESS de GEORGE HARRISON



EVERYTHING I OWN de  BREAD



Y terminamos este recorrido especial de hoy lunes. Esperamos que hayáis disfrutado con todas estas grandes canciones versionadas por los no menos grandes MATTHEW SWEET y SUSANNA HOFFS en dos de esos trabajos -casi rarezas- que no deberían faltar en nuestra colección de discos junto a sus versiones originales. 
Deberíamos elegir una o dos versiones de cada disco, pero eso os lo dejo a vosotros. Porque creemos que TODAS constituyen un homenaje a la buena música.



8 comentarios:

La Cancion del Viernes dijo...

Muy interesante estos discos de versiones, no los conocía y ha sido un placer escucharlos y me sorprende lo bien que se conserva Sussanna Hofs, tanto su voz com osu físico, sobre todo porque ya ha debido pasar los cincuenta y sigue perfecta como en los 80!

Uri dijo...

Por lo que veo, no soy el único que va a comentar lo bien que esta Susana Hoffs... que tiene más de 50años y está mejor que cuando era joven (como la Torroja, que era un cardo de joven y ahora tiene su que).

Las versiones están bien, muy bien ejecutadas y con las dos voces muy bien conjuntadas (para que veas que también escucho las canciones). Me ha hecho gracia que en Maggie MAy, Hoffs ha puesta la voz un poco mas ronca para darle el tonillo de Rod Steward.

Saludos!!!

MIDAS dijo...

@ LA CANCION DEL VIERNES

La Hoffs siempre fue un bomboncito, y la que tuvo, retuvo. Ahí la tienes con 52 añitos y está estupenda.
Me alegra de que te hayan gustado los discos. Es que en España Matthew Sweet no es muy conocido que digamos y a Susanna Hoffs no se le ha publicado todos sus trabajos en solitario desde su álbum debut y estos dos discos en concreto o te los descargas, o hay que pedirlos de importación. Porque no tuvieron ninguna repercusión aquí. Y creo que son dos discos bastante dignos. A pesar de que las originales que versionan son grandes canciones difíciles de superar.

MIDAS dijo...

@ URI

No, no has sido el único y probablemente no seas el último. Aunque la Hoffs no se haya caracterizado por vender muchos discos en nuestro país, entre otras cosas porque la mitad ni se los han editado. Es una cantante que despertó muchas simpatías -Y onanismos varios- en los 80 y los que la recordamos, lo hacemos con mucho cariño.

Como decía a nuestro compañero blogger anterior, musicalmente las versiones no suenan mal. A pesar de tratarse de canciones memorables la mayoría y viéndo algunas de sus actuaciones en directo demuestran ser grandes músicos e intérpretes.

Muchas gracias por escuchar todas las canciones y leer el post. ¡Jajajajajaja! Yo estoy convencido de que todos los que comentáis lo hacéis siempre. Pero dudo mucho que la media de 800 visitas diarias que nos aparece en el contador, lo haga. La mayoría nos entra con el buscador de fotos de Google.

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ! Recuperamos la sintonia despues del bajon de luz jeje
Y la verdad despues de dos dias no puedo creer que el goear ande derecho
Desconocia por completo esta union ,a Sweet ni por las tapas ,solo a Susanna por su etapa con las Bangles y despues de escuchar algunas canciones que me interesaron por la curiosidad de como habrian quedado debo confesar que en ciertos tramos son un tandem interesante
Se han metido con un catalogo "bravo" y salen bien parados .
Del primer disco rescato la poderosa version de Cinamon girl y The Kids Are Alright y del segundo Second Hand New y Willin de los Feat's (que banda por dios ...)aunque pensandolo bien despues de varias escuchas es posible que me guste todos los track como le debe pasar a la mayoria
Asi que no se puede conseguirlo ,solamente por descarga ? Veremos que pasa por este lado del mundo
Bueno amigo como siempre el cariño habitual , un abrazo

PD :Me asocio tambien al club de fans de la Hoffs post/50 jeje

MIDAS dijo...

Los dos discos enganchan bastante y como bien dices, es un repertorio fuerte. Si me dedicase a la música te aseguro que no hubiese tenido cojones de enfrentarme a una colección de canciones como estas.
Tienes razón en que acabas amando el disco cuando lo escuchas un poco mas. A mi me gustan mucho las versiones de The Beatles y la de The kids is allrights. Pero me gustan los dos discos.

Sobre conseguirlos, me refería que en España no estan editados e igual a mis lectores les resulta mas fácil descargarlos. -Porque el post aunque no haya recogido demasiados comentarios, está siendo de los mas vistos de la temporada- Pero en amazon.com creo que estan disponibles. Eso sí, para tener tres y cinco años, no han bajado mucho de precio.

Una cosa mas, me propusieron un juego sobre mis escenas preferidas de cine y acepté la invitación y yo te he invitado a ti. Sé que tu blog tiene una línea muy clara y definida y a lo mejor desentona hablar de cine. Pero es muy flexible y lo puedes hacer como tu quieras, incluso podrias llevártelo a tu terreno. Échale un vistazo al post y me comentas que te parece la idea.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por no faltar a la cita de los lunes.

Juanjo Mestre dijo...

Oye, esto ayer no estaba publicado o qué? He llegado por casualidad porque he dado para atrás en el meme y me ha aparecido. No sé, se me pasó y me parecer raro.

El caso es que estos "Under the covers" los he oido un puñado desde que me los recomendaste no me acuerdo cuando. Ya sabes de mi aprecio por Matthew Sweet. El primero es espectacular, el segundo es más normalillo. Buena pareja pero qué grande es Mateo el Dulce. Abrazo.

MIDAS dijo...

Esto se publicó el lunes. Se te debió pasar. Por cierto, estoy alucinando por la de visitas que está consiguiendo esta entrada. Ahora mismo es la tercera mas vista de todas las del blog. Porque de todos los blogueros que conozco el único que me ha hablado de que le gusta Matthew Sweet eres tu y si la Hoffs tuviese tanto tirón, creo que se habrían editado sus discos aquí. A lo mejor es el Tándem lo que llama la atención.
Tienes razón en que el primer disco es mejor que el segundo. Incluso el repertorio parace estar escogido con mayor tino, pero el segundo tampoco está mal.
Creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y llegará un momento en que se reconozca lo grande que es Matthew Sweet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...