NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 20 de mayo de 2011

THE PIERCES: LA CONSAGRACIÓN.


Un viernes mas, os ofrecemos uno de nuestros monográficos. Esta vez dedicado a THE PIERCES unas perfectas desconocidas en nuestro país que llevan en activo desde el año 2000. Hablaremos de YOU AND I su nuevo disco que sale a la venta el 30 de Mayo y repasaremos la discografía de Alison y Catherine Pierce, dos hermanas originarias de Alabama que terminaron viviendo en Nueva York y que triunfan en el mercado británico precisamente con este nuevo disco, que es uno de los mas solicitados desde hace semanas en todos los portales musicales que venden con la opción de pre-orden.


Las hermanas Pierce se criaron en un ambiente hippie escuchando a The Beatles, Rolling Stones, Simon & Garfunkel y sobre todo a Joni Mitchell. Pronto, destacarían como bailarinas. Las dos tienen formación en esa disciplina. Aunque terminarían explotando toda su creatividad componiendo y cantando temas que les proporcionaría una carrera musical que se ha ido consolidando sin prisas. Su nuevo single se llama YOU'LL BE MINE y suena así:




LOVE YOU MORE también apareció en un Ep anterior del mismo título y también se incluye en este álbum. Esta vez, en una actuación en directo en el programa de Jools Hogan:



Pero uno de los temas que mas nos gustan del disco es IT WILL NOT BE FORGOTTEN, que hemos encontrado de una de sus actuaciones en directo en Londres. 



Y el nuevo single es GLORIOUS



I PUT YOUR RECORDS ON



WE ARE STARS




DISCOGRAFÍA ANTERIOR

THE PIERCES (2000)


Este es su álbum debut, un disco del que quedan poquísimas copias disponibles, por lo que está a un precio prohibitivo. Aunque en descargas noy hay problemas para conseguirlo. En él, encontramos canciones como estas:

NOBODY NOWS



I DON'T NEED YOU



LIGHT OF THE MOON (2005)


En el 2005 sorprendieron a propios y extraños con LIGHT OF THE MOON, este duo tiene como característica principal que ha sabido jugar muy bien con sus influencias. Las armonías vocales aprendidas de Simon & Garfunkel y un sonido que nos recuerda a un cruce insólito entre Fleetwood Mac y las Bangles.

A WAY TO US


TONIGHT



THIRTEEN TALES OF LOVE AND REVENGE


Era el mejor disco y el mas reconocido del dúo hasta la fecha. Aunque todo indica que va a ser superado por You And I, el disco nuevo del que hablamos al principio de este post. Con este álbum consiguieron ser conocidas en otros círculos ajenos a los circuitos independientes, gracias a la inclusión de dos de sus temas en la serie juvenil Gossip Girl

TURN OF BILLIE, en uno de los mejores vídeos del duo.



SECRET se convirtió en una canción muy popular por aquel entonces:



BORING



THREE WISHES




DISCOGRAFÍA

-The pierces 2000
-Light of the Moon 2005
-Thirteen Tales of Love and Revenge 2007
-You And I 2011.



PÁGINA OFICIAL

http://www.thepiercesmusic.com/

Puede que su música nos parezca simple. Una de tantas pretendidas versiones femeninas de The Beatles que han surgido a lo largo de la historia.
Pero estamos ante dos mujeres de un gran talento y nos gustaría pedir cierta falta de prejuicios a la hora de enfrentarse a sus trabajos. La grandeza de estas chicas la vamos a resumir con un solo vídeo. Un cover a Capella de KATHY'S SONG de sus admirados SIMON & GARFUNKEL.



¿Hace falta que digamos algo mas para recomendar encarecidamente a THE PIERCES?


2 comentarios:

MucipA dijo...

Holaaa,
estoy participando en un juego de cine (MEME) en el cual he de elegir a otras personas del mundo de la blogosfera para que jueguen también y pasen el testigo a quienes deseen. Si te apetece y todavía no has participado pásate por mi blog, porque tú eres una de las personas que yo he elegido, y verás en qué consiste.
Un abrazo

MIDAS dijo...

Ahora me paso y lo leo. Me encantan los juegos de cine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...