NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 8 de julio de 2011

ANGUS & JULIA STONE: LA MATERIALIZACIÓN DE LA SERENIDAD.



ANGUS & JULIA STONE son dos hermanos australianos que tocan, interpretan y escriben todas sus canciones. Su vocación por la música es heredada de sus padres, ambos músicos. El estilo de los Stone deambula entre el folk minimalista y el pop.
Encontramos ciertas similitudes en la música de estos dos hermanos con gente tan asombrosa como The Civil Wars o el tándem Damien Rice - Lisa Hannigan -La voz de Julia Stone recuerda un poco a la de Lisa Hannigan y se puede apreciar mucho mas en el trabajo en solitario de la segunda-



DESGRANANDO Eps CON "MEMORIES OF AN OLD FRIEND"


ANGUS & JULIA STONE solo tienen tres álbumes en el mercado. Pero se han hecho un nombre gracias a diversos Eps que han ido editando desde que se dieran a conocer con CHOCOLATES & CIGARETTES en el 2006. Aunque nos centremos mas en esos tres álbumes, repasaremos también algunos de los Eps en el contexto de un álbum: MEMORIES OF AN OLD FRIEND (2010) que recoge las mejores canciones de esos Eps.
Sabemos que no es la manera mas ortodoxa de repasar una discografía. Pero en este caso, no se nos ocurre otra mejor.


Para empezar nos topamos con todas las canciones del Ep CHOCOLATE & CIGARETTES (2006). El trabajo que los puso en el disparadero de salida, obteniendo unas excelentes críticas. Comentar también que a pesar del aspecto casero de sus grabaciones y sus vídeos -Dirigidos por ellos mismos, en la mayoría de los casos- y encarnar perfectamente ese espíritu Indie que tanto les gusta a los gafapastas, ANGUS & JULIA STONE funcionan muy bien en ventas en muchos países. En nuestro reciente viaje a Alemania pudimos comprobar la presencia de estos hermanos en el mercado germánico. En las mejores tiendas, nos encontrábamos con tantos ejemplares apilados para vender de la nueva edición limitada de DOWN MY WAY (2010) -que incluye este MEMORIES OF AN OLD FRIEND por el mismo precio- que del último de Lady Gaga...

Todavía hay esperanzas para la música.


De las canciones de CHOCOLATE & CIGARETTES (2006) nos encontramos temas realmente increíbles como este MANGO TREE


PAPER AEROPLANE


PRIVATE LAWNS



BABYLON



ALL OF ME






Del Ep HEART FULL OF WINE (2007) solamente incluye la canción del mismo título:



NO está incluída WHAT YOU WANTED pero la hemos incluido en el post porque es un tema que nos encanta.





En el 2007 también, previo a su primer largo, editan el Ep THE BEAST del que encontramos en este álbum CHOCKING...



...Y LITTLE BIRD:





En el 2008 editan HOLLYWOOD. De este Ep de cuatro canciones solo se recoge el tema LONELY HANDS:





Y del último Ep hasta el momento con fecha del 2010 titulado BIG JET PLANE nos encontramos una versión algo insólita de YOU'RE THE ONE THAT I WANT el tema principal de la B.S.O. de la película/musical GREASE.



Y este otro tema titulado MY MALAKAI



LOS ÁLBUMES


En el 2007 graban su primer álbum de larga duración titulado A BOOK LIKE THIS en él nos encontramos con que su primer single es THE BEAST, el mismo tema que apareciera anteriormente en el Ep del mismo título. Una tónica habitual en la carrera de ANGUS & JULIA STONE.



WASTED



JUST A BOY



HOLLYWOOD -Que también aparecía en el Ep del mismo nombre-






En el 2010 editaron DOWN THE WAY que se vende en diferentes ediciones limitadas que incluyen MEMORIES OF AN OLD FRIEND (2010) y una segunda edición titulada "For You" con los tres álbumes publicados hasta la fecha. En definitiva, que quien no tenga la discografía de estos chicos en casa es porque no quiere, porque no nos han dejado de dar opciones desde que comenzaron con los Eps. De este álbum destacamos BLACK CROW



AND THE BOYS


BIG JET PLANE es una de nuestras preferidas.


HOLD ON



Y nos despedimos con otra de nuestras canciones preferidas de este magnífico álbum: FOR YOU



PÁGINA OFICIAL

http://www.angusandjuliastone.com/


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Chocolate and Cigarettes Ep (2006)
-A Book Like This (2007)
-Down The Way (2010)
-Memories of an old Friend (2010)

DISCOGRAFÍA ANGUS STONE EN SOLITARIO

-Broken Brights (2012)


DISCOGRAFÍA JULIA STONE EN SOLITARIO

-The Memory Machine (2010)
-By The Horns (2012)

Exquisiteces recomienda los tres álbumes de ANGUS & JULIA STONE que podríamos resumir con tan solo dos palabras: Buen Gusto... 
Desde los instrumentos mínimos, hasta las armonías vocales, pasando por la cuidadísima estética de los Video-Clips. Una auténtica maravilla.

12 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Midas, gracias por el enlace y celebro que te los descubriera y hayas ido más lejos que yo con los hermanitos. De ellos, tengo el Chocolate & Cigarretes, que como decía en mi entrada, encuentro que es un ep escalofriante, repleto de buenos temas. Y también tengo el Hollywood que no contiene ni de lejos, los logros del ep antes mencionado. Un poco lo hablamos ayer, quizás con tanto ep la cosa queda como un poco deslabazada. Si estuviéramos en los 80 tendría algo de justificación, porque eran otros parámetros, pero en los tiempos que corren lo veo extraño. Ahora si una canción no te engancha a una segunda escucha ya no vuelves a oírla, se priman otras cosas. Quizás están chapados a la antigua y por eso utilizan la publicación de ep's. Por lo que veo hay mucha música de los Stone family que me ha quedado en el tintero y que tendré que escuchar. Saludos!

MIDAS dijo...

A mi tanta saturación de Eps -Algunos como el famoso "Hollywood" ¡con tan solo 4 canciones!- también me supera. El primer Ep siempre es necesario porque es un poco la carta de presentación para el largo y una manera de sondear el interés del público. Pero juntarse con mas de 5 Eps para luego terminar colocando la mayoría de las canciones entre los tres largos que tienen, me parece un atraso. Pero en fin... Toda esta gente tan indie, tan cool y tan moderna juega a ese rollo y si tienen a un montón de pringados que le se lo siguen, pues seguirán haciéndolo. Personalmente, yo pierdo por completo el interés por estas bandas que tienen su discografía sembrada de Eps. Máxime en estos tiempos, como bien dices. Si he escrito este post es porque después de "conseguir" las canciones del "Chocolate..." que fue su carta de presentacion, me hice con los tres largos. Y he escrito el post en función de ellos.
No me hubiese molestado en escribir nada si su discografia se reduciese a ese rosario de Eps. Por mucho que me gusten y muy buenos que sean.

F dijo...

Quisiera hacerte una pregunta y estaría muy feliz si me la pudieras responder con lo que pensas. En el video "Babylon", por qué la chica se aleja del chico así de la nada? Existe una razón real? Después de verlo me quede pensando mucho tiempo, y llegue a la conclusión de que ella se fue porque sentía que las cosas iban a empezar a salir mal con el, o sino, otra hipotesis es que ella debería casarse con otro hombre y ese era su último día en "libertad". Ninguna de estas dos cosas me convence mucho, asi que te pido si por favor no me das tu opinión acerca del video. Desde ya, muchas gracias!

MIDAS dijo...

@F

La verdad es que cuando vi el vídeo tampoco me hice grandes planteamientos. Ya sabes que los tíos somos mas básicos para estas cosas. Y no buscamos los tres pies al gato.
Pero ya que lo mencionas, cualquiera de las dos hipótesis que barajas pueden ser válidas. Porque muchas veces estas cosas son mas del que las interpreta, que de lo que han querido decir realmente.
Yo no pasaría por alto las secuencias oníricas representadas en dibujos animados en las que todo termina siendo un desastre. A veces estamos con alguien simplemente porque lo amamos, aunque sepamos que estamos condenados al fracaso. Puede que la chica reaccionara frente a eso.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y Gracias por comentar!!!

Silvia Sánchez dijo...

Son maravillosos, yo no sé que disco elegir,cada uno tiene un matiz distinto. Los descubrí por casualidad y lleve meses escuchándoles sin cansarme.
Gracias por compartir.

MIDAS dijo...

@ Sly

Es curioso, pero esta entrada es una de las mas leídas de este blog y si te soy sincero se trata de una música tan intimista que jamás lo hubiera imaginado. Eso indica que todavía hay esperanzas para la buena música en este país.

Un cordial Saludo y Bienvenida a Exquisiteces.

Lina dijo...

¡Qué maravilla de blog! ¡Muchísimas gracias! ¡te voy a seguir con todo el entusiasmo!

MIDAS dijo...

@ Lina

Muchas Gracias a ti, Lina. Porque me has alegrado el día. Espero que me contagies ese entusiasmo para seguir escribiendo entradas interesantes.

Un Cordial Saludo y Bienvenida a Exquisiteces.

Fernjomi dijo...

Estupendo blog, llegue de casualidad tras la pista de Angus & Julia y a mi no me sorprende que tengan tantas entradas.

Lo que si me sorprende es encontrar espíritus que tras unas palabras, sean capaces a través de la música de transmitirme tanto sentimiento.

Solo gracias.

Por cierto ¿no te gusta Lisa Michell?

MIDAS dijo...

@ Fernjomi

A mi me sigue llamando poderosamente la atención que en un blog con tres años y medio de existencia y casi 700 entradas, sea esta la que todavía sigue recogiendo comentarios y aparece entre las más leídas del blog. Y no porque estos dos hermanos no lo merezcan. ¡Es que son casi 699 opciones más! ¡jajajajaja! En cualquier caso, estoy ansioso por un nuevo trabajo de ellos juntos.

En cuanto a Lisa Mitchell, la conozco y me gusta. Soy como una jodida wikipedia con patas y muchas veces no entiendo como puedo saber algunas cosas que sé. Lo que quiere decir que conocerla y que me guste no es suficiente para que escriba algo sobre ella porque ya te digo que conozco y me gusta muchísima gente. Necesito estar inspirado y que me apetezca. De la que sí que hemos dado buena cuenta por estas páginas es de Missy Higgins que tiene en común con estos dos hermanos y con la Mitchell que también es australiana.
No obstante, me lo apunto y cualquier día aparece algo de Lisa Mitchell.

¡Un cordial Saludo! Y muchas gracias por escribir.

Unknown dijo...

Llegué acá por una (agradable) casualidad de YouTube... Me encontré el "Memories Of An Old Friend" completo y lo comencé a escuchar, y luego al buscar más info sobre ellos apareció tu entrada, que me agrada porque no es la típica entrada del melómano corta-cabezas, y es un verdadero recorrido a través del trabajo de estos hermanos :)
Gracias!

MIDAS dijo...

@ Poni Tam

¡Bendita entrada de Angus & Julia Stone! Que recientemente ha hecho dos años de su publicación y es una de las más vistas del blog desde el primer día y ha dado a conocer nuestro trabajo a muchísima gente.
Me alegro que te gustara y me hace mucha gracia tu apreciación sobre la típica entrada del melómeno corta-cabezas. Aquí no cortamos la cabeza a nadie, no solemos hacer críticas negativas. Si consideramos que algo no es lo suficientemente bueno, se ignora y solo escribimos de lo que creemos que merece la pena.

Por cierto, hay un post más reciente sobre la discografía de estos dos hermanos en solitario. Pero ha interesado mucho menos que este.

Un cordial Saludo y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...