NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 14 de julio de 2011

CLOCK OPERA: UN ÁLBUM MUY ESPERADO.


Uno de los motivos por los que no nos gusta dejar de publicar en Verano es precisamente porque en esta época se anticipa todo lo que va a suceder en el último trimestre del año. 
El nombre de CLOCK OPERA puede que os suene porque es un proyecto musical liderado por GUY CONNELLY y básicamente son muy conocidos por remezclar a gente como Architecture in Helsinki, Tracey Thorn, Block Party o Marina & The Diamonds entre muchos otros. Pero también llevan un largo tiempo trabajando en lo que será su álbum debut, que se anuncia para este otoño y del que se han ido desgranando varios singles. El último es BELONGINGS. Una maravilla de canción y vídeo que os invito que disfrutéis.



OTROS SINGLES DISPONIBLES:

WHITE NOISE fue el primer single oficial:



ONCE AND FOR ALL



A PIECE OF STRING



PÁGINA OFICIAL


CLOCK OPERA lleva tanto tiempo anunciando y retrasando la salida de su álbum debut, que ha conseguido levantar ciertas suspicacias entre la prensa musical especializada. En Exquisiteces apostamos por este proyecto musical que nos recuerda en gran medida a otro de nuestros proyectos musicales preferidos: The Postal Service. 
Después de escuchar y ver el vídeo de BELONGINGS estamos convencidos de que la espera va a merecer la pena.



4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Es curioso, tiene una forma de cantar que la relaciono más con una música más de intrumentos acústicos y sin embargo con el acompañamiento electrónico no queda nada pero que nada mal.
Me ha gustado y me lo apunto.

Saludos y a seguir así de bien durante el verano.

MIDAS dijo...

BELONGINGS se ha convertido en una de mis canciones favoritas de la temporada. Y el vídeo es alucinante. Prueba a verlo con unos cascos puestos, ampliado y mira fijamente las figuras poliédricas. ¡¡Es flipante!!

En cuanto a lo de la forma de cantar. Yo soy de los que piensan que un tema, por muy electrónico que sea, debe poderse interpretar también en acústico. Y viendo algunos vídeos por ahí, me da que este Guy Connelly es capaz de hacerlo perfectamente también.

Otro cordial saludo para ti y aquí seguiremos durante el verano. Que hay muuuucho sobre lo que escribir.

Scout Finch dijo...

Ahora que tengo un huequecillo, no puedo dejar de comentarte esta entrada. Porque me he quedado atrapada a Belongings, no sé cuántas veces la he escuchado ya!!! Qué pasada, suenan de maravilla, ya acertaste bien considerando que me gustarían. Me recuerdan a muchas de las bandas que me gustan. Tienes razón con el paralelismo con The postal service, aunque con menos electrónica. A mí también me evocan un poco a Coldplay, pero lo que más me recuerda, quizás por la voz del cantante, es a Elbow, cuyo cantante, tocayo del de esta banda (Guy Garvey) tiene una voz muy parecida. Un tipo de voces que al principio me costaron de entrar, pero ahora me encantan. No sabía que habían remezclado a Bloc Party, banda que también me gusta mucho. Un grandísimo descubrimiento, sin duda!!!

MIDAS dijo...

Yo sabía que te iba a gustar. A mi la canción también me tiene muy enganchado. Pero el vídeo me parece maravilloso, con esos edificios y paisajes caleidoscópicos.
Como bien dices, confluyen demasiados referentes en "Belongings" y quizás precisamente por eso nos gusta. He leído también por ahí que además tienen un toque a GUILLEMOTS una banda que si no conoces, te recomiendo.
En definitiva, que cuando salga el disco en Otoño habrá que escucharlo bien porque si tiene dos o tres temas mas igual de buenos que "Belongings" habrá que comprarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...