NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 18 de julio de 2011

VERSIONES: BAD ROMANCE de Stefani Germanotta y Nadhir Khayat.


Ya se que elegir BAD ROMANCE de LADY GAGA es mas propio del blog de mi sobrino y que hoy somos mucho menos Exquisitos. Pero estamos en Verano e intuyo que seguramente os apetecerá algo mas ligerito que la pieza clásica de Jazz que teníamos preparada para hoy. Además, ni os imagináis la de gente que ha entrado al trapo y ha versionado este tema. Demasiados, si tenemos en cuenta que solo tiene un par de años.
Como siempre, comenzaremos con el original de LADY GAGA que, según dicen, compuso el esqueleto de este tema en una tarde, apuntando la letra en la servilleta de papel de una cafetería. Porque hay un dato que seguro que conocen sus fans, pero el público que nos lee habitualmente es probable que no lo sepa. Esa Stefani Germanotta que figura en el título del post, ¡es ella!



Uno de los primeros covers que llamó la atención y que nos hizo pensar que estábamos ante algo "serio" fue el de 30 SECOND TO MARS



La cantante HAYLEY WILLIAMS de PARAMORE, también nos sorprendió con esta versión casera para YOUTUBE.



Otra versión divertidísima que casi nos atreveríamos a pasarla a la categoría de Friki es la de MARCO HIETALA de NIGHTWISH que es una banda finlandesa de Metal.



Y ya que nos hemos tirado al lodo eligiendo este tema, vamos a rebozarnos un poquito en él con la versión terrible y lamentable de ALVIN Y LAS ARDILLAS.





Como era de esperar los chicos de GLEE con Chris Colfer a la cabeza, hicieron su versión correspondiente y vendieron una cantidad obscena de descargas. Creo que lo de GLEE comienza a parecerse cada día mas a lo que ocurrió en España con OT en sus inicios, con la diferencia de que estos chicos saben cantar y no desafinan.



KLAXONS es una banda inglesa de New Rave y también se suben al carro de la Gaga.



LAS VERSIONES DE EXQUISITECES



Hoy nos quedamos con dos covers, perteneciente a dos de nuestras chicas preferidas. La primera corresponde a LISSIE y ya lo incluímos en el post que le dedicamos a su impresionante debut con CATCHING THE TIGER...





... Y la segunda no es otra que la ascendente CARO EMERALD, esa cantante holandesa que triunfa en toda Europa, -menos España, claro- Y cuyas ventas de su álbum DELETED SCENES FROM THE CUTTING ROOM FLOOR superan a las del último de Lady Gaga.
CARO EMERALD se lleva este tema a su terreno con una facilidad apabullante, incluso leyendo la letra. Impagable todos esos músicos de Big-Band que la acompañan.


2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Querido amigo ,perdon por llegar tarde a la cita ,es que han comenzado las vacaciones de invierno de los chicos y habia que cumplir . Por ser un tema tan actual se me es dificil separar la original de sus covers (aclaro primeramente que Lady Gaga me cae muy bien) .Ayyyyy Finlandia mi amigo ,este pais tiene esas cosas que hacen que el queso que se morfa por aqui con ese nombre sea lo unico saludable por el momento .Notable version de Lissie humanizando la cancion con ese final a capella tan copado .Una artista para tenerla muy en cuenta (corrije que el link de ella en el post te lleva a Glee nuevamente )bueno amigo me agrada esta apuesta que has hecho sacando un poco del repertorio de tu sobrino jeje .Con Gaga no hay termino medio la odias o la amas y que mi hija pequeña se sepa Bad Romance de pe a pa me deja mucho mas tranquilo
Un abrazo y buena semana

MIDAS dijo...

No has llegado tarde. Pero he llegado a pensar que no te gustaba la Gaga y que igual no comentabas hoy. Pero ya me has aclarado que te gusta.
A mi no me gusta. Aunque también te digo que si salgo a tomar unas copas y me la ponen, la bailo. Pero si me ponen al Fonsi, al Bisbal y compañía -Que es lo que mas ponen donde vivo- puede que vomite -Apoyo total a mi sobrino en el Post Anti-Fonsi que se marcó la semana pasada-

Bueno... Ni te imaginas la de bandas de Metal finlandesas que hay. Yo tampoco simpatizo con TODO lo que nos llega de finlandia. Pero de ISLANDIA sí. No solo por Björk o Jónsi. Me encanta Emiliana Torrini.

Gracias por decirme lo del enlace. Normalmente no los pruebo todos, así que es probable que alguna vez os envíe a una página porno sin querer... ¡Es broma!
En cuanto a Lissie ya hablamos de ella en su momento. Recuerdo que para ser una novedad poco conocida, recibió bastantes comentarios y ha seguido arriba con ese magnífico disco.

Yo tampoco te creas que Odio a Lady Gaga, ni tampoco la amo. Aunque creo que es necesario que haya gente como ella. ¿De qué iba a escribir mi sobrino entonces?

Buena semana para ti también!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...