NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 31 de agosto de 2011

CANCIONES: Shawn Mullins, Muse, Five for Fighting, Babel Fish y Anastacia.

Agosto se nos va. Y estos posts de MUSICA PARA UN VERANO II también se acercan a su fin. Lo que todavía me sorprende es que una semana mas sea capaz de reunir otras cinco canciones y que además, todas sean bastante conocidas. Lo mas flagrante es que sus intérpretes no habían aparecido antes en el blog y se estrenan hoy en él. Os aseguro que he tenido que comprobar el índice de entradas publicadas para ver si estaba repitiendo alguna de las canciones -Desventajas de hacerse mayor- y todo está correcto. Ahora solo falta que os gusten.



Comienzo con una canción que siempre que la iba a proponer, la colgaba otra persona de los blogs amigos que suelo visitar cada día. Para mi es una canción muy especial porque pertenece a una de las mejores épocas de mi vida. El segundo año de una relación que se consolidaba, en un mes de Agosto plagado de grandes momentos de felicidad. Se trata de LULLABY (1998) de SHAWN MULLINS un injusto One-Hit Wonder porque nos pasábamos las hora muertas escuchando "Soul's core", el cd donde se incluye esta canción y recuerdo que tenía auténticos temazos mejores que este hit.

Extraído del álbum Soul's Core en 1998.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Los fans de MUSE se van a llevar las manos a la cabeza en cuanto descubran que no hemos hablado nunca de ellos anteriormente y que además, hemos elegido STARLIGHT (2006) que pertenece a la etapa mas comercial de la banda. 
Sí, ya se que los buenos son sus dos primeros discos, que son auténticas obras maestras. Pero hoy el cuerpo me pedía esta canción y no es porque haya tenido una sobredosis de pelis ñoñas de vampiros en estas últimas horas. Es que fue unas de mis canciones del verano del 2006.

Extraído del álbum Black Holes and Revelations en 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY




Siempre me ha gustado FIVE FOR FIGHTING y probablemente SOMETHING ABOUT YOU (2000) sea mi canción preferida de John Ondrasik, este chico que se hace pasar por toda una banda. Este tema sonó porque formó parte de una importante campaña publicitaria de relojes y desconozco si se publicó en Verano o no. Solo sé que es de esas canciones que me gustan escuchar en mi coche en esta época del año para cantarla a voz en grito.

Extraído del álbum America Town en 2000.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY




Ya sabéis mi pasión por los Crowded House. Un verano sin su "Woodface" -del que ya lo hemos puesto todo en esta sección- me creaba cierto síndrome de abstinencia. Por eso quizás me apresuré a subirme al carro de BABEL FISH que para mi siempre fueron los sucedáneos europeos de los Crowded House y que nadie se tome esto como algo peyorativo porque pienso que ser los sucedáneos de los Crowded House es algo mucho mas digno que la mayoría de lo que se puede escuchar hoy día en nuestras emisoras de radio. Su MANIA (1998) me acompañó todo un verano y me encantaba quebrar mi voz para cantar su estribillo.

Extraído del álbum Babel Fish en 1998.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY




Y finalizamos con ANASTACIA y su mejor canción: LEFT OUTSIDE ALONE (2008) es increíble como una artista que ya tenía dos discos anteriores con algunos hits que sonaron bastante -La mayoría de las que salen ahora, no sobreviven ni al segundo disco- se creciese tanto con una canción como esta. Recuerdo que era de mis preferidas de las que pinchaban en los garitos, cuando salías a tomar una copa en el verano del 2008. Que dicho sea de camino, está muy por encima de la basura que pinchan ahora. 
Probablemente también sea el tema por el que ANASTACIA será recordada. Porque su siguiente disco pinchó a niveles estratosféricos.

Extraído del álbum Anastacia en 2008.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY


2 comentarios:

Scout Finch dijo...

No me lo creo que nadie te haya contestado aún a estas canciones, pero si son auténticos temazos!!!! y es que varios de ellos también son canciones de mi vida. Qué bonito el de Shawn Mullins, recordarás que lo pasé por el blog hace unos meses, es tan dulce pero tan desgarrador a la vez, una de mis canciones favoritas de adolescencia, sin duda. Y qué decir del de Muse, de ese disco tan infravalorado que es el Black holes, que sí, que todos sabemos que los primeros son los wais, pero ostras, varias joyitas esconde este también, entre ellas este "Starlight" que es un temazo.

La canción de Babel fish no puedo evitar tenerla asociada a mil recuerdos también. Curiosamente el otro día la pusieron el otro día por la tele, en un momento que hicimos zapping por una cadena musical, y hablamos de este tema con las compañeras de piso, coincidimos en que a las tres nos gustaba y nos traía recuerdos. Lo debo por mi blog, algún día aparecerá, aunque es más otoñal... esperaré.

No conocía la de Five for fighting, ni había oído hablar del grupo, y me ha gustado mucho, por cierto.

Sobre Anastacia, quizás no aguantaría un disco suyo entero, me llega a saturar, pero tiene algunos temas que son brutales, varios del segundo disco que me acompañaron durante mis primeros años de universidad, y este, sin duda.

Un beso!!!

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daguhter

Pues ya ves... La semana pasada registramos un índice de visitas bestial. Pero nadie comentó nada de esta entrada y a mi me extrañó porque son canciones muy conocidas y Goear va estupendamente ahora. Pero son unos días muy tontos con las vacaciones y todo eso. Creo que no nos centramos hasta el 15 de septiembre por lo menos.

Para mi Lullaby es una canción muy especial y la verdad es que el Soul's core de S Mullins lo es. Es un disco que no podía parar de escuchar. Y mira que Lullaby tiene una parte hablada -casi rapeada- pero aún así, me encanta.

"Black Hole..." infravalorado por los gafapastas porque es muy comercial y desde que las canciones de MUSE aparecen en la saga "Crepusculo" van perdiendo mas adeptos de ese sector. Pero seamos realistas. Esta gente trabajan por pasta y si tienen éxito y venden mas, tampoco es para que nos rasguemos las vestiduras. Sí, los primeros son obras maestras. Pero ellos han pagado sus facturas gracias a los últimos y no hay nada indigno en ello. Además de que la calidad tampoco ha bajado. Es que ya cansa tanta estupidez.

Para mi "Babel Fish" fue un placer breve porque duraron un par de discos o poco mas y los disfruté mucho porque los Crowded House estaban ya a otras cosas medio desaparecidos. Pero me hubiese gustado que durasen mas.

Five for fighting tiene un tema muy conocido que se llama "Superman" que está en este disco. Nuestro amigo Archer es muy fan de Five for Fighting y le ha dedicado alguna que otra entrada, creo. Por lo menos mas que yo, que es la primera vez que aparece por aquí.

A mi Anastacia me gusta mas que muchas otras. Y este tema en concreto me parece imsuperable. Aunque coincido contigo que un disco entero satura.

Pues poco mas... Gracias por desvirgar el casillero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...