NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 30 de septiembre de 2011

FATOUMATA DIAWARA: LA VOZ DE LA MUJER AFRICANA.


En Exquisiteces siempre nos ha apasionado la música étnica africana y en estos días hemos descubierto a FATOUMATA DIAWARA y estamos completamente fascinados. Diawara es una cantautora nacida en Costa de Marfil, aunque Malí es el lugar al que pertenecen sus padres, donde ha crecido y el referente que aparece en todas las noticias que hablan sobre ella. En la actualidad, está afincada en Francia donde ha desarrollado una carrera teatral y cinematográfica. Hasta el momento, ha participado en cuatro películas. Aunque en los últimos tiempos se ha centrado en su mas que prometedora carrera musical, componiendo un buen puñado de temas propios para FATOU. Su álbum debut en el que combina elegantes melodías que deambulan entre el jazz, el blues y el pop mezclado con ritmos africanos y una voz realmente mágica.


Fatoumata Diawara interpreta sus temas en el Idioma Bambara, y el mensaje de algunas de sus letras tienen que ver con la situación actual de la mujer africana. En BISSA por ejemplo, nos habla de los matrimonios arreglados.



y en BOLOKO sobre la ablación del clítoris.



Antes de este álbum, su carta de presentación fue un Ep titulado KANOU, canción que también recoge este álbum debut.


OTROS TEMAS

SOWA


WILLIE 


CLANDESTIN



SONCONLO



PÁGINAS OFICIALES

http://www.myspace.com/fatoumatadiawara

http://www.worldcircuit.co.uk/#Home

DISCOGRAFÍA

-Kanou (Ep) 2011
-Fatou 2011.



Exquisiteces recomienda FATOU de FATOUMATA DIAWARA, una realidad que apunta a convertir a esta artista en una de las voces femeninas africanas mas importantes desde MIRIAM MAKEBA.



6 comentarios:

Jesus dijo...

Que gran voz!!. Siempre he pensado que hay mucha música por descubrir en África (además de serenidad, cine, literatura, filosofía y otras cosas). Sin embargo me llega muy poca información sobre lo que ocurre en ese continente, mas allá de las manidas y dirigidas noticias de guerras y hambruna.
Todo un descubrimiento a seguir

MIDAS dijo...

@ JESUS

A mi esta chica me ha sorpendido muy gratamente. No solo por la voz, el ritmo, los arreglos musicales, los vídeo-clips o su impecable directo. -Actuó en Madrid el pasado 2 de Septiembre- Creo que Fatoumata Diawara tiene madera de estrella. No me mal interpretes, no es una cuestión de una actitud de divismo por su parte, todo lo contrario, es de lo mas cercana. Pero tiene una presencia en el escenario y un saber estar que eso o se tiene, o no se tiene y ella lo tiene. Creo que va a llegar lejísimos.

FANY dijo...

Fany: Añadiria muchas cosas, pero creo que lo habéis dicho casi todo. Desde luego que sí Africa tiene mucho mas que las noticias penosas que nos muestran los telediarios y una gran cantidad de artistas que algun dia espero puedan ser reconocidos.
Suerte Fatoumata y espero poder verte en julio en Cartagena si es cierto el comentario que dicen que vienes.

MIDAS dijo...

@ Fany

Pues si tienes que añadir cosas, añade. Nosotros solo lamentamos que desde que se escribiese esta entrada hasta ahora, Fatoumata siga siendo una desconocida en nuestro país. Pensábamos que podría tener un éxito equiparable al de Sade en sus inicios.

Pero Bueno... Spain is Different.

Si vuelve a hacer gira por España, nosotros también la veremos.

¡Un Saludo!

Alberto Secades dijo...

Da gusto escuchar voces tan claras y rítmicas.
No sé si será la nueva Miriam Makeba ("Pata Pata" sólo hay uno), pero está chica es excepcional.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades


Por eso me alegré tanto cuando descubrí su último disco y bueno... Cuando lo escuché y vi que ha mejorado un montón...

Makeba, es mucha la Makeba. Pero desde luego ya podemos aprendernos el nombre de Fatoumata Diawara. -Nombre que me encanta por su sonoridad-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...