NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 24 de octubre de 2011

RACHAEL YAMAGATA VUELVE CON "CHESAPEAKE".


RACHAEL YAMAGATA es una de las cantautoras americanas mas interesantes de la última década y otra vieja amiga de estas Exquisiteces. Ya que hablamos de ella en nuestro segundo mes de existencia.
Su trabajo anterior "Elephants/Teeth sinking..." editado en dos Cds, mezclaba diferentes estados de ánimos y registros y nos convenció igualmente la Rachael Yamagata enérgica, que la deprimida y desesperada. Y no solo a nosotros, también convenció a la crítica americana.
En CHESAPEAKE, el álbum que recientemente ha publicado, encontramos mucho mas optimismo que en su trabajo anterior. Una decena de excelentes cortes del mejor Lipstick Pop entre los que predominan las baladas, sobre otros temas mas electrizantes en los que destaca su hermosa y desgarradora voz.
Nos aventuramos a anunciar desde este preciso momento que probablemente vamos a escuchar TODOS sus cortes en el futuro, repartidos entre Bandas Sonoras de Películas y Series de TV. Al igual que ocurriese con HAPPENSTANCE, su álbum debut. Porque "Happenstance" y "Chesapeake" tienen dos cosas en común: el mismo productor -John Alagia- , y la cualidad de poseer unos seis o siete singles potenciales -El mismo número de canciones que "Happenstance" colocó en diferentes filmes y Tv Shows- y recordemos que se trata de un álbum que tiene solamente diez cortes.


En España, probablemente no tendrá mas repercusión que la que algunos bloggers le queramos dar. Es muy injusto. Pero es la cruda realidad... Y no por falta de calidad, mas bien por falta de criterio de los que manejan el cotarro de la prensa musical. Ya que siguen hablando de cualquier cantante o banda masculina mediocre, antes que de una buena cantautora.
Lo mejor de todo es que, cómo decíamos antes, la váis a escuchar mucho aunque nunca sepáis a quien estáis escuchando exactamente. Y su éxito dependerá de lo que ocurra cuando estéis viendo una Película o una Serie de TV y os guste lo que esta sonando, tanto como para formular la pregunta mágica: "¿Quien canta este tema?"
Lo dejamos aquí y esperamos recibir comentarios, a muy largo plazo, de personas que SÍ se interesaron por la respuesta a esa pregunta. De momento, vamos a escuchar casi todos los cortes del disco que ya están disponibles en Youtube.

EVEN IF I DON'T es su sencillo de presentación en el que encontramos ese optimismo del que hablábamos anteriormente.



STARLIGHT también ha sido elegida como sencillo y precisamente cuando hablábamos de seis o siete sencillos potenciales, no estábamos pensando en ella. Aun así, es una gran canción.



SATURDAY MORNING es el tercer corte del disco y uno de nuestros preferidos.



YOU WON'T LET ME -Comienza a partir del minuto 1:54- Simplemente maravillosa.



STICK AROUND



MILES ON CAR



THE WAY IT SEEMS TO GO



I DON'T WANT TO BE YOUR MOTHER



DEALBREAKER



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Happenstance 2004
-Elephants/Teeth sinking into heart 2008
-Chesapeake 2011

PAGINA OFICIAL

http://www.rachaelyamagata.com/



CHESAPEAKE mas que un álbum cohesionado como tal, es una colección de diez excelentes canciones en las que nos encontramos con el mejor pop americano de los últimos tiempos. Un disco en el que la monotonía está completamente ausente y en el que reconocemos diferentes registros tanto de guitarra como de voz. Un album tan recomendable como el resto de la brillante discografía de RACHAEL YAMAGATA.


14 comentarios:

Take Your Mama Out dijo...

Lo poquito que he escuchado tiene una pinta estupenda!

Voy a buscarlo en internet (pero no te digo si vía legal o ilegal que luego me crucificas).

Besotes!

MIDAS dijo...

@ TAKE

Pues ya que te pones, bájate también los otros dos discos que tiene. En especial HAPPENSTANCE verás como todas las canciones que suenan las has escuchado antes y no sabes donde.

Jesus dijo...

no me habia enterado que habia publicado este disco, aunque ya había leido en tu blog que estaba a punto de salir.


muy bueno lo que he escuchado. intentaré ver si lo puedo conseguir legalmente aunque solo sea por incordiar un poco

Homer dijo...

Yujuu Rachael Yamagata!! Simplemente una genio de la música. Tienes razón, la escuché por primera vez con Be Your Love en The L Wor y de ahi para el real... la amo y me encanta todo lo que transmite, desde lo más deprimente hasta lo más alegre. Saludos y gracias por el post que ni enterada estaba de su nuevo álbum.

MIDAS dijo...

@ EX-SPICE

Si yo te hiciera una lista en donde han aparecido "Be your love", "The resason why" "1973", "Worn me down" y otras tantas, te aseguro que no acabaría nunca.
Me alegro de haberte servido para que te enterases que la Yamagata ya tiene nuevo disco.
A mi también me parece que tiene un talento enorme. Mucho mas allá que donde otras se quedaron estancadas -como FIONA APPLE-

Juanjo Mestre dijo...

Sinceramente, dudo mucho que haya alguien que conozca tanta chati cantante como tú. Una vez me dijiste que el mundo musical era machista por excelencia, o algo parecido. Es más que posible, realmente pienso que has sabido cultivar el oído también en esa dirección. Bien, bien. Abrazo.

MIDAS dijo...

@ JESUS

Perdona que no te haya contestado antes, pero tu comentario se había colado en el escritorio Spam. La verdad es que a veces Blogger falla bastante. Pero bueno... Ya lo he podido recuperar.

Pues sí, ya está a la venta este disco que a 48 horas de salir publicado tenía esa cantidad de cortes en Youtube. Y es que Rachael, aunque en España sea una perfecta desconocida, en su país tiene bastante trascendencia.

Yo ya sé que tu eres de los míos y que te gusta ser muy legal en esto de la música.

¡Un abrazo!

MIDAS dijo...

@ JOHNNY

Te lo dije y lo mantengo. Desgraciadamente, hay machismo en todas las profesiones y en la prensa musical también. Porque los que manejan el cotarro son mayoritariamente tíos y las pocas tías que también se dedican a escribir sobre música, han acabado pensando y actuando también como tíos para adaptarse y que no les corten la cabeza.
Así que es mucho mas fácil escribir toda esa sarta de gilipolleces de bandas como Arctic Monkies o The Strokes, que dedicarle una columnita de nada a una de estas.
Lo mas fuerte de todo esto, es que desde los noventa y prácticamente hasta el presente, lo mejor que se ha hecho en música, lo han hecho ELLAS. Pero NUNCA lo vas a ver publicado en ningún sitio.
Eso es lo bueno de este blog. Que también dice las verdades incómodas que nadie quiere escuchar.

Aprendiz de Mago dijo...

También conocí a Rachael por aquel promo de "the L word" (que tiempos!)
Happenstance no me gustó tanto, me pareció muy "light" en cambio el siguiente álbum me fascinó particularmente por canciones como: Faster, Elephants, "Sidedish Friend y Sunday Afternoon.
Me da la impresión que este disco tiene un estilo que se asemeja más a Happenstance que a Elephants, pero de todos modos le daré una oportunidad.

Carmen Merchant dijo...

Hola!
He entrado en tu blog varias veces y me alegra ver que se habla, además de otros músicos, tanto masculinos como femeninos, totalmente desconocidos en este país, desgraciadamente.
Muchos de ellos los/las he descubierto (como tantos) a través de las series americanas y de mi ya han hecho una fiel seguidora.
Lástima que será difícil, en muchos casos, verlos por España en concierto.

Seguiré atenta a tu blog.

PD: Me encanta saber que somos unos pocos más a los que nos gusta la buena música. Gracias

MIDAS dijo...

@ CARMEN MERCHANT

Muchas gracias por leernos y por acudir a nuestra llamada. Porque tu comentario es un fiel reflejo de esas personas a las que nos referíamos en la entrada. Personas que escuchan algo que les gusta y se hacen la pregunta mágica y no paran hasta que lo encuentran. En ese sentido, somos unos privilegiados con las oportunidades que nos da Internet que no siempre va a ser el invento del diablo. Y en cuanto a lo de los conciertos... Dentro de nada vamos a ir de pie en los aviones y los vuelos van a ser mas baratos. ¡Imagínate la de conciertos que podremos ver entonces!

Muchas gracias por tu comentario. Es uno de esos que nos da mucho ánimo. Y este que suscribe, hoy lo necesitaba.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ BEN

Yo soy muy fan de "Happenstance" pero tienes razon en que "Elephants/Teeth..." es un álbum algo mas complejo e intimista. A mi me gustan los dos. Efectivamente, este "Chesapeake" tiene mas que ver con "Happenstance" ya lo advertí en el post, que los dos comparten el mismo productor John Alagia. En cualquier caso te aseguro que últimamente "Cheseapike" es uno de los álbumes que llevo en mi Ipod y también me gusta tanto como los otros.

¡Un cordial saludo! Y muchas gracias por comentar

Damián dijo...

Estamos tratando de traerla a Latinoamérica
Ella ya nos manifestó sus ganas pero hay que juntar fans y propuestas!

https://www.facebook.com/pages/Rachael-Yamagata-Latinoam%C3%A9rica/564229400287262

Sumense!

MIDAS dijo...

@ Damián

Me parece increíble que haya que hacer todo esto para que un artista venga a casa a visitarnos. Un trabajo que le correspondería hacer a su publicista.
No sé donde vamos a llegar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...