NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 31 de octubre de 2011

VERSIONES: ROLLING IN THE DEEP de Adele Adkins y Paul Epworth.


En los dos años que hemos estado escribiendo estos posts de versiones, es la primera vez que vamos a hablar de una canción tan reciente. Recordemos que "21" el exitoso álbum de ADELE que contiene la canción que hoy nos ocupa, se editó en Enero de este 2011. 
Es cierto que ROLLING IN THE DEEP fue el sencillo de presentación y comenzó a conocerse en Noviembre del 2010. Pero en un tiempo record, muchos otros artistas se han fijado en ella para versionarla. Hoy vamos a repasar cada uno de esos covers y comenzaremos como siempre con la versión de ADELE.


Una de las que se subió al carro, fue la legendaria PATTI SMITH que con la excusa de que era su canción preferida de este verano, la cantaba en algunos de sus conciertos añadiendole letra de su propia cosecha. Avisamos que la calidad del vídeo es bastante dudosa -Como la de la interpretación- Pero es la única prueba de que lo que os contamos es cierto.


El gran JOHN LEGEND también la interpretó a Capella y me temo que es una versión bastante azarosa  y no está a la altura ni de la canción, ni del propio John Legend.


Por supuesto que este tema también tenía que estar en el repertorio de la serie GLEE. Aquí tenemos la versión interpretada por LEA MICHELLE y JONATHAN GROFF


Las cantantes de tercera como NICOLE SCHERZINGER también la emplean en sus conciertos en una versión mimética a la de la propia ADELE.


Y los cantantes que provienen de concursos como "American Idol" como DAVE COOK


o que directanente están compitiendo en él como HALEY REINHART


E incluso horteras como QUENTIN ELIAS, un modelo argelino metido a cantante, también lo han intentado... Sin demasiada suerte.






Cerramos con el cover de LINKIN PARK que incluso han lanzado como single. O al menos, eso parece porque la MTV lo está emitiendo a cada momento. Y esta semana LA VERSIÓN DE EXQUISITECES queda desierta porque nos gusta mas la original de ADELE que ninguna de las que hemos escuchado.



¿Cual es vuestra versión preferida?



14 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

De lejos, me quedo con la de Adele.

MIDAS dijo...

@ Ignacio Iglesias

Y nosotros también...
-La de Patti Smith es bochornosa.
-John Legend se desgañita y esos coros están fuera de tono.
-Las versiones de Glee, solo sobreviven dentro de Glee.
-Nicole Scherzinger es una jodida imitadora de quinta.
-De los de American Idol/OT, mejor no opino. Están todos cortados por el mismo patrón.
-Y lo de Quentin Elias dudo mucho que incluso sea el quien cante. A pesar de tener una ficha en Wikipedia con un curriculum mucho mas extenso de lo que podríamos imaginar al verlo.
-Solo salvaría la de Linkin Park ¡Aunque no superan a ADELE ni de coña!

Boris dijo...

aunque sea muy reciente es normal que sea una canción tan versionada, es el tema estrella de este año

obviamente la mejor versión es la de la propia Adele pero luego están Linkin Park, es sorprendente que se fijaran en una artista como Adele porque están en mundos diferentes pero me encanta como suena, Chester Bennington es un crack

felicidades por poner a Linkin Park en el blog, son de los grupos más exitosos de esta década y se merecían estar por aquí

MIDAS dijo...

@ BORIS

Este post se ha escrito porque tocaban Versiones hoy y estamos de puente. Hubiese sido mas acertado publicar algo sobre cine. Pero no quería aplazar otros quince días esta sección. Así que elegí una canción reciente y que todo el mundo conoce. -Como bien dices es el temazo del año- Pero en realidad, lo de menos son las versiones. Este post solo sirve para constatar que ADELE se lo ha comido todo este año y que no ha sido una casualidad. Ver a Patti Smith cantando esta canción en sus conciertos -Aunque sea una mamarrachada de versión- Es significativo del gran éxito de Adele.

Sobre Linkin Park, reconozco que es cierto que es una banda de éxito. Pero conozco bandas mejores que hacían lo mismo, pero mejor como hace veinte años y me refiero a LIVE por ejemplo. Probablemente la versión que hacen del tema de ADELE sea la única que salve. Pero eso no significa que me convenza del todo.

Jesus dijo...

Comparto la opinión de que la versión de Adele no ha sido ni mejorada ni bien versionada, es cierto que la canción tiene poco tiempo y que la cantante y el disco son muy buenos, y por llevar un poco la contraria al jefe, la verdad es que me sorprende y no me desagrada la versión de Linkin Park, ademas ahora que la vulevo a escuhar mientras escribo, mejora mi opinión sobre ella, creo que se merece el aprobado

MIDAS dijo...

@ JESUS

A mi la vessión de Linkin Park no me desagrada y también la he salvado del resto porque... ¡Vaya tela de versiones! el post de hoy era para que hubiese sido publicado en el blog de mi sobrino. Pero tampoco me termina de convencer del todo. Es un poco que en el país de los ciegos... Porque las demás la hacen buena.

archer dijo...

Glee, la de las Pussycat con nombre impronunciable, gente de American Idol... vaya tela!! Él único motivo de versionar un tema tan reciente es subirse, aunque sea de refilón, al carro del éxito. Patti Smith debió de pensar que así podría llegar a nuevo público y los Linkin Park resucitar de sus cenizas, que están de capa caída.

Sin duda, Adele lo borda y sólo se puede hacer peor.

MIDAS dijo...

@ ARCHER

NO... Si ya he reconocido que esto es digno de VULGARIDADES. Aunque como decía mas arriba. Este post solo sirve para constatar que es el momento de ADELE y que gente a la que respeto como JOHN LEGEND haga ese bodrio de cover, solo para subirse al carro. Es mas que significativo. Totalmente de acuerdo con lo de los LINKIN PARK: Es lo que dices, hace muchos años que vivieron tiempos mejores.

Sergio DS dijo...

Algún enlace no funciona así que me quedo con menos versiones que sufrir pues no diré destrozar, salvo la de Linkin Park que me gusta y parece digna, todavía lejos del temazo de Adele.

Al modelo argelino habría que lapidarlo por salirse de las pasarelas en general, y por esta versión en particular.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Se cayó la de John Legend y la de Glee y sí, creo que no te has perdido gran cosa. Porque ya sabes lo que digo siempre de GLEE, que sus versiones funcionan bien dentro de GLEE, pero que me parece una idiotez comprarse un disco. Es algo parecido a cuando se comercializaban las galas de OT, salvando las distancias claro, porque los chicos de GLEE cantan mucho mejor.
Y la de John Legend recuerdo que no estaba mal pero tampoco era para tirar cohetes. De todas formas, imagino que un día que esté tranquilo en casa repondré los dos enlaces y haré una nueva batida para encontrar mas y mejores versiones de este tema, que seguro que ya hay muchas mas.

Sí, cuando ponemos cosas como el modelo argelino, exquisiteces deja de ser exquisito. Es como si nos cayera un palazo de mierda encima. Pero es lo que tiene esta sección de versiones que tienes que tener mucha mano izquierda porque cada semana seguramente va a entrar gente que no te gusta en absoluto. De hecho, las veces que aparece Celine Dion o Beyocé en este blog es por culpa de esa sección, creo.

luisjavierro dijo...

Hay una versión de una niña de 10 años de edad que a siete meses de publicarse en YouTube tiene unos 74 millones de visitas...pero si se cuentan también las copias de este mismo video, que otros también han publicado, el número de visitas es, por lo menos, el doble...
El link http://www.youtube.com/watch?v=a7UFm6ErMPU&feature=plcp

Saludos..

MIDAS dijo...

@ luisjavierro

Conocemos la versión. Pero esta sección intentamos cubrirla con las versiones de artistas consagrados o, al menos, conocidos. Si nos dedicásemos a sacar todos los covers que cuelga la gente anónima de cada una de las canciones que aparecen en esta sección, no daríamos abasto. Además de que no estamos dispuestos a dar pábulo a segín que cosas porque hay mucho friki que se dedica a esto de colgar covers de canciones. De hecho, esta versión es muy cuestionable. Porque se vendió como una cosita que habían hecho tres hermanos por su cuenta, que incluso el vídeo lo habían hecho ellos mismos. Y luego resultó que el papá era productor musical y si ves el vídeo se nota que no lo han editado un grupo de críos. Este blog tiene una versión un poco mas picante que escribe mi sobrino y que se llama VULGARIDADES y allí si que se le dio cobertura a esta versión cuando surgió la noticia. Porque creímos conveniente que ese era el sitio perfecto para hablar de ella.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2011/11/quien-esta-detras-de-esto.html

Unknown dijo...

Hola chicos,

a mi me encantó este fragmento, que aparece en una peli de Jackie Chan del 2016: "Skiptrace".

Empieza cantandola Jackie Chan borracho, pero lo que viene luego a mi me encanta y me pone los pelos como escarpias....

Ya me decis....

https://www.youtube.com/watch?v=HfKHv3vIbMo

Un fuerte abrazo de luz,

Rafa

MIDAS dijo...

@ Rafael Cabo Lazaro

Jamás pensé que aparecería Jackie Chan en Exqisiteces.

En cuanto a la escenita de marras me recuerda al "I say a Little Prayer" de Aretha Franklin que se marcaron el casting de "La Boda de mi mejor amigo". Es un poco lo mismo, comienza Chan, van sonando los instrumentos y se anima todo mucho y luego la chica... Qué quieres que te digamos, si a ti te gusta, no necesitas nuestra aprobación. Pero es una auténtica frikada indigna de este blog.

¡Un cordial Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...