NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CANCIONES: Carly Simon, David Byrne, The Finn Brothers, Tori Amos y Peter Gabriel.

Hace dos semanas estaba un poco temeroso justo por lo que ha ocurrido el pasado 20N en las urnas. Es algo inherente a mi persona. Me suelo anticipar a los sucesos y lo paso muy mal antes de que ocurran. Lo bueno de eso, es que para cuando ocurren, lo tengo todo muy asumido y me lo tomo con muchísima calma. 
Por eso, como se supone que comenzamos una "Nueva Era", he elegido cinco canciones de algunos de mis intérpretes favoritos de todos los tiempos. Mas que nada para CELEBRAR el principio de algo que puede terminar como el Rosario de la Aurora. -Aunque eso todavía no lo sabemos- Mientras termina bien o mal, mejor me quedo con la música. Al final, es lo único que tengo.


Y nada mejor que comenzar con una de esas canciones que estaréis hartos de escuchar en las emisoras de radio que reviven constantemente canciones del pasado. Se trata de LET THE RIVER RUN (1988) de CARLY SIMON, un tema que fue el Leitmotiv de "Working Girl" aquel film de Mike Nichols en el que nos enamoramos de Melanie Griffith. Aunque la canción es tan sumamente buena que ha sobrevivido a la película. En estos momentos, lo mejor es dejar el río correr.

Extraído de la BSO de la película Working Girl en 1988.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



En estos días me abstraigo escuchando a DAVID BYRNE, ya sabéis que siempre ando buscando gente nueva de la que hablar en estas páginas. Pero en los momentos malos, siempre recurres a tus amigos de toda la vida y eso es justo lo que me ocurre con Byrne. Siempre está ahí para alegrarme el día. Hoy he elegido un tema de uno de sus últimos álbumes. Se trata de GLASS, CONCRETE & STONE (2004). Byrne es de los pocos que consigue ponerme de buen humor.

Extraído del álbum Grown Backwards en 2004.

 



Ya sabéis que en estos casos otras de mis bandas recurrentes es Crowded House. Pero como lo hemos colgado prácticamente todo de ellos, hoy he seleccionado un tema inédito en estas páginas y que pertenece a esa formación que se sacaron de la manga Tim y Neil Finn, que no podía llamarse de otra manera que no fuese THE FINN BROTHERS.
El tema se titula WON'T GIVE IN (2004). Seguramente lo conoceréis todos. Dede aquí doy públicamente las gracias a los Crowded House por todos esos momentos de felicidad que me han proporcionado a lo largo de mi vida.

Extraído del álbum Everyone is Here en 2004.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Y por supuesto que no podía faltar TORI AMOS, últimamente me tiene enganchadísimo con su último trabajo "Night of Hunters" que ya comentamos largo y tendido en estas páginas. Pero lo bueno de saberse el repertorio de alguien como si lo hubieses escrito tu mismo, es que siempre hay una canción para cada instante. Y ahora el cuerpo me pide escuchar ROOSTERSPUR BRIDGE (2009). Disfrutadla.

Extraído del álbum American Doll Posse en 2009.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Finalizamos con otros de esos temas del So de PETER GABRIEL que me quedaban por pinchar y que estaba reservando para un día como hoy: MERCY STREET (1986). Os dejo con estos cuatro versos que son mas que suficiente para entender como me siento:

"Dreaming of mercy street
Wear your insides out
Dreaming of mercy
In your daddy's arms again"



Extraído del álbum So en 1986.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



4 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Cuanta razón tienes referente a Carly Simon. Es un tema excelente y que sin duda traspasa las fronteras del tiempo y espacio. Por cierto, la peli tiene alguna escena que la hecho envejecer un poco, pero comparada con la mierda que nos ponen hoy en día en el cine, casi es una obra maestra. "Mercy Street", sin duda, uno de los puntos álgidos en la carrera de Gabriel. Con una letra enorme, y una instrumentación milimétrica y supercuidada. Inspirada en la poesía de la malograda Anne Sexton. Aquí vemos que la poesía no es sólo el juguete de rapsodas afectados, sino que puede ir muy, muy adentro. Y el tema de los hermanitos Finn no está nada mal, en su linea de excelencia en que nos tienen acostumbrados. Saludos!

MIDAS dijo...

@ NAHIM

Cuando escribí lo que escribí sobre "Let The River Run" todavía no había vuelto a ver el vídeo de la canción que colgué en Facebook con esa galería de peinados ochenteros de lo mas horribles de la Griffith y sobre todo la Cusak. Así que me reafirmo en que la canción sobrevivió a la película y probablemente sobrevivirá a lo que le echen porque es una grandísima canción. Carly Simon tiene solamente tres o cuatro hits, pero los que tiene son realmente buenos y creo que con esta ya han salido todos por aquí. Volviendo a la película, decir que es muy buena a pesar de haber envejecido tan mal. La comedia romántica está muy denostada hoy día y aunque parece que la madre de todas las comedias románticas contemporáneas sea "Pretty Woman", esta salió un par de años ante y a mi me parece infinitamente superior.

Yo sabía que comentarías hoy al ver "Mercy Street" entre las cinco, porque ya habías dicho en alguna otra ocasión en que colgamos canciones de SO que esa era tu preferida del disco. Es una de esas canciones mágicas que te introduce en su universo en el minuto 0 y del que no sales mientras dura toda la escucha. Pocas canciones son capaces de abstraerte de esa manera. Yo creo que todo SO es el punto mas álgido de la carrera de Gabriel. Por cierto, su último disco está compuesto por sus canciones de siempre, esta vez grabadas con una gran orquesta. Habrá que echarle un vistazo...

Y en cuanto a ese disco de THE FINN BROTHERS, para mi fue un balón de oxígeno porque llevaba tiempo sin Crowded House o sin que Neil Finn sacase disco nuevo. Así que cuando me enteré que se habían vuelto a reunir los dos hermanos, lo recibí como agua de mayo. Por cierto, es un álbum muy recomendable con excelentes tema del mejor pop, mucho mas cercano al "Woodface" que los trabajos de Neil Finn en solitario.

Saludos!

Jesus dijo...

Una estupenda selección de canciones para sobrellevar estos días grises con la mayor de las alegrías. Puestos a elegir me quedo con Carly Simon, pero es mas por sentimentalismo, porque ya te digo que la selección es muy buena!

MIDAS dijo...

@ JESUS

Gracias por comentar y por pasarte por aquí justo hoy. Porque me queda la música. Pero también me quedáis vosotros, los comentaristas sensatos.

Creo que de las cinco, la que fue el mayor Hit, es sin duda la de Carly Simon. Que además ganó un Oscar, un Grammy y un Globo de Oro a la mejor canción y supuso un balón de oxígeno para Carly Simon. Porque siempre será recordada como una cantante de los 70, y este éxito surgió a finales de los 80 cuando musicalmente nadie daba un duro por ella. Recuerdo que mucha gente la descubrió gracias a esta canción. Y no... Tenía hits tan potentes como "You're son Vain" o "Nobody does it better" que ya han salido por aquí antes.
Así que entiendo perfectamente que la hayas elegido. La segunda mas conocida es la de Peter Gabriel. La de Finn Brothers fue single. La de Byrne, también -Aunque no sea de sus temas mas conocidos- Y la de Tori Amos no. Solo es una canción de su repertorio.

¡Un cordial Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...