NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 17 de febrero de 2012

VERSIONES: GET TOGETHER de Chet Powers.


Por una vez y sin que sirva de precedente, adelantamos la sección de versiones al Viernes. Porque el Lunes volveremos con una crónica sobre los Premios Goya 2.012.
Para esta ocasión, hemos elegido uno de esos temas clásicos de los 60'. Se trata de GET TOGETHER compuesta por Chet Powers. Un tema que vio la luz por primera vez en 1964 en las voces de THE KINGSTON TRIO.


El propio Chet Powers grabó también una versión en 1964 con escasa repercusión y nos ha sido imposible encontrarla. Aunque en la memoria de todos está la versión mas popular de este tema que es la de THE YOUNGBLOODS grabada en 1967 y regrabada en 1969.


Que así suena tal y como está grabada en los álbumes.


VERSIONES PREVIAS A LA DE THE YOUNGBLOODS:

En 1966 JEFFERSON AIRPLANES grabaron esta versión con el título LE'TS GET TOGETHER para su álbum "Take Off".


La inigualable JONI MITCHELL


También fue interpretada por Judy Collins -No hemos encontrado su versión- y por NICK DRAKE del que existe esta grabación casera:


También fue grabada por DAVID CROSBY en 1964.


WE FIVE consiguió darle una mayor repercusión a este tema en la Inglaterra de 1965.


HP LOVECRAFT coincidió con la versión de THE YOUNGBLOODS en el tiempo. Es de las mas psicodélicas. Para escucharla visionando una linea espiral imaginaria que gira y gira...


VERSIONES POSTERIORES A THE YOUNGBLOODS:

THE CARPENTERS realizaron este cover en 1969.


Retitulando la canción EVERYBODY GET TOGETHER, THE DAVE CLARK FIVE consiguió un nuevo éxito en 1970.


JESSE COLING YOUNG la grabó en 1979. Recordando bastante a su versión de cuando estaba en The Youngbloods. Solo cambian algunos arreglos.


RANDY STONEHILL (1986)


Unas jovencísimas INDIGO GIRLS en 1989 -A partir del minuto 6:25-


En 1991 NIRVANA utilizó unos versos del estribillo de este tema para introducir TERRITORIAL PISSING.





En 1999 GARTH BROOKS cambió algunos versos -Por cambiar, hasta se cambió de nombre ocasionalmente, en aquel disco pop sobre ese personaje ficticio que fue CHRIS GAINES- y la retituló RIGHT NOW.


Una de nuestras chicas preferidas, LIZZ WRIGHT grabó esta versión en el 2003.



Las WILSON PHILLIPS realizaron este cover en el 2004. Uno de los últimos que se han hecho.


Esta semana LA VERSIÓN DE EXQUISITECES queda desierta porque nos gusta demasiado la de THE YOUNGBLOODS y el nivel general de todas las versiones es bastante alto. Así que, una vez mas, decidís vosotros:

¿Cual es Vuestra Versión preferida?




4 comentarios:

Jesus dijo...

Bienvenida la sección al fin de semana. Buena entrada, hacía tiempo que no escuchaba esta canción, como bien dices es difícil elegir versión, de las clásicas me quedo con la de Jefferson Airplane, hubo un tiempo de mi vida que escuchaba mucho a este grupo y teníamos caasi todos los díscos anteriores al 70, en LP o grabado en cinta o mas adelante en cassette.
De las nuevas versiones, me ha encantado la de Lizz Wright, que no conocía, o al menos no recuerdo haberla escuchado
Feliz finde carnavalero

MIDAS dijo...

@ Jesus

Jefferson Airplanes es un referente de la música de los 70'. A mi también me gustan. Aunque por edad, es algo mas de la época de mis hermanas mayores que luego tuve que descubrir por mi cuenta en una época que me dio por este tipo de música. Ya sabes que tenemos épocas para que nos apetezca casi de todo y a mi eso me ha venido muy bien para aprender mas sobre la música que no pertenece a los años en que yo ya tenía cierto criterio musical.
El disco de Lizz Wright donde está esta versión es el segundo de su discografía. Aunque los críticos quedaron fascinados con "Salt" a mi me gusta mucho mas este segundo disco.

Feliz Finde para ti también. Aunque eso de los carnavales... Se supone que empiezan y eso. Pero esta no es una ciudad de ver a TODA la gente disfrazada por la calle. Solo unos pocos. Y no se este año, pero normalmente no parece que sea carnaval.

Unknown dijo...

Sabia de antemano que me pillarias jejeje .Tres post de versiones en un dia ,cualquier cosa podia suceder ...
Never,never,never my friend con este tema y si lo escuche algun dia se me paso desapercibido .Esos Youngbloods los pasare a investigar y tambien sera una buena excusa para acercarme a los Airplanes . Joni se lleva mis palmas en esta oportunidad . Bueno querido amigo no te molestes en contestar mis comentarios ya que los Goyas te tendra bastante liado .Otro dia hablamos con mas tiempo .
Un abrazo hasta Almeria

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Pues me ha sorprendido que no te sonase. Porque daba por hecho que era un tema archiconocidísimo. Y si no te suena a ti que controlas bastante, igual no lo es y solo ha sido una percepción mía.

¡Cómo no voy a contestar los comments! Ya sabes que es la parte que mas me gusta de esta labor que hacemos. Y los Goya son luego a la noche. Quedan unas cuantas horitas para ver como vuelven a ningunear a Almodóvar después de ser el mas nominado. Se lo han hecho toda la vida ¡Jajajajajajaja! Aunque esta vez espero equivocarme. Porque me gusta mucho "La Piel que Habito".

A mi la versión de Joni Mitchell me gusta porque suena a... ¿Joni Mitchell? y eso ya es mas que suficiente. Pero estoy tan acostumbrado a la de The Youngbloods que me chirría un poco. Quizás me quede también con la de Jefferson Airplanes que siempre me han fascinado.

¡Muchas gracias por los tres comentarios! Que tengas una buena semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...