NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 2 de mayo de 2012

NORAH JONES: LITTLE BROKEN HEARTS


Han pasado ya diez años desde que NORAH JONES se colase en nuestras vidas con el legendario "Come Away With Me", álbum con el que vendió 25 millones de copias en todo el mundo. En estos días se ha presentado LITTLE BROKEN HEARTS su último trabajo. Un álbum producido y co-escrito por Danger Mouse -También conocido como Brian Burton y responsable de algunos discos de The Black Keys o Gorillaz
Este trabajo supone un paso mas en la evolución de esta artista tan inquieta. Si en "The Falls" su álbum anterior arriesgaba encaminando su carrera hacia el pop, en LITTLE BROKEN HEARTS la transición ya está hecha. Puede que HAPPY PILLS, sea la muestra de lo que estamos comentando.


Aunque SAY GOODBYE es el corte en el que mas hemos notado que se aleja de la Norah Jones de sus inicios, o de la vocalista de The Little Willies. Así lo presentó en directo en el Show de Jools Holland:


Y así suena en el álbum:



Antes de seguir escuchando mas cortes, comentar que la portada vintage del álbum está inspirada en el poster de MUDHONEY una película de RUSS MEYER de 1960. Norah Jones comenta que Danger Mouse tenía su estudio lleno de posters de películas de Russ Meyer y que esas imágenes la inspiraron también en la composición de algunos temas.


4 BROKEN HEARTS


TRAVELIN' ON probablemente sea una de nuestras preferidas del disco.


SHE'S 22


LITTLE BROKEN HEARTS



PÁGINA OFICIAL

  
DISCOGRAFÍA SELECCIONADA
-Little Broken Hearts 2012


Hace menos de cinco meses NORAH JONES nos sorprendía con una nueva colaboración con THE LITTLE WILLIES, algo que nos hizo pensar -erróneamente- que no tendríamos nuevo disco en solitario hasta el año que viene. LITTLE BROKEN HEARTS ya es una realidad, además de un Nº1 en ventas en diferentes países. Pero eso es lo de menos...
Si NORAH JONES fuese una oportunista, nos habría estado vendiendo el mismo disco a lo largo de estos diez años. Podríamos hacer una lista inmensa de artistas que se han estancado en una fórmula de éxito. No es el caso de Jones que arriesga en cada nuevo proyecto. LITTLE BROKEN HEARTS apuesta por sonidos envolventes e inolvidables que te transportan donde tu imaginación te lleve. Un pop elegante que se sustenta en unas guitarras cooderianas que no desentonarían como Banda Sonora Original de una película de Tarantino. 
Ahora mismo no podríamos calibrar la importancia que LITTLE BROKEN HEARTS va a tener dentro de su discografía. Pero lo que sí que es un hecho es que NORAH JONES es la artista mas completa y de mayor talento de su generación.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Esta tarde he descubierto el album en una tienda de discos y he escuchado un par de temas, aunque tengo todos los discos de Norah Jones no sabía que iba a publicar nnuevo disco a primeros de mayo, luego en casa leo con calma tu entrada y la verdad es que suena muy bien, pero tengo que reconocer que soy muy parcial, porque estoy francamwente predispuesto afavor de esta artista desde que la oí por primera vez, el próximo día que toque ir de compras en un par de semanas, reservare presupuesto para este disco, y es que con la crisis hay que seleccionar las compras, pero hay apuestass seguras que dificilmente fallan!!

MIDAS dijo...

@ Jesus

Yo pensaba que el nuevo disco de Norah Jones se iba a retrasar un poco porque hace cuatro días estábamos hablando del segundo álbum con THE LITTLE WILLIES y ya sabes que suele poner un espacio de tiempo entre un proyecto y otro -O, al menos, solía hacerlo- Así que también me pilló un poco de sorpresa el anuncio de este álbum.
Si te soy sincero, yo me he comprado todos los discos de Norah Jones sin escucharlos previamente. Este, excepcionalmente, lo he tenido que escuchar antes de comprarlo para escribir esta entrada. Así que estoy completamente de acuerdo en que es una apuesta mas que segura.

Mira, la crisis es jodidísima. Pero por favor... La gente que tenga pasta que vaya y compre. ¡Que gasten! Que mucha gente va a cerrar un montón de negocios por nuestros temores. Además de que... Esto terminará algún día ¿No?

Un cordial Saludo y Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...