NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 14 de julio de 2012

LIANNE LA HAVAS: LA GRAN PROMESA.


La semana pasada se puso a la venta IS YOUR LOVE BIG ENOUGH?, el álbum debut de LIANNE LA HAVAS. Una de las grandes apuestas de la temporada en el pop británico, además de ser una de las mayores promesas. 
Muchos dirán que el éxito de Emeli Sandé ha marcado tendencia y ha abierto puertas a otras muchas artistas similares y es cierto que así ha sido. Pero no es el caso de Lianne La Havas, ya que las dos surgieron prácticamente al mismo tiempo, solo que Sandé ya tenía una reputación como compositora para otros artistas y grabó su álbum debut a primeros de año, sin necesidad de pasar antes los típicos Eps previos. Lianne La Havas, en cambio, sí que había sacado tres Eps antes de este impresionante álbum debut. En cualquier caso, esta artista tendría mucho mas que ver con Corinne Bailey Rae o Lauryn Hill que con Emeli Sandé


LIANNE LA HAVAS fusiona Soul con Folk y nos envuelve con su delicada voz y su fragil imagen. Antes de grabar este disco se había curtido en los escenarios trabajando con Paloma Faith como vocalista de apoyo y también ha sido la telonera de Bon Iver en algunos de sus conciertos.
Lo mejor de esta artista es que tiene muchísima presencia en Youtube. De momento, este álbum ya cuenta con cuatro vídeos oficiales precisamente porque algunos de los singles salieron el año pasado en los Eps previos que comentábamos. Os los ofrecemos por orden cronológico:

NO ROOM FOR DOUBT fue su primer single y contó con la colaboración de Willy Mason, un cantante folk americano bastante popular en U.K. y consiguieron una bella balada con un excelente contraste de voces y estilos.



FORGET fue su segundo sencillo. Una bella canción que heredera parte del Garage de los 90' y que no desentonaría en el repertorio de una artista tan diametralmente opuesta a La Havas como Jesca Hoop.


LOST & FOUND es el single oficial con el que se comienza a promocionar el álbum. Una balada intimista que como decíamos en un principio, nos recuerda un poco a la mejor Corinne Bailey Rae.


IS YOUR LOVE BIG ENOUGH? es el tema que da título al álbum y su último single hasta el momento.


 
Afortunadamente para nosotros, también podemos encontrar en Youtube algunos de sus temas interpretados en directo:

TEASE ME simplemente deliciosa.


AGE en el programa de Jools Holland


EMPTY -desgraciadamente no incluida en el álbum- pero tenía que estar colgada en un blog que se llama Exquisiteces.


DISCOGRAFÍA

-Lost & Found Ep 2011
-Live in L.A. Ep 2011
-Forget Ep 2012

-Is your Love Big Enough? 2012.

PÁGINA OFICIAL



LIANNE LA HAVAS es otro de esos nombres salidos del BBC SOUND 2012 que ya nos ha dado grandes sorpresas como Ren Harvieu o Michael Kiwanuka
Está claro que el pop británico goza de una excelente salud. Pero a veces nos preguntamos si no se estará saturando el mercado con tantísimo talento. Porque ayer hablábamos de Harvieu y Kiwanuka, hoy hablamos de Lianne La Havas y mañana probablemente estemos hablando de otro artista nuevo igualmente dotado y talentoso. Y sería una pena que un disco como IS YOUR LOVE BIG ENOUGH? de LIANNE LA HAVAS pasase desapercibido. Porque es una auténtica maravilla. Y poco mas tenemos que añadir si han visto los vídeos en los que esta chica canta en directo. Únicamente que no se olviden de su nombre.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...