NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CANCIONES: Earth, Wind & Fire; Big Star, Ryan Adams, Green Day y Daughtry.

Volvemos con nuestras cinco canciones de los miércoles, hoy dedicadas al mes de SEPTIEMBRE. Un mes marcado por la nostalgia del final del verano, el inicio del nuevo curso escolar y la invasión de coleccionables que venden en los Kioscos. 
Tengo que reconocer que cuando estudiaba, solo pensar en la llegada del mes de Septiembre me sumía en una gran depre, porque para mi era como si, de pronto, se agolparan muchos domingos lluviosos seguidos. Había disfrutado tanto de los veranos que volver a la rutina escolar era mi peor castigo. 
Lo triste de todo esto, es que ahora que soy adulto no noto mayor diferencia entre un mes y otro. Y lo único destacable del tránsito del tiempo es mi propia supervivencia.
Mejor que hablemos de música...


Una de esas canciones que hacen que me levante de donde quiera que esté, para cantar y bailar no es otra que SEPTEMBER (1978) de EARTH, WIND & FIRE. Y precisamente la relaciono con los veranos de mi infancia. He decidido abrir la entrada con esta visión festiva del mes de Septiembre, porque os aseguro que el resto de las canciones que se le han dedicado a este mes, son de otro palo muy distinto.

September by Earth, Wind & Fire/Earth, Wind & Fire on Grooveshark

Extraído del álbum The Best Of Earth Wind & Fire Vol I en 1978.


Esto es SEPTEMBER GURLS (1974) el clásico de BIG STAR que ha sido muy versionado. Yo tengo que confesar que la versión que me toca a mi por edad, es la de The Bangles. Pero ya sabéis que en esta sección solo colgamos las versiones originales. En cualquier caso, creo que es un excelente tema en cualquiera de las dos versiones.

September Gurls by Big Star on Grooveshark

Extraído del álbum Radio City en 1974.


Ya sabéis que una de mis debilidades es RYAN ADAMS, aunque su SEPTEMBER (2005) me recuerde que tengo que afilar todos los objetos punzantes de casa, comprar una buena soga del Leroy Merlín y unos cuantos orfidales del mercado negro. Por si falla una cosa, tener la otra a mano.
Espero que luego no me preguntéis si me encuentro bien y cosas así. Porque es obvio que estoy bromeando.

September by Ryan Adams & The Cardinals on Grooveshark

Extraído del álbum Jacksonville City Night en 2005.


Tengo que decir que GREEN DAY tiene dos discos que los he escuchado tantísimo que los tengo bastante trillados. Uno de ellos es Dokie y el otro, American Idiot al que pertenece este tema con el que ahora mismo me identifico muchísimo. Se trata de WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS (2004), bueno... En realidad, me gustaría dormir y depertar cuando la crisis haya acabado.

Wake Me Up When September Ends by Green Day on Grooveshark

Extraído del álbum American Idiot en 2004.


De DAUGHTRY hemos hablado en estas páginas otras veces, y ya sabéis que tengo debilidad por las voces masculinas tan genuinamente americanas como la suya. Así como ese sonido de banda de rock que recuerda tanto a Nickelback. Su SEPTEMBER (2010) es uno de esos baladones clásicos que él sabe hacer tan bien y que, por supuesto, habla de amores y del final del verano.

September by Chris Daughtry on Grooveshark


Extraído del álbum Leave This Town en 2010.


8 comentarios:

Sergio DS dijo...

Una entrada excelentemente septemberizada, bien seleccionados; el clásico de EW&F siempre me ha puesto las pilas, es eterno, y curiosamente coincide como dice su letra con la entrada del otoño. Lo que no conocía es la larga trayectoria del gran Ryan Adams, tendré que indagar en sus orígenes.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

El September de EW&F desde luego que es eterno. Las nuevas generaciones lo están descubriendo constantemente por las veces que lo incluyen en las BSO de películas. La última: el grán éxito del cine galo "Intocable".

En cuanto a Ryan Adams es de mis favoritos pero me temo que tampoco va a tener su monográfico por aquí. ¿Sabías que en el 2005 cuando editó "Jacksonville City Nights", que es una obra maestra, editó también ¡Dos discos mas!? -Y los dos igual de buenos- Así que si quieres profundizar en su carrera, tienes curro para rato. Eso sí, te aseguro que vas a hacer grandes descubrimientos.

Sergio DS dijo...

Gracias, no tenía "Jacksonville City Nights", ya he hecho el pedido correspondiente en Amazon.
:)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

De nada, es un excelente disco de country alternativo y en él podrás encontrar también esa pequeña joya que es "Dear John" en la que colabora con Norah Jones. Ya me contarás si te gustó.

¡Un Saludo!

Jesus dijo...

Muy buena entrada, pero me pierde el tema de EW&F, en general me pierden estos musicos, pero este tema consigue que los pies de uno se vayan a bailar incluso sin que el dueño se de cuenta, como dices afortunadamente la cancion sigue apareciendo en muchas pelis, en Intocable ademas bien acompañada!!

carol dijo...

No soy una entendida en música pero creo que vuestro blog es realmente bueno. Lo visito con frecuencia y siempre encuentro excelentes propuestas.

Me he mudado recientemente a Londres y esta misma mañana compré una entrada para disfrutar de Tori Amos en el Royal Albert Hall. Por supuesto no he podido evitar dejar mi comentario para daros un poquito de envidia.

Un saludo

Carol

MIDAS dijo...

@ Jesus

Sí. Yo sabía que la canción estrella del post iba a ser la de EW&F que tuve que pasarme la tarde mirando las entradas antiguas de esta sección porque me extrañaba que no hubiese salido antes. Y no, no había salido. Por increíble que pudiera parecer. Y vamos hacer tres años en unos días.

Gracias por el comentario. Un Cordial Saludo!!!

MIDAS dijo...

@ Carol

Muchas gracias por la parte que me toca, cuando se reciben comentarios como el tuyo, doy por bueno el tiempo dedicado a este blog.
Y sí, que me das envidia. Porque los conciertos de Tori son alucinantes. Pero bueno..., ya tendremos ocasión de volverla a ver.
Gracias de nuevo y bienvenida a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...