NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRESENTANDO A BRANDON FLOWERS & THE KILLERS.


Por fin ya hemos escuchado BATTLE BORN de THE KILLERS y ya tenemos suficientes argumentos como para decir que BATTLE BORN supone el fin definitivo de THE KILLERS tal y como los conocíamos. Ahora han pasado a ser una banda de acompañamiento y este disco debería haber sido firmado como BRANDON FLOWERS & THE KILLERS. Porque es un trabajo mucho mas coherente como continuación del álbum de Flowers en solitario, que como cuarto álbum de estudio de la banda.
Y está claro que al resto de los Killers se le están durmiendo los laureles. Porque si este disco suena a Brandon Flowers es porque él solito ha compuesto cinco cortes de los doce que tiene el disco y ha participado activamente en la creación de los otros siete. 
La parte negativa es que su presencia en el álbum pesa demasiado frente a la de la banda, que es prácticamente nula. Es cierto que ha evolucionado muchísimo como cantante. Y esa es una de las apreciaciones que se sacan en claro en la primera escucha, porque es bastante obvio.
Si una mujer hubiese hecho lo que ha hecho Flowers en este disco, probablemente la llamaríamos diva, o directamente arpía, por exhibir un protagonismo desmedido. Pero entre los que escriben sobre música hay tanto machismo, que normalmente pasan por alto estas cosas cuando las hacen los hombres. Se podría decir que hay tramos en este disco en los que ya no es que sea Brandon Flowers & The Killers... ¡Es Brandon Streisand & The Killers!
 

Y eso es algo que va a irritar a mas de uno. En especial a los que se aburrieron soberanamente con el disco debut de Flowers, que a nosotros en su día nos pareció mas que correcto.
En cualquier caso, tenemos que decir que la prensa especializada ha recibido este álbum de THE KILLERS con críticas muy positivas, somos nosotros los que le estamos dando este pequeño tirón de orejas. Porque esperábamos entre los temas un Mr Brightside o un Somebody Told me, que han quedado lejísimos. Cuando escuchas Battle Born te da la sensación de que han pasado cincuenta años desde el debut de esta banda, y otros cincuenta desde que nos machacaran las radiofórmulas con Human.
BATTLE BORN está producido por The Killers y la siguiente retahila de productores: Stuart Price, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Brendan O'Brien, Daniel Lanois.

Como ya adelantamos al inicio de la temporada, RUNAWAYS es el primer single de este álbum y es el típico tema comercial con todos esos ingredientes que funcionan para reventar las listas de singles y que le guste tanto a una monja como a un asesino en serie.


THE WAY IT WAS es probablemente otro single potencial. Aquí se ve mucho mas claro todo lo que os hemos contado anteriormente de que esto es el segundo disco de Flowers encubierto.

The Way It Was by The Killers on Grooveshark

HERE WITH ME

Here with Me by The Killers on Grooveshark

A MATTER OF TIME

A Matter of Time by The Killers on Grooveshark

BE STILL

Be Still by The Killers on Grooveshark


MISS ATOMIC BOMB

Miss Atomic Bomb by The Killers on Grooveshark

PÁGINA OFICIAL

DISCOGRAFÍA Y MUCHO MAS




BATTLE BORN es un disco repleto de baladas poderosas a mayor gloria de su vocalista, BRANDON FLOWERS que es el protagonista absoluto y se convierte en el cantante perfecto. THE KILLERS ahora solamente es una banda de acompañamiento que cuida mucho que su solista brille en cada nota. Tanto, que este álbum debería haber sido presentado como su segundo trabajo en solitario. Si no ha sido así, es porque por alguna extraña razón la marca THE KILLERS, todavía vende mucho mas que su nombre.

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Sólo le he pegado una vuelta y no puedo decir de momento otra cosa más que tienes razón.

Lo próximo será un disco de Flowers bautizado como crooner.

Unknown dijo...

el unico parecido cn flamingo stá en los 10 segundos iniciales de runaways....sperar un nuevo mr brightside o un nuevo somebody told me a parte d ser imposible no s viable...los grupos evolucionan, sacan nuevas ideas, si algo bueno tiene the killers s q ha sabido evolucionar(a diferencia d muxisimos grupos y citare solo uno Linkin park). Inde cn hot fuss, rock con sam's town, pop cn day&age y aora ste q s un disco tipo rock springsteen cn temazs como runaways,miss atomic bomb,the way it was,the rising tide,carry me home...baladazas entre la q dstaco la soberbia be still...hay muxo mas guitarreo q n day&age...momntos d voz buenisimos si, pero tb momnts d lucimmiento xa guitarra, bajo y bateria...Los q speraban dl disco d brandon flowers un disco d the killers petaron...sacó otro estilo(y muy bien elaborado) y the killers siguen evolucionando y manteiendo la calidad. aora los fans d la banda q solo conocen mr brightside o lso fans d la epoca human no sabran ver ni apreciar su evolucion.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Cuando le pegues tres, lo verás todavía mas claro. Aunque esta entrada va a causar polémica porque The Killers y Brandon Flowers tienen mucho predicamento en España. Con decirte que la entrada que escribí sobre Flamingo de BF la ha leído una barbaridad de gente y está entre las cinco mas vistas del histórico de este blog...

MIDAS dijo...

@ Emilio Perino

Todo lo que dices está muy bien argumentado. Pero ya has leído la entrada y te aseguro que no pienso bajarme del burro con lo que he escrito. Es mas, me reafirmo. No acepto que la evolución de una banda sea la progresión de un disco en solitario de su solista, lo siento.
Y te aseguro que puedo ser tan fan de The Killers como veo que eres tu. Y que soy de los que escuchan los discos antes escribir nada y no suelo escribir por lo que he leído en las revistas musicales como hacen algunos.
Así que respeto tu opinión, pero como podrás imaginar. No la comparto.
En cualquier caso, Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...