NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 26 de octubre de 2012

ANGUS STONE Y JULIA STONE: SUS CARRERAS EN SOLITARIO.

¿Recuerdan la entrada que dedicamos a ANGUS & JULIA STONE? Fue -Y sigue siendo- una de las mas visitadas y leídas de este blog. Y ha llegado el momento de hablar de sus carreras por separado. Que nadie se asuste si los prefiere juntos porque no se trata de una separación definitiva. -Han prometido un nuevo álbum del dúo para finales de año-. Los dos son músicos y compositores autosuficientes y era cuestión de tiempo que dieran el paso de enfrentarse a su público en solitario.


Comenzaremos por ANGUS STONE que editó el pasado mes de Julio BROKEN BRIGHTS. Un álbum muy intimista en el que el sonido de la mandolina y los violines prevalece sobre las guitarras eléctricas.
Se puede decir que es un trabajo que ha pasado desapercibido para el gran público. Pero ha tenido una gran acogida por parte de la crítica y sus fans. Esto es BROKEN BRIGHTS


Probablemente WOODEN CHAIR sea uno de nuestros cortes preferidos.




Aunque también nos encanta BIRD ON THE BUFFALO


CLOUDS ABOVE






JULIA STONE le lleva la delantera a su hermano en número de álbumes editados. Primero nos sorprendió con THE MEMORY MACHINE (2010) un álbum que no se diferenciaba demasiado de sus trabajos anteriores con su hermano. Ella continúa cantando a California y el eterno verano del amor. Pero en este álbum, su voz alcanza una madurez que no habíamos conocido antes.
En él encontrábamos canciones tan sensoriales como THIS LOVE


O MAYBE, uno de los grandes momentos del álbum:


En Mayo de este año, JULIA STONE editaría su segundo álbum en solitario titulado BY THE HORNS. En esta ocasión, las diferencias se acrecentan y se atisba una cantautora a la altura de una Laura Marling. Es cierto que el público prefiere todavía los discos con su hermano. Pero su potencial para conseguir una fructífera carrera en solitario, se palpa en cada corte.


También hay que tener en cuenta que Broken Brights, el trabajo de su hermano Angus en solitario es mucho más reconocible dentro del universo Angus & Julia Stone, que este By The Horns. Y eso nos dá que pensar que todo este tiempo ha sido Angus quien ha llevado las riendas del dúo musicalmente hablando.
Esto es IT'S ALL OKAY


LET'S FORGET ALL THE THINGS



 BY THE HORNS




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA COMO ANGUS & JULIA STONE


-Chocolate and Cigarettes Ep (2006)
-A Book Like This (2007)
-Down The Way (2010)
-Memories of an old Friend (2010)


DISCOGRAFÍA ANGUS STONE

-Broken Brights (2012)


DISCOGRAFÍA JULIA STONE

-The Memory Machine (2010)
-By The Horns (2012)

PÁGINA OFICIAL

http://www.angusandjuliastone.com/


Muchos de vosotros nos diréis que los preferís trabajando el uno con la otra, y es cierto que como dúo han conseguido emocionarnos con cada una de sus canciones. Pero como decíamos al principio, tanto Julia Stone como Angus Stone son músicos y compositores autosuficientes capaces de encarar un proyecto en solitario, defenderlo y hacernos vibrar con la misma emoción que cuando están juntos.
Exquisiteces recomienda BROKEN BRIGHTS de ANGUS STONE y BY THE HORNS y THE MEMORY MACHINE de JULIA STONE para completar la discografía que aparece en la entrada anterior.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Buenas Midas, muy interesante entrada donde nos muestra el trabajo por separado de estos dos hermanos, que juntos maravillan bastante
Yo creo que aunque sabia que hacia cosas por su parte no habia disfrutado de la psoibilidad de escuchar a Angus Stone, y aunque como te imaginas, soy de los que votaria por el duo y luego por el trabajo de la Sra Julia Stone, que me encanta, reconozco que está bien conocer el trabajo de los componentes de los duos y grupos por separado, algo que por cierto sueles hacer de cuando en cuando pese la curre que supone, por l oque gracias de nuevo por seguir con la musica y a disfrutar este finde caasi primero de invierno los que lo puedan hacer
JEsus

MIDAS dijo...

@ Jesus

Me alegro que comentes lo de escuchar a Angus Stone porque a Julia Stone le ha ido mucho mejor en solitario y si te fijas, las canciones de Angus se acercan más al esqueleto de todas las canciones del dúo, musicalmente hablando.
En esta ocasión decidí dedicarle una entrada a sus trabajos en solitario, primero porque estoy bastante enganchado a los discos de Julia y segundo que la vieja entrada de Angus y Julia Stone sigue siendo la más leída del blog y se escribió hace más de un año. Y ya sabes que cuando un tema tiene demanda...
Y sí, se puede decir que este ha sido el primer fin de semana de invierno. Aunque yo siga llevando mangas cortas.

¡Gracias por pasarte por aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...