NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 24 de abril de 2013

IMAGINE DRAGONS: LA BANDA DEL MOMENTO.


IMAGINE DRAGONS es una banda de Rock Alternativo procedente de Las Vegas y es esa banda de moda de la que todo el mundo habla en estos momentos. En realidad, su irrupción en la música nos recuerda al de otras bandas de Rock del pasado como Nickelback o los desaparecidos Creed, con la misma trascendencia que estas bandas pudieron tener en su momento. Aunque ellos musicalmente puedan estar más cerca de bandas como The Killers o incluso de Tears For Fears. En cualquier caso, el camino de IMAGINE DRAGONS hasta llegar a la publicación del álbum NIGHT VISION ha sido bastante más tortuoso que el de esas bandas de Rock de antaño. Entre otras cosas, porque entre 2010 y 2012 publicaron unos cinco Eps con la mayoría de las canciones que han incluido en Night Vision. Ahora, recogen los frutos del trabajo de estos años con el éxito de este álbum publicado en U.S.A. el año pasado y en Europa, este 2013.


Uno de los grandes ganchos de esta banda reside en sus cuidadísimos y espectaculares videoclips. Aunque si seguís con nosotros y escucháis todos los vídeos que vamos a colgar, también tienen un excelente directo.
Comenzaremos con IT'S TIME uno de sus temas más emblemáticos en el que destaca la percusión y las cuerdas.



El mismo tema en acústico:



RADIOACTIVE es su segundo single. Una canción más cercana al universo de Linkin Park o Eminem.


HEAR ME es su tercer single y hemos elegido esta actuación en directo.


Así suena en el álbum:


DEMONS es su cuarto single americano. En Europa solamente se han sacado dos singles, de momento.


Así suena en el álbum:


THE ARCHIVE (2013)
Existe un nuevo Ep del 2013 titulado THE ARCHIVE, desconocemos si algunas de sus canciones se incluirán en futuras reediciones de Night Visions...


...Una de las canciones de este Ep que destaca sobre las otras: ROUND AND ROUND


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Night Visions 2012
-The Archive 2013

PÁGINA OFICIAL



Es cierto que la propuesta de IMAGINE DRAGONS ha entusiasmado mucho más al público que a la crítica, que se ha mostrado bastante tibia con NIGHT VISIONS. Nosotros somos unos enamorados de las viejas bandas de rock alternativo de las dos últimas décadas, que tienen como exponente a Nickelback, Creed o Hoobastank, por citar unas pocas, y nos pone de muy buen humor que de vez en cuando alguien irrumpa en el panorama musical con un álbum como Night Visions. Sólo por eso, lo recomendamos desde estas páginas.

2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Me gustaba Creed, y estos Dragones los veo más próximos a ellos que a Nickelback, que nunca me han convencido del todo.

Buena música y vídeos sorprendentes. Les dedicaré más tiempo en cuanto pueda.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

A mi también me gusta más Creed que Nickelback, a pesar de que los segundos consiguieron mucha más proyección internacional que los primeros y además, todavía siguen en activo.
Pero no te creas que tienen tanto que ver con Creed, puedes atisbar algo de ellos aisladamente. Porque están más cercanos a bandas Pop de la actualidad como Fun. -Aunque intenten disimularlo por todos los medios-. Como bien apuntas la clave está en la estética de esos vídeos rompedores -Que es lo que les está vendiendo los discos- y que los dos primeros singles suenan muy a rock americano de toda la vida. Pero no todo el disco es así. Y probablemente por ahí haya venido la casi indiferencia de algunos críticos.
De todas formas, creo que es una propuesta divertida y de vez en cuando se agradece un producto de estas características.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...